Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las leyes de la naturaleza y el determinismo de la misma




Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. Leyes de la naturaleza
  3. Determinismo de las leyes de la naturaleza
  4. Origen de las leyes naturales
  5. Bases científicas y epistemológicas del desarrollo
  6. El determinismo del desarrollo
  7. Conclusiones
  8. Bibliografía

Introducción

La Naturaleza está regida por Leyes; el estudio de la Naturaleza nos demuestra que existe un orden natural regido por leyes, que el hombre va descubriendo por el examen y comparación de los hechos. Este orden natural se realiza por la armonía, que es la adecuada relación entre las partes y el todo. Por esto a la Naturaleza en su conjunto se la llama universo, o sea la realización de lo uno en lo vario.

Se llama Ley de la Naturaleza a los Fenómenos Naturales que se repiten constantemente dadas ciertas condiciones necesarias, en este contexto este estudio pretende dar a conocer las leyes que rigen a la naturaleza y el determinismo de las mismas. También pretender dar a conocer el origen de las leyes naturales; la ley natural es el dictamen de la recta razón que prescribe lo que se ha de hacer o lo que debe omitirse, no se debe confundir ley de la naturaleza, con ley natural, ya que uno engloba al otro.

Para el desarrollo de las investigaciones científicas se debe tener una formación epistemológica previa, que ha de completarse, ajustarse y desarrollarse durante el proceso investigativo. Una parte importante de ella la sustenta la cultura del investigador, de otra parte el estudio pretende dar a conocer las Bases Científicas y Epistemológicas del Desarrollo, la misma que se desmarca de otros saberes como filosóficos y metafísicos.

Asimismo la noción de modernidad entendida como un mejoramiento en las condiciones de vida de la humanidad, ha generado un sin fin de argumentos que establecen que el desarrollo tecnológico será la panacea de los principales problemas de la actualidad, proporcionando un mayor bienestar social. Dichos argumentos caen en un determinismo tecnológico fundamentados en la idea de "progreso" proveniente del Siècle des Lumières, es así que en este estudio también se pretende entender y dar a conocer el Determinismo del Desarrollo, basado en posturas extremas por autores que han producido debates acerca del desarrollo tecnológico, olvidando en ocasiones, que éste no contiene bondad o maldad, pues es tan sólo un instrumento que ha desarrollado el hombre a través del tiempo. La importancia del desarrollo tecnológico dependerá precisamente de la utilización de quienes controlan el poder político y económico tanto nacional como internacional.

Objetivo:

Conocer y socializar las leyes de la naturaleza y el determinismo de la misma, origen de las leyes naturales, bases científicas y epistemologías del desarrollo, y el determinismo del desarrollo.

Leyes de la naturaleza

1.1. Definición de Ley de la Naturaleza

Se llama Ley de la naturaleza a los fenómenos naturales que se repiten constantemente dadas ciertas condiciones necesarias. El objetivo de la ciencia es poder explicar las causas de los mismos fenómenos

El estudio de la Naturaleza nos demuestra que existe un orden natural regido por leyes, que el hombre va descubriendo por el examen y comparación de los hechos. Este orden natural se realiza por la armonía, que es la adecuada relación entre las partes y el todo. (Alfonso, 2003).

1.2. Ley del Mentalismo

Este principio o ley dice que ¨todo es mente¨ Explica que el todo, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de materia o energía puede ser considerado como una materia infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del todo en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

La ley del mentalismo es una teoría filosófica que no tiene en cuenta las experiencias objetivas y trata de resolver los problemas exclusivamente mediante procesos naturales.

Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica.

La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. Este principio explica la naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el por qué todas estas están subordinadas al dominio de la mente.

De acuerdo con esta ley, vivimos en un Universo mental. Todo y todos estamos interconectados por esa gran mente universal, formando parte de ella. Si se dice que el ser humano está hecho a imagen y semejanza de un ser superior, es porque nosotros podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos, siempre que creamos firmemente en ello. Todas nuestras experiencias, las buenas y las malas, dependen directamente de nuestras creencias.

1.3. Ley de la Correspondencia

La ley de la correspondencia afirma que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida. Afirma que: ¨Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba¨. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia.

Hay una correspondencia entre lo que cada persona percibe como la realidad y su estado de conciencia interior, es decir, hay una afinidad entre lo de fuera y lo de adentro. También, se manifiesta el mencionado principio de correspondencia entre los diferentes niveles del ser humano: una emotividad enfermiza puede dar lugar a un desequilibrio orgánico, al igual que un desajuste físico merma las capacidades psíquicas. Una insistente tónica de pensamientos (ambición, creatividad, etc.) genera un efecto correlativo en el nivel emocional e, incluso, en el físico.

Esta ley de correspondencia dice, como lo es en el interior así será en el exterior. En otras palabras el mundo exterior se refleja en el exterior de la persona como es por dentro como eres por dentro. El mundo exterior de una persona corresponde con los pensamientos, creencias y sentimientos que tiene en el interior.

1.4. Ley de la Vibración

Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirma por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años ha por los maestros del antiguo Egipto.

Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios.

Esta ley explica cómo todos los objetos, aunque aparentemente parezcan no moverse o existir, tienen movimiento, debido a su composición molecular, una vibración a altas frecuencias. El cosmos es vibración y la vida su manifestación. El lema de esta ley, es: "Todo está en movimiento, todo vibra".

La vibración es consecuencia del movimiento y la inercia sólo existe como palabra. Todo lo que existe, desde lo más pequeño hasta lo más grande está en perfecto movimiento.

1.5. Ley de la Polaridad

Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos, afirmaciones que son de otros tantos axiomas herméticos. Estipula que los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación, los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan, todo es y no es al mismo tiempo, toda verdad no es sino media verdad, toda verdad es medio falsa, etc.

Esta ley ha sido la base de grandes logros de la civilización porque a través de ella se pudo descubrir como todo el movimiento es uno solo, el resultado de dos fuerzas contrarias: una centrífuga y otra centrípeta.

Los opuestos son idénticos sólo que difieren en grado de vibración o en grado electromagnético, de tal manera se aprecia cómo existe lo negro y lo blanco, el bien y el mal, el calor y el frío, la luz y la oscuridad, lo grande y lo pequeño, lo positivo y lo negativo, la hembra y el macho.

1.6. Ley del Ritmo

Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de un péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad.

En cualquier ciclo, se generan tres momentos o etapas:

a. expansión b. descenso

c. recuperación

Esta ley rige para los astros, los animales, las plantas, el hombre, la energía, los países, la economía, los negocios y para los estados anímicos y emocionales. El ritmo se manifiesta entre los dos polos de todo. La oscilación se efectúa hacia un polo primero y después hacia el otro polo, siempre hay una oscilación, un avance y un retroceso, una elevación y una caída manifestándose en todas las cosas y fenómenos de la naturaleza.

1 . 7 . L e y d e C a u s a y E f e c t o

Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la ley. La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la ley.

Esta ley permite entender que la casualidad no existe, todos los acontecimientos son causales y no casuales. Todos los actos y fenómenos de la vida tienen su causa y por lo tanto producen su verdadero efecto. El más leve ruido que se produzca tiene su propia onda programadora.

Esta ley está relacionada al Karma, o la justicia divina, siendo karma una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.

1.8. Ley de Generación o Atracción

Esta es la ley de la unión y del equilibrio, la ley de la reproducción y del amor. Esta ley rige la atracción de los elementos y la alquimia, haciendo posible la afinidad de los astros, de los perfectos microsistemas cósmicos y humanos.

Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual.

Determinismo de las leyes de la naturaleza

El determinismo es la corriente filosófica que afirma que todo evento es el resultado inevitable de los eventos o acciones precedentes. De acuerdo a esto, al menos en principio, es posible predecir cualquier evento futuro o reconstruir cualquier acontecimiento pasado. De acuerdo a esta filosofía todo el universo, incluida la vida de los seres humanos estaría determinada por las leyes naturales, lo que lleva a la discusión, ¿existe un libre albedrío en los seres humanos? O está el hombre predestinado a un futuro ya determinado?

Es interesante el enfoque de de Stephen Hawking en su libro The Grand Design: "Aunque creemos que podemos elegir lo que hacemos, nuestra comprensión de las bases moleculares de la biología muestra que los procesos biológicos se rigen por las leyes de la física y la química, y por lo tanto están tan determinados como las órbitas de los planetas. Experimentos recientes en neurociencia apoyan el enfoque de que es nuestro cerebro físico, siguiendo las leyes conocidas de la ciencia, lo que determina nuestras acciones, y no un organismo que existe fuera de esas leyes. Por ejemplo, en un estudio de pacientes sometidos a cirugía del cerebro despierto se descubrió que a través de la estimulación eléctrica de las regiones apropiadas del cerebro, se podría crear en el paciente el deseo de mover los brazos, las manos o los pies, o mover los labios y hablar. Es difícil imaginar cómo el libre albedrío puede operar si nuestra conducta está determinada por leyes físicas, por lo que parece que no somos más que máquina biológicas y que el libre albedrío es sólo una ilusión.

Si bien reconocemos que el comportamiento humano está en efecto determinado por las leyes de la naturaleza, también parece razonable concluir que el resultado está determinado de una manera tan complicada y con tantas variables, que se hace imposible de predecir en la práctica. Para ello sería necesario un conocimiento del estado inicial de cada una de las miles de trillones de trillones de moléculas en el cuerpo humano y resolver un número similar de ecuaciones. Eso tomaría algunos billones de años, lo que sería un poco tarde para esquivar a la persona enfrentada cuando nos dirigió un golpe."

Origen de las leyes naturales

3.1. Historia y Pensamiento del Origen de la Ley Natural

El uso de la ley natural, en sus diversas encarnaciones, ha variado mucho a través de su historia. Hay un número de diferentes teorías del derecho natural, que difieren entre sí en relación con el papel que juega la moral en la determinación de la autoridad de las normas jurídicas.

Platón

Aunque Platón no tiene una teoría explícita de la ley natural, su concepto de la naturaleza, de acuerdo con John Wild, contiene algunos de los elementos que se encuentran en muchas de las teorías del derecho natural. De acuerdo con Platón en que vivimos en un universo ordenado. En la base de este universo ordenado o de la naturaleza son las formas, la mayor parte fundamentalmente de la forma del producto , lo que Platón describe como "la región más brillante del Ser". La idea de Dios es la causa de todas las cosas y cuando se ve que lleva a una persona a actuar con prudencia. En el Simposio, el bien se identifica estrechamente con la Hermosa. También en el Simposio, Platón describe cómo la experiencia de lo bello por Sócrates le permite resistir las tentaciones de la riqueza y el sexo. En la República, la comunidad ideal es "una ciudad que se establecerá de acuerdo con la naturaleza".

Aristóteles

La filosofía griega hizo hincapié en la distinción entre "naturaleza", por un lado y la "ley", la "costumbre", o "convención" por el otro. Lo que la ley ordena varió de un lugar a otro, pero lo que era "por naturaleza" debe ser el mismo en todas partes. Una "ley de la naturaleza", por lo tanto, habría tenido el sabor más de una paradoja que algo que, obviamente, existía. Contra el convencionalismo de que la distinción entre la naturaleza y la costumbre puede generar, Sócrates y sus herederos filosóficos, Platón y Aristóteles , se postula la existencia de la justicia natural o derecho natural (ius naturale). De ellos, Aristóteles, a menudo se dice que es el padre de la ley natural.

La asociación de Aristóteles con la ley natural se debe en gran parte a la interpretación dada a sus obras de Tomás de Aquino . Esto se basa en fusión de Tomás de Aquino de la ley natural y derecho natural, el último de los que Aristóteles propone en el Libro V de la Ética a Nicómaco (Libro IV de la Ética a Eudemo). Influencia de Tomás de Aquino era tal como para afectar a un número de las primeras traducciones de estos pasajes, a pesar de las traducciones más recientes que sean más literal.

La mejor evidencia del pensamiento que tiene Aristóteles había una ley natural proviene de la Retórica , donde Aristóteles señala que, aparte de lo "particular" las leyes que cada pueblo ha establecido para sí mismo, hay un "común" de la ley que está de acuerdo con la naturaleza. El contexto de esta observación, sin embargo, sólo sugiere que Aristóteles aconsejó que podría ser retóricamente ventajosa para atraer a esa ley, especialmente cuando el "particular" ley de la propia ciudad se oponía a que el caso fuera hecho, no que en realidad era una ley.

Derecho Natural Estoico

El desarrollo de esta tradición de la justicia natural en uno de la ley natural se suele atribuir a los estoicos. El surgimiento de la ley natural como un sistema universal coincidió con el surgimiento de grandes imperios y reinos en el mundo griego. Considerando que el "más alto" ley a la que Aristóteles sugirió se podía apelar fue enfático naturales, en contraposición de ser el resultado de la divina positiva la legislación, la ley natural estoica era indiferente a la fuente divina o natural de la ley: los estoicos afirmaban la existencia de un orden racional y útil para el universo (una divina o la ley eterna), y significa que el por el cual un ser racional, vivió de acuerdo con esta orden era la ley natural, la que se detallaban las medidas que el acordado con la virtud.

Como el historiador AJ Carlyle señala: "No hay ningún cambio en la teoría política tan sorprendente en su integridad como el cambio de la teoría de Aristóteles hasta el punto de vista filosófico posterior representada por Cicerón y Séneca. Charles H. McIlwain Asimismo, observa que "la idea de la igualdad del hombre es la más profunda contribución de los estoicos en el pensamiento político" y que "su mayor influencia es en la concepción de la ley que cambió en parte el resultado de ello".

Cicerón

Cicerón escribió en su De Legibus que tanto la Ley de Justicia y derivan su origen de lo que la naturaleza ha dado al hombre, por lo que la mente humana abarca, desde la función del hombre, y por lo que sirve para unir a la humanidad. Para Cicerón, natural la ley nos obliga a contribuir al bien general de la sociedad en general. El propósito de las leyes positivas es velar por "la seguridad de los ciudadanos, la preservación de los estados, y de la tranquilidad y la felicidad de la vida humana." En este punto de vista, "los estatutos de malvados e injustos" son "nada más que 'leyes'", porque "en la definición misma de" ley "el término no es inherente a la idea y el principio de la elección de lo que es justo y verdadero". Ley, de Cicerón, que "debería ser un reformador del vicio y un incentivo para la virtud". Cicerón expresó la opinión de que "las virtudes que debemos cultivar, siempre tienden a nuestra propia felicidad, y que la mejor manera de promover la que consiste en vivir con los hombres en una perfecta unión y la caridad que se consolidó por los beneficios mutuos".

Cicerón influido en la discusión de la ley natural por muchos siglos por venir, a través de la era de la revolución americana. La jurisprudencia del Imperio Romano tenía sus raíces en Cicerón, que tenía "un extraordinario agarre en la imaginación de la posteridad", como "el medio para la propagación de las ideas que informaron a la ley y las instituciones del imperio". la concepción de Cicerón de la ley natural "encontró su camino hacia los siglos posteriores sobre todo a través de los escritos de San Isidoro de Sevilla y el Decretum de Graciano". Tomás de Aquino , en su resumen de la ley natural medieval, citó la declaración de Cicerón que "la naturaleza" y "costumbre", fueron las fuentes de las leyes de una sociedad.

El Renacimiento florentino rector Leonardo Bruni elogió Cicerón como el hombre "que llevó a la filosofía de Grecia a Italia, y lo nutrió con el río de oro de su elocuencia". La cultura jurídica de la Inglaterra isabelina, ejemplificada por Sir Edward Coke, fue "impregnado de la retórica ciceroniana". El filósofo moral escocés Francis Hutcheson, como estudiante en Glasgow ", fue atraído a la mayoría de Cicerón, por quien siempre profesó una gran admiración". De manera más general en el siglo XVIII Gran Bretaña, el nombre de Cicerón era una palabra familiar entre la gente educada. Del mismo modo, "en la admiración de los estadounidenses a principios de Cicerón tomó el lugar de honor como orador, teórico político, estilista, y moralista".

Los británicos polémico Thomas Gordon "incorporado Cicerón en la tradición radical ideológico que viajó desde la Madre Patria a las colonias en el curso del siglo XVIII y de manera decisiva en forma de principios de la cultura política estadounidense". Cicerón descripción de lo inmutable, eterna, y ley natural universal, citado por Burlamaqui y más tarde por el revolucionario americano jurista James Wilson. Cicerón se convirtió en John Adams 's "modelo más importante de la función pública, la virtud republicana, y la elocuencia forense". Adams escribió de Cicerón que "en todas las edades del mundo no han producido un mayor estadista y filósofo unidos en el mismo carácter, su autoridad debe tener un gran peso". Thomas Jefferson "Cicerón encontró por primera vez cuando era un colegial el aprendizaje del latín, y continuó para leer sus cartas y discursos, siempre y cuando él vivía. Jefferson describió Cicerón como "el padre de la elocuencia y la filosofía".

La ley Cristiana Naturales

Pablo de Tarso escribió en su epístola a los Romanos:

Porque cuando los gentiles que no tienen la ley, por naturaleza, hacer las cosas contenidas en la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, su conciencia dando testimonio.

El historiador e intelectual AJ Carlyle se ha pronunciado sobre este pasaje de la siguiente manera:

No puede haber duda de que las palabras de San Pablo implica una concepción análoga a la "ley natural" en Cicero, una ley escrita en los corazones de los hombres, reconocida por la razón del hombre, una ley distinta de la ley positiva de cualquier Estado, o de lo que san Pablo reconocida como la ley de Dios revelada. Es en este sentido que las palabras de San Pablo son tomadas por los Padres de los siglos IV y V, como afirma san Hilario de Poitiers, San Ambrosio y San Agustín, y no parece haber razón para dudar de la exactitud de su interpretación.

Algunos de los primeros Padres de la Iglesia, especialmente en el Oeste, trataron de incorporar el derecho natural en el cristianismo. El más notable de ellos fue Agustín de Hipona, que equipara con la ley natural del hombre prelapsario Estado y, como tal, una vida de acuerdo a la naturaleza ya no era posible y los hombres necesitan en lugar de buscar la salvación a través de la ley divina y la gracia de Jesucristo .

En el siglo XII, Graciano equipara la ley natural con la ley divina.

Un siglo después, San Tomás de Aquino en su Suma Teológica I-II, q. 90-106, restaurar la ley natural a su estado independiente, afirmando la ley natural como la participación de la criatura racional en la ley eterna. Sin embargo, desde la razón humana no podía comprender plenamente la ley eterna, que necesitaba ser complementada con revelada la ley divina. (Véase también la ley bíblica en el cristianismo.) Mientras tanto, Tomás de Aquino enseñó que todas las leyes humanas o positivas que deben ser juzgados por su conformidad a la ley natural. Una ley injusta no es ley, en el pleno sentido de la palabra. Se conserva sólo la "apariencia" de la ley en la medida en que es debidamente constituida y ejecutada en la misma forma que una ley justa es, sino que es una "perversión de la ley".

En este punto, la ley natural no es utilizada para juzgar el valor moral de diversas leyes, sino también para determinar lo que la ley dice en el primer lugar. Este principio se puso la semilla para la tensión social no es posible con referencia a los tiranos.

La ley natural es inherentemente teleológica y deontológica en el que, si bien está dirigido a la bondad, que está totalmente centrado en la eticidad de las acciones, en lugar de la consecuencia. El contenido específico de la ley natural se determinó por lo tanto, por una concepción de lo que constituye la felicidad las cosas, ya sea temporal o la satisfacción de la salvación. El Estado, al ser obligado por la ley natural, fue concebido como una institución dirigida a llevar a sus súbditos a la verdadera felicidad.

En el siglo 16, la Escuela de Salamanca ( Francisco Suárez , Francisco de Vitoria, etc.) desarrolló una filosofía de la ley natural. Después de que la Iglesia de Inglaterra rompió con Roma , el Inglés teólogo Richard Hooker adaptada tomistas nociones de derecho natural para el anglicanismo. Hay cinco principios importantes: Para vivir, aprender, reproducir, para adorar a Dios, y vivir en una sociedad ordenada.

La Jurisprudencia Inglés

Heinrich A. Rommen ha observado "la tenacidad con que el espíritu de la ley común Inglés mantiene los conceptos de la ley natural y la equidad que había asimilado durante la Edad Media católica, sobre todo gracias a la influencia de Henry de Bracton (m. 1268) y Sir John Fortescue (m. circuito 1476.). Notas de Bracton traductor que Bracton "fue un jurista formado con los principios y distinciones de la jurisprudencia romana firmemente en la mente", pero adaptada

Bracton esos principios a fines de inglés en lugar de copiar servilmente. En particular, Bracton vuelta a la romana imperial máxima de que "la voluntad del príncipe es ley" en su cabeza, insistiendo en que el rey está bajo la ley. El historiador Charles F. legal Mullett ha señalado Bracton " definición ética de la ley, el reconocimiento de la justicia, y, finalmente, su devoción a los derechos naturales". Bracton considera la justicia como la "fuente principal" de la que "todos los derechos surgen". Por su definición de la justicia, Bracton citado el italiano del siglo XII, el jurista Azo : "La justicia es la voluntad constante e infalible para dar a cada uno su derecho". el trabajo Bracton fue el segundo tratado jurídico estudiado por el joven aprendiz de abogado de Thomas Jefferson. Sir John Fortescue ha destacado "la importancia suprema de la ley de Dios y de la naturaleza" en las obras que "influyó profundamente en el curso del desarrollo legal en los siglos siguientes."

Ya en el siglo XIII, se sostuvo que "la ley de la naturaleza es el fundamento de todas las leyes" y por el canciller y los jueces que "es requerido por la ley de la naturaleza que cada persona, antes debe estar presente. Además, en 1824, nos encontramos con que sostenía que "el procedimiento en los tribunales se basan en la ley de Inglaterra, y que la ley se vuelve fundada sobre la ley de la naturaleza y la ley de Dios revelada. Si el derecho que se pretende cumplir es incompatible con cualquiera de éstos, los tribunales municipales de inglés no pueden reconocerlo. "

La Jurisprudencia Estadounidense

La Declaración de Independencia de los EE.UU. afirma que se ha hecho necesario que los Estados Unidos a asumir "el puesto separado e igual a que las

leyes de la Naturaleza y del Dios de esa naturaleza le dan derecho". Algunos

abogados y los jueces primeros americanos perciben la ley natural como demasiado tenue, amorfo y evanescente de una base jurídica para la tierra de concreto los derechos y las limitaciones gubernamentales. La ley natural, sin embargo, servirá como autoridad para demandas legales y los derechos en algunas decisiones judiciales, legislativas actos y pronunciamientos legales. Robert Lowry Clinton sostiene que la Constitución de los EE.UU. se basa en una ley común, fundamento y el derecho común, a su vez, descansa sobre una fundación de derecho natural clásico.

Natural Ley Islámica

Abu Rayhan al-Biruni , un erudito islámico y el gran pensador científico, entendió que el derecho natural como la supervivencia del más apto. Sostuvo que el

antagonismo entre los humanos seres sólo pueden ser superados a través de una

ley divina, que él cree que se han enviado a través de profetas. El concepto de ley natural, entró en la corriente principal de la cultura occidental a través de sus comentarios aristotélicos, que influyen en la posterior averroísta movimiento y los escritos de Tomás de Aquino .

El Maturidi la escuela, la escuela de la segunda mayor de la teología suní, plantea la existencia de una forma de la ley natural. Abu Mansur al-Maturidi declaró que la mente humana puede conocer la existencia de Dios y de las principales formas de "bueno" y "mal "sin la ayuda de la revelación. Al-Maturidi da el ejemplo de robar lo que se sabe que el mal sólo por la razón debido al trabajo del hombre duro por su propiedad. Matar, la fornicación y el consumo de alcohol fueron todos los males de los que la mente humana pudo conocer de acuerdo con al-Maturidi.

Hobbes

En el siglo 17, el medieval teleológica punto de vista fue objeto de fuertes críticas de algunos sectores. Thomas Hobbes en cambio fundó una teoría contractualista del positivismo jurídico en lo que todos los hombres podrían ponerse de acuerdo sobre: lo que buscaban (la felicidad) fue objeto de disputa, pero un amplio consenso podrían formar en torno a lo que se temía (muerte violenta a manos de otro). La ley natural es como un ser humano racional, tratando de sobrevivir y prosperar, sería actuar. Fue descubierto por la humanidad teniendo en cuenta los derechos naturales, mientras que antes se podría decir que los derechos naturales fueron descubiertos por considerar la ley natural. En opinión de Hobbes, la única forma de ley natural podía prevalecer era para los hombres a someterse a las órdenes del soberano. Debido a que la fuente última de la ley proviene ahora de la voluntad soberana, y las decisiones del soberano no tiene por qué basarse en la moral, el positivismo jurídico nace.

Tal como se utiliza por Thomas Hobbes en sus tratados Leviatán y Cive De , la ley natural es "un precepto o regla general, descubierto por la razón, por la que se prohíbe a un hombre a hacer lo que sea destructivo para su vida o le quita los medios de preservar la misma, y omitir aquello por lo que él piensa que lo mejor puede ser preservada"

Según Hobbes, hay diecinueve leyes. Los dos primeros se exponen en el capítulo XIV del Leviatán ("de las leyes naturales primera y segunda, y de los contratos"), y los demás en el capítulo XV ("de otras leyes de la naturaleza").

La filosofía de Hobbes incluye un asalto frontal a los principios fundacionales de la tradición jurídica anterior natural, sin tener en cuenta la tradicional asociación de la virtud con la felicidad, y también re-definición de "ley" para eliminar cualquier noción de la promoción del bien común bueno. Hobbes no tiene uso para Aristóteles's la asociación de la naturaleza con la perfección humana, el uso de inversión de Aristóteles de la palabra "naturaleza". Hobbes postula un estado primitivo, sin relación de la naturaleza en la que los hombres, tener una "inclinación natural.

Cumberland de Hobbes

El clérigo Inglés Richard Cumberland, escribió un ataque de larga e influyente en la descripción de Hobbes del interés individual como la característica esencial de la motivación humana. Historiador Knud Haakonssen ha señalado que en el siglo XVIII, de Cumberland fue colocado habitualmente junto con Hugo Grocio y Samuel Pufendorf "en el triunvirato de los del siglo XVII fundadores de la" moderna "de la escuela del derecho natural". Los filósofos del siglo XVIII Shaftesbury y Hutcheson "se inspiraron en parte por Cumberland". El historiador Jon Parkin Asimismo, describe el trabajo de Cumberland como "una de las obras más importantes de la teoría ética y política del siglo XVII". Parkin observa que gran parte de Cumberland material "se deriva de la romana el estoicismo, en particular de la obra de Cicerón, como "Cumberland deliberadamente lanzó su compromiso con Hobbes en el molde de un debate de Cicerón entre los estoicos, que creían que la naturaleza podría proporcionar una moral objetiva, y los epicúreos, quienes argumentaron que la moral era un ser humano, convencional e interesada". De este modo, de Cumberland, hizo hincapié en la superposición del dogma cristiano (en particular, la doctrina del "pecado original" y la presunción de que corresponde que los seres humanos son incapaces de "perfeccionar" a sí mismos sin la intervención divina), que había acrecentado a la ley natural en la Edad Media.

Cumberland concluye que las acciones "principalmente favorable para nuestra felicidad" son las que promueven "el honor y la gloria de Dios "y también" Caridad y justicia para con los hombres". Cumberland hace hincapié en que deseando el bienestar de nuestros semejantes es esencial para la "búsqueda de nuestra propia felicidad". Cita la "razón" como la autoridad para su conclusión de que la felicidad consiste en "la benevolencia más amplia", pero también menciona como "los ingredientes esenciales de la felicidad" de los "afectos benevolentes", que significa "amor y la benevolencia hacia los demás," así como "La alegría que, que surge de la felicidad".

La Ley Natural Liberal

La ley natural Liberal surgió a partir de las medievales cristianas teorías del derecho natural y fuera de Hobbes, la revisión de la ley natural, a veces en un

difícil equilibrio de los dos.

Hugo Grocio basa su filosofía del derecho internacional sobre la ley natural. En particular, sus escritos sobre la libertad de los mares y la teoría de guerra justa apeló directamente a la ley natural. Acerca de la misma ley natural, escribió que "incluso la voluntad de un omnipotente ser no puede cambiar o derogar la "ley natural, que" mantendrá su validez objetiva, aunque debemos asumir lo imposible, que no hay Dios o que él no le importa de los asuntos humanos. Este es el famoso que hizo que la ley natural ya no depende de la teología.

John Locke incorporación del derecho natural en muchas de sus teorías y la filosofía, especialmente en los dos Tratados sobre el Gobierno . Existe un debate considerable acerca de si su concepción de la ley natural era más afín a la de Tomás de Aquino (filtrada a través de Richard Hooker ) o Hobbes reinterpretación radical, aunque el efecto de la comprensión de Locke se expresa generalmente en términos de una revisión de Hobbes sobre la Hobbesean contractualistas motivos. Locke se volvió la prescripción de Hobbes alrededor, diciendo que si el gobernante iba en contra de la ley natural y no para proteger "la vida, la libertad y la propiedad," la gente con razón podría derrocar al gobierno existente y crear uno nuevo.

Para los defensores del iusnaturalismo, esta Ley Natural no es tanto una norma que se impone desde fuera sino que es una norma que está en el hombre, a la que lleva impresa y le conduce a un determinado fin (la felicidad). Por esto debe cumplirla y buscar la adecuación de sus creaciones -incluidas las jurídicas- a aquella.

Thomas Jefferson, posiblemente haciéndose eco de Locke, apeló a los derechos inalienables de la Declaración de Independencia: "Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador con ciertos Derechos inalienables, que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la felicidad".

Contemporáneo Comprensión Católica

En cuanto a los principios generales, la ley natural, en abstracto, de ningún modo puede ser borrada de los corazones de los hombres. Pero se borró en el caso de una acción en particular, en la medida en que la razón se ve impedida de aplicar el principio general a un punto determinado de la práctica, a causa de la concupiscencia o alguna otra pasión, como se mencionó anteriormente. Sin embargo, mientras que el precepto primario e inmediato no puede ser "borrados", los preceptos secundarios pueden ser. Por ejemplo, ayudando a una anciana a cruzar la carretera (bueno acto exterior) para impresionar a alguien (mal acto interior) es incorrecto. El motivo debe coincidir con las virtudes cardinales o teológicas. virtudes cardinales son adquiridos a través de la razón aplicada a la naturaleza, sino que son los siguientes: Prudencia, Justicia, Templanza, Fortaleza. Las virtudes teologales son las siguientes: Fe, Esperanza, Caridad.

Según Tomás de Aquino, que carecen de cualquiera de estas virtudes es que carecen de la capacidad de hacer una elección moral. Por ejemplo, considere un hombre que posee las virtudes de la justicia, la prudencia y la fortaleza, sin embargo, carece de la templanza.

El papa Juan XXIII, Enseñaba que: si los gobernantes promulgan una ley o dictan una disposición cualquiera contraria a la ley natural o el orden moral y -por consiguiente- opuesta a la voluntad de Dios, en tal caso ni la ley promulgada ni la disposición dictada pueden obligar en conciencia al ciudadano, ya que "es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (ver: objeción de conciencia).

En la Jurisprudencia Contemporánea

En la jurisprudencia, la ley natural puede hacer referencia a las varias doctrinas:

- Que las leyes justas son inmanentes en la naturaleza, es decir, que puedan ser "descubiertos" o "que se encuentra" pero no "creado" por cosas tales como una declaración de derechos.

- El hecho de que pueden surgir por el proceso natural de la resolución de conflictos, como las adoptadas por el proceso evolutivo de la ley común, o

- Que el sentido de la ley es tal que su contenido no puede ser determinada sino por referencia a los principios morales.

El concepto de ley natural fue muy importante en el desarrollo del derecho común Inglés. En las luchas entre el Parlamento y el monarca, el Parlamento hace a menudo referencia a las Leyes Fundamentales de Inglaterra, que eran, a veces dice que encarna los principios de la ley natural ya los límites de tiempo inmemorial y en conjunto el poder de la monarquía. De acuerdo con William Blackstone, sin embargo, la ley natural puede ser útil para determinar el contenido de la ley común y la hora de decidir los casos de la equidad, pero en sí no era idéntica a las leyes de Inglaterra. Sin embargo, la implicación de la Ley natural, en la Tradición del derecho común ha Hecho Que Los Grandes oponentes de la Ley Natural y los defensores de positivismo Jurídico, de como Jeremy Bentham, also Han Sido Críticos acérrimos de la Ley Común.

La jurisprudencia de la ley natural se encuentra actualmente en un período de reformulación (como es el positivismo jurídico). El más prominente jurista Contemporáneo, La Ley natural, El australiano John Finnis, Tiene Su Sede en Oxford, but also heno americanos Germain Grisez, Robert P. George, y El Canadiense Joseph Boyle. Todos ELLOS Han Tratado de Construir Una Nueva version de la Ley natural. El teórico anarquista del siglo 19 y legal, Lysander Spooner, fue también una figura en la expresión de la ley natural moderna.

"Nueva Ley Natural", como se llama a veces, se originó con Grisez. Se centra en los "bienes humanos básicos", tales como la vida humana, el conocimiento y la experiencia estética, que son evidentemente e intrínsecamente vale la pena, y señala que estos bienes se revelan como inconmensurables entre sí.

Las tensiones entre ley natural y derecho positivo han desempeñado y siguen desempeñando un papel clave en el desarrollo del derecho internacional.

En el Siglo XXI

A estas alturas del SIGLO XXI se conoce que es imposible que exista algo donde no esté presente una Ley que lo regule, realmente donde no hay ley es imposible la causa. El caos es una consecuencia del incumplimiento de la ley misma y el orden es el resultado armonioso de la convivencia dentro de una ley. Damos a conocer las leyes que rigen el cosmos, las cuales una vez analizadas y practicadas con frecuencia, otorgarán la capacidad de comprenderlas y darán las llaves de los llamados misterios "Sobrenaturales", denominados así por aquellos que los desconocen. Hoy en día en los inicios de la Era de Acuario, ya no son necesarias las organizaciones "ocultistas" para conocer, practicar y aplicar las leyes inmutables de la naturaleza que son 10.

3.2. Conceptos Primordiales a Considerar de Ley Natural

Ley Natural – ¿Qué es la Ley?

Ley Natural es un término amplio y a menudo mal empleado, utilizado alrededor de varias escuelas de filosofía, ciencia, historia, teología, y de la ley.

La Ley, en su sentido genérico, es un conjunto de reglas de acción o conducta prescritas por la autoridad en control, y posee poder legal vinculante. Una ley es aquello que debe ser obedecido y observado por ciudadanos sujetos a sanciones o a consecuencias legales (Diccionario Legal Black, sexta edición, pág. 884).

Jurisprudencia, es la filosofía de la ley y cómo se desarrolló.

Ley Natural – Una Teoría Moral de Jurisprudencia

Ley Natural es una teoría moral de jurisprudencia que mantiene que la ley debe estar basada en la moral y la ética. La Ley Natural sostiene que la ley está basada

en lo que es "correcto". La Ley Natural es "descubierta" por los humanos mediante

el uso de la razón y el escoger entre lo bueno y lo malo. Por lo tanto, el poder de la Ley Natural reside en descubrir ciertos estándares universales de la moralidad y de la ética.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda