Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Módulo o sistema SAP (Presentación Powerpoint)






Monografias.com
INTRODUCCIÓN Las siglas SAP corresponden a Sistemas, aplicaciones y productos para el proceso de datos. SAP es la mayor compañía de software de Europa, y la quinta en el mundo. Es líder en aplicaciones de gestión empresarial en entornos cliente/servidor con una facturación en 1998 de 52,78 millones de Euros (8.783 millones de Pesetas). MÓDULO O SISTEMA SAP El ambiente de desarrollo del sistema R/3 ofrece a los usuarios su propio lenguaje de programación de cuarta generación (ABAP/4), creado especialmente para las necesidades comerciales. El amplio rango de servicios que ofrece el sistema, sin embargo, es solamente una de las causas del éxito del sistema R/3. SAP soporta el concepto de sistema abierto, construcción de interfaces (GUIs), servicios, sobre los actuales estándares.

Monografias.com
Sistema o Módulo SAP

Monografias.com
SAP (Systeme, Anwendungen und Produkte) (Sistemas, Aplicaciones y Productos), con sede en Walldorf (Alemania), es el primer proveedor de aplicaciones de software empresarial en el mundo. MÓDULO O SISTEMA SAP Con más de 1.000 procesos de negocio consideradas las mejores prácticas empresariales.

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP HISTORIA SAP fue fundada en 1972 en la Ciudad de Mannheim, Alemania, por antiguos empleados de IBM (Claus Wellenreuther, Hans-Werner Hector, Klaus Tschira, Dietmar Hopp y Hasso Plattner) bajo el nombre de "SAP Systemanalyse und Programmentwicklung". El nombre fue tomado de la división en la que trabajaban en IBM. Después de haber dominado el mercado, la empresa afronta una mayor competencia de Microsoft e IBM. En marzo de 2004 cambió su enfoque de negocio en favor de crear la "plataforma" que desarrolla y utiliza, la nueva versión de su software NetWeaver..

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP HISTORIA La compra de SAP por parte de Microsoft hubiera sido uno de los acuerdos más grandes en la historia de la industria del software, dado el valor de mercado de la alemana, de más de 55.000 millones de euros (junio 2004). SAP ha conquistado clientes de forma consistente para aumentar la cuota del mercado global entre sus cuatro principales competidores a un 55% a fines de 2004, desde un 48% dos años antes. La participación combinada de Oracle y PeopleSoft declinó de un 29% a un 23%.

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP PRODUCTOS SAP trabaja en el sector de software de planificación de recursos empresariales (o ERP por las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning). Otros productos de SAP son APO (Advanced Planner and Optimizer), BW (Business Information Warehouse), Customer Relationship Management (CRM), SRM (Supplier Relationship Management), Human Resource Management Systems (EHRMS), Product Lifecycle Management (PLM), KW (Knowledge Warehouse) RE (Real Estate), FI/CO (Financial Accounting/Controlling).

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP PRODUCTOS SAP también ofrece una nueva plataforma tecnológica denominada SAP NetWeaver. SAP también se dirige a la pequeña y mediana empresa con productos como SAP Business One y mySAP All-in-one. SAP cuenta también con verticales y microverticales. Las verticales son conocidas también como IS o Industry Solution y son SAP orientados a diversas industrias Las microverticales son SAP que atienden a industrias específicas

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP ¿QUÉ ES SAP? SAP es el líder mundial en soluciones de negocio. En la actualidad, más de 29,800 clientes, localizados en más de 120 países, operan más de 10,600 instalaciones de SAP®, desde soluciones que responden a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporativos y multinacionales. Sistemas, Aplicaciones y Productos

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP ¿QUÉ ES SAP? SAP establece e integra el sistema productivo de las empresas. Se constituye con herramientas ideales para cubrir todas las necesidades de la gestión empresarial -sean grandes o pequeñas- en torno a: Administración De Negocios, Sistemas Contables, Manejo De Finanzas, Contabilidad, Administración De Operaciones Y Planes De Mercadotecnia, Logística, Etc.

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP Objetivos Del Sistema SAP SAP ha definido los objetivos de la como los siguientes: Satisfacción de la clientela Realización de beneficios Crecimiento - Satisfacción de los empleados

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP CARACTERÍSTICAS

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP MÓDULOS DEL SISTEMA SAP Finanzas (FI) Controlling (CO) Gestión de materiales (MM) Ventas y distribución (SD) Recursos Humanos (HR) Business Intelligence (BI) ABAP

Monografias.com
Libro Mayor (FI-GL) Cuentas a pagar (FI-AP) Cuentas a cobrar (FI-AR) Contabilidad bancaria (FI-BL) Activos fijos (FI-AA) Control presupuestario (FI-FM) Gestión de viajes (FI-TV) MÓDULO O SISTEMA SAP MÓDULOS DEL SISTEMA SAP Finanzas (FI) Gestión y representación de todos los datos de contabilidad Flujo de datos abierto e integrado Disponibilidad de los datos en tiempo real Preparación de información operativa subcomponentes

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP MÓDULOS DEL SISTEMA SAP CONTROLLING (CO) El módulo CO proporciona la información para facilitar las decisiones de gestión. Facilita la coordinación, el control y la optimización de todos los procesos en una empresa Los siguientes son subcomponentes del área funcional CO: Contabilidad de clases de costo (CO-OM-CEL) Contabilidad de centros de costo (CO-OM-CCA) Contabilidad de costos por procesos (CO-OM-ABC) Órdenes CO (CO-OM-OPA) Controlling de costos del producto (CO-PC) Cuenta de resultados (CO-PA) Contabilidad de centros de beneficio (EC-PCA)

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP MÓDULOS DEL SISTEMA SAP GESTIÓN DE MATERIALES (MM) El módulo MM se integra completamente a las otras áreas funcionales de SAP y da soporte a todas las fases de gestión de materiales Los subcomponentes más importantes son los siguientes Planificación de necesidades sobre consumo (MM-CBP Compras (MM-PUR) Gestión de servicios (MM-SRV)

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP MÓDULOS DEL SISTEMA SAP VENTAS Y DISTRIBUCIÓN (SD) Dentro del área logística, el módulo SD o Comercial incluye los siguientes subcomponentes y funcionalidades: Funciones básicas (SD-BF) Ventas (SD-SLS) Facturación (SD-BIL) Comercio exterior / Aduanas (SD-FT)

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP MÓDULOS DEL SISTEMA SAP RECURSOS HUMANOS (HR) Los principales subcomponentes son los siguientes: Gestión de personal (PA): Gestión de tiempos (PT) Cálculo de nómina (PY)

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP MÓDULOS DEL SISTEMA SAP Business Intelligence (BI) El componente SAP Business Intelligence (SAP BI) ofrece las funcionalidades necesarias para una perfecta integración de la información en toda la empresa. Permite identificar y analizar datos de fuentes dispares, para tomar decisiones acertadas. LAS FUNCIONALIDADES CLAVE INCLUYEN: Data Warehousing: Insight de negocios: Capacidades de gestión y medición:

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP MÓDULOS DEL SISTEMA SAP ABAP SAP está construido con el lenguaje de programación ABAP (siglas de Advanced Business Application Programming). Aunque los consultores no necesitan dominarlo, ya que el desarrollo de las aplicaciones corre por cuenta de los programadores, sí se valora que tengan nociones básicas. ABAP es un lenguaje de programación orientada a objetos y tiene como características principales las siguientes: Está basado en la programación estructura Es un lenguaje interpretado y no compilado Se utiliza para desarrollar dos tipos de programas: Está dirigido por eventos Está integrado por completo en el sistema SAP R/3 Está preparado para que sea multi-idioma

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP ¿QUIÉNES NECESITAN SAP? Usuarios idóneos de SAP Business One Empresas con sistemas aislados que no operan en tiempo real. Negocios cuyos reportes financieros, de ventas o de inventario son lentos, poco confiables y nada estratégicos. PYMES que no satisfacen los requerimientos de sus clientes y quieren mejor planeación así como mejor relación con clientesy proveedores.

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP BENEFICIOS Fácil uso Navegación Intuitiva. Ambiente Microsoft Windows. Herramientas simples de personalización. Fácil de Implementar y Mantener Rápido de implementar y personalizar. Funcionalidad robusta y seguridad de clase mundial. Fácil evolución a soluciones mas completas o sofisticadas, según las necesidades de crecimiento de su empresa. Mayores ventas y rentabilidad Característica de Gestión de Oportunidades y Ventas. Monitoreo en el desempeño de ventas. Herramientas de monitoreo de compras. Análisis de rentabilidad.

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP DIFERENCIADORES Funcionalidad Nativa De CRM Poderosas Herramientas De Reporte Flexible, poderosa y fácil de parametrizar Poderosa Interfaz De Consulta Funcionalidad Multimoneda y Multilenguaje

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP REQUERIMIENTOS Servidor Windows 2000 - 2003 Server. Pentium 4 a 1.5 Ghz. 1 Gb en RAM. 2 Gb de espacio en disco. Cliente Windows 2000, XP Pro ó Terminal Service. Pentium 3 a 750 Mhz. 512 Mb en RAM. 500 Mb de espacio en disco. Bases de Datos Microsoft SQL Server 2000 SP3. SYBASE. Drive para CD ROM X24 o superior.

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP MÓDULO SAP R/3 El sistema SAP se ofrece en dos versiones, según la plataforma en que se quiera implantar: SAP R/2 para Mainframes SAP R/3 para Cliente/Servidor. En estas líneas nos centraremos en la versión SAP R/3.

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP MÓDULO SAP R/3 (Gp:) SAP R/3 Es un sistema informático que gestiona todas las áreas funcionales de la empresa. Está organizado en un conjunto de módulos de software cliente/servidor a tres niveles, al que se le añade un módulo de "Workflow" para la optimización y la reingeniería de los procesos de negocio

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP COMPONENTES DE SAP R/3 SAP ha desarrollado una amplia librería de procesos de negocio predefinidos que abarcan todos los requerimientos del software funcional. Gestión Financiera Coordinan todos los aspectos de la contabilidad financiera, la gestión de inversiones y control de gestión:

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP COMPONENTES DE SAP R/3 CONTABILIDAD FINANCIERA Libro Mayor De Contabilidad. Cuentas A Cobrar Y A Pagar. Contabilidad De Inmovilizado.

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP COMPONENTES DE SAP R/3 CONTROL DE GESTIÓN Control De Gastos Generales. Gestión De Costes Abc. Control De Costes De Productos. Análisis De Retabilidad.

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP COMPONENTES DE SAP R/3 Gestión de Tesorería: Gestión de efectivo. Gestión de riesgos de mercado Gestión de fondos. Logística: Ventas y distribución. Planificación y Control de producción. Planificación de producción. Gestión de materiales Gestión de mantenimiento y servicios GESTIÓN DE INVERSIONES

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP COMPONENTES DE SAP R/3 GESTIÓN DE INVERSIONES Recursos Humanos: Administración de personal. Datos maestros. Gestión de tiempos y control de presencia. Nómina. Gestión de gastos de viaje. Administración de salarios. Selección de personal. Gestión de beneficios. Desarrollo de personal. Planificación y organización de Recursos Humanos. Calificaciones y requerimientos. Planificación de carreras, sucesiones y potenciales. Gestión de formación y eventos. Planificación de costes. Planificación de turnos y capacidades. Sistema integro de información de Recursos Humanos. Internet e Intranet. Workflow.

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA R/3 SAP Es Muy Flexible Es Altamente Integrado Interconexión Entre Centrales, Oficinas, Centros De Producción, Etc. Queda Asegurada SAP Es También Abierto Es Asimismo Moderno Y Universa Enlazan Sus Procesos Empresariales Con Los De Sus Clientes Y Proveedores, SAP Es Infinitamente Ampliable Necesita Breves Periodos De Implantación

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP Estructura Cliente/Servidor De SAP R/3

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP ¿QUÉ SOPORTA SAP R/3?

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP Los Módulos De Aplicación Son Los Siguientes

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP Los Módulos De Aplicación Son Los Siguientes

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP CONCLUSIONES El sistema SAP está compuesto de una serie de áreas funcionales o módulos, que responden de forma completa, y en tiempo real, a los procesos operativos de las compañías. Aunque pueden ser agrupados en tres grandes áreas (financiera, logística y de recursos humanos), funcionan de un modo integrado, dado que existe una conexión natural entre los diferentes procesos. SAP proporciona productos y servicios de software para solucionar problemas en las empresas que surgen del entorno competitivo mundial, los desarrollos de estrategias de satisfacción al cliente, las necesidades de innovación tecnológica, procesos de calidad y mejoras continuas, así como, el cumplimiento de normatividad legal impuesta por las instituciones gubernamentales.

Monografias.com
MÓDULO O SISTEMA SAP CONCLUSIONES Las aplicaciones o módulos de SAP R/3 se dividen en tres grandes áreas: financiera, logística y de recursos humanos. Estos tres grupos no son independientes unos de otros. Además de éstos, existen otros componentes, llamados cross aplications, que son válidos para todas las aplicaciones. Los principales módulos del sistema R/3 incluyen cientos de procesos de negocio para satisfacer las necesidades de las empresas en sus aplicaciones de gestión e información.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda