Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistemas interorganizacionales




  1. Propuestas de Soluciones e-commerce para la actividad desarrollada en una Empresa X, utilizando modelos de negocio electrónico B2B, B2C, observando las beneficios y riesgos entre sí

La revolución tecnológica llegó a nuestros mercados a finales del siglo XIX, dando continuidad satisfactoria en el siglo XX. Se tuvo que realizar enfoques basados en procesos, posteriormente basado en clientes, el mercadeo fue una base superior, donde la economía, las Industrias y las Empresas de producción y o servicio necesitan establecer nuevos flujos de comunicación con la sociedad.

La Internet cada vez prolonga más sus años de vida, la misma ha abierto varias puertas y ha generado cambios en la forma de pensar en el enfoque al mercado. Esta nueva variante de trabajar, y gestionar la eficiencia, eficacia y efectividad; la Innovación; la creación del valor; nuevas relaciones de negocio es conocida como e-business.

Con el desarrollo de esta nueva forma de gestionar el negocio electrónico, los clientes se volcaron más exigentes, más informados, y se hizo más dependiente a la tecnología de información, para poder responder a las circunstancias que prevalecían.

Todo este cambio, esta nueva forma de hacer negocio es llamada, e-business (negocio electrónico), el cual no es una simple forma de hacer negocio o un canal de venta y relación entre la organización y el cliente, sino que va más allá, es una iniciativa de negocio que transforma las relaciones de negocio, es una nueva forma de gestionar la eficiencia, la innovación, la velocidad, y la creación del valor a la Empresa (Garza Pérez, 2003, citando a Hartman, Sifones y Dador 2000).

Muchas Empresas han intentado no desarrollar el e-business porque no ven el impacto positivo en la economía; pero es necesario tener un modelo estructurado del negocio electrónico ya que en la actualidad la Innovación, la Internet son canales potenciales para fomentar Sistemas Interorganizacionales que den trigo al desarrollo más rápido, mejor oportunidad, y exitosa economía financiera en la organización.

El e-business han traído consigo el desarrollo del e-commerce, este mismo es un proceso de negocio con la aplicación de la tecnología hacia la automatización de las transacciones de negocios y el flujo de trabajo, hay otros expertos como Gómez [1998] que lo define como una tecnología moderna comercial que consigna las necesidades semejantes de las organizaciones mercantiles y consumidores de disminuir costos mientras se mejora también la Calidad de bienes y servicios y se incrementa la rapidez del servicio de entrega.

El e-business hay autores que lo mencionan como son Garza Pérez [2003], Hatman et al [2000] como iniciativas de Internet que transforman las relaciones de negocio, ya sean relacionados b2b (business-to-business); b2c (business-to-costumer); intraempresariales o entre consumidores.

Está demostrado que la tecnología de la información juega un papel importante en el e-business, para completar su desempeño es necesario tener en cuenta herramientas tecnológicas de información; como son:

  • CRM, Customer Relationship Management. [Siebel, 2003] / Admistración de la Relación con el Cliente

  • SCM, Supply Chain Management. [Larson, 2001] / Admistración de la Cadena de Suministros

  • BI, Business Intelligence. [Raymon, 2003] / Inteligencia del Negocio

  • KM, Knowledge Management. [Allard Suzie y Holsapple Clyde, 2002] / Admistración del Conocimiento

  • ERP, Enterprise Resource Planning. [Kuei Chu Hua, 2002] / Admistración de los Recursos Empresariales

Con la idea de trabajar con un Control Total de la Calidad enfocamos la acción de nuestro trabajo a desarrollar soluciones en la Empresa que fabriquen mejores productos con la ayuda de nuestros clientes, como es lógico a menos costo, al tiempo que se elevan las ventas, mejorando nuestras utilidades, nuestras relaciones con proveedores, y con el objetivo final de convertir a nuestra Empresa en una organización superior.

Antes de mostrar las soluciones quiero destacar los modelos de e-business más usados:

  • B2B Business to Business

  • B2C Business to Consumer

  • B2A Business to Administration [esta actividad empresarial está dirigida a la Administración Pública]

  • B2E Business to Employee [actividad empresarial dirigida a los Empleados]

  • B2I Business to Investors [actividad empresarial dirigida a los Inversores]

  • C2C Consumer to Consumer [actividad dirigida a la relación entre consumidores]

  • C2B Consumer to Business [actividad dirigida a la relación de consumidores y el negocio]

  • A2B/C/A Administration to Business/Consumer/administrator (e-government) [A2B, esta actividad empresarial está dirigida a transacciones entre empresas y organizaciones gubernamentales; A2C, transacciones entre ciudadanos y organizaciones gubernamentales; A2C, esta actividad está dirigida a la relaciones organizaciones gubernamentales y al cliente, como ejemplo la seguridad social]

El modelo de negocio b2b (business-to-business) es un concepto que describe negocios entre Empresas. Permite que comercien electrónicamente con otras empresas, productoras, distribuidoras, o prestadoras de servicios a un comunicador final. El modelo de negocio b2c (business-to-consumer) es más conocido como comercio electrónico y describe las operaciones realizadas entre una empresa productora, distribuidora, o prestadora de servicios a un consumidor final.

Propuestas de Soluciones e-commerce para la actividad desarrollada en una Empresa X, utilizando modelos de negocio electrónico B2B, B2C, observando las beneficios y riesgos entre sí

Monografias.com

Monografias.com

Con estas soluciones podemos abarcar la mayoría de las herramientas antes mencionadas para la realización exitosa del e-business.

Que queremos:

  • 1. Tomar decisiones más eficientes y ágiles auxiliándonos de la automatización de los procesos

  • 2. Permitir un prestigio de penetración del mercado, o igualarnos a las más competitivas empresas

  • 3. Seleccionar la mejor opción para necesidades específicas, teniendo como patrón un modelo de negocio de competencia, bajo premisas de comparación de claras y especificas

  • 4. Integrar eficazmente la cadena de valor

  • 5. Tomar decisiones efectivas para todas las partes contando con una buena práctica de disponibilidad de información

  • 6. Una exitosa cartera de productos que satisfagan las expectativas de nuestros clientes

  • 7. Investigar el desarrollo del e-business y desarrollar mejoras en nuestros Sistemas Interorganizacionales

  • 8. Desarrollar nuevas formas de producir y vender productos

  • 9. Calificar y estandarizar procesos nuevos en toda la empresa

  • 10. Obtener ventajas económicas, utilizando la adecuada administración del conocimiento de la empresa, ya que el conocimiento se encuentre entre los obreros, técnicos es un recurso sumamente importante para la empresa

La idea:

Mostrarles a los usuarios ya sean proveedores, comercializadores, o clientes nacionales o internacionales artículos, productos, precios, y la información deseada para un exitoso negocio electrónico, a medida que aumenta el número de organizaciones en nuestro portal tienen más libertad los clientes de investigar, comparar precios y seleccionar el producto y/o servicio esperado, además de ofrecerles a los clientes y proveedores comodidades a la hora de realizar las compras, transacciones, ventas.

Poder reducir costos y aumentar los ingresos, ya que se le puede dar mejor seguimiento a los pedidos en la cadena de suministro, acota el tiempo utilizado en el proceso de contratación.

Reducir el tiempo de aprovisionamiento, planificación, reducción de inventarios, ciclos de fabricación, mejora el servicio al cliente, comunicación entre Cliente y Proveedor, ampliación del mercado, optimizar el uso y gestión de la Información.

 

 

Autor:

José Antonio Castellón García

Asignatura: SISTEMAS INTERORGANIZACIONALES

Curso: 2011-2012

Universidad Central "Martha Abreu" de Las Villas

Maestría Informática Empresarial


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda