Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Teléfono




  1. Introducción
  2. ¿Qué es el teléfono?
  3. Antecedentes
  4. Mejoras al teléfono
  5. Beneficios del Teléfono fijo
  6. Prejuicios del teléfono fijo
  7. Beneficios del celular
  8. Prejuicios del celular
  9. Conclusión
  10. Webgrafía

Monografias.com

Introducción

Este proyecto se realizara con la finalidad de que al lector se le informe acerca de lo acontecido con el teléfono, ¿Qué es?, ¿Quién lo invento?, las ventajas que ha traído a la población pero también se comentara las desventajas que nos ha traído, su sucesos etc.

Añadiremos porque es importante tener un teléfono en casa ya que gracias a el teléfono nosotros podemos comunicarnos en cualquier lugar y a cualquier parte del mundo, podemos llamar a nuestros seres queridos a kilometro de distancia. También hablaremos de lo más nuevo en cuanto ha celulares de habla como lo son los Smartphones, las nuevas pantallas de los celulares, las nuevas aplicaciones etc.

Además se hará mención a sus antecedentes sobre quien fue el verdadero inventor del teléfono entre otras cosas importantes acerca del mismo.

Lo que se pretende en este proyecto es:

  • Informare al lector acerca del teléfono.

  • Reconocer al verdadero inventor del teléfono.

Monografias.com

¿Qué es el teléfono?

El teléfono es un instrumento que permite trasmitir señales mediante señales eléctricas, muy novedoso que sirve para comunicarnos a muy largas o cortas distancias desde tu casa con un teléfono en cualquier lugar con un celular mediante un satélite.

Por lo general el teléfono utiliza dos circuitos: el circuito de conversación que es la parte analógica y el circuito de marcación que se encarga de la marcación y las llamadas.

El teléfono es un objeto que nos acompaña siempre en la comunicación haciendo mucho más fácil la comunicación, ha ido tomando diferentes formas a lo largo de su historia ha ido reduciendo su tamaño e incluso se ha hecho portátil (celular) y la forma de llamar ahora es más fácil.

Hay dos tipos de teléfono:

  • Teléfono fijo: es el teléfono no móvil que se encuentra en casa y solo puede hacer llamadas.

  • Teléfono móvil: Es portátil, lo puedes a llevar a distintas partes y los Smartphone con ellos no solo puedes llamar también puedes navegar por internet, tomar fotos, video etc.

Antecedentes

Por mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono junto con Elisha Gray, aunque solo fue el primero en patentarlo, pero diversas investigaciones tienen como respuesta que el verdadero inventor fue Antonio Meucci que lo llamo teletrofono.

Antonio Meucci invento el teléfono para conectar su oficina con su habitación ya que su esposa padecía de reumatismo, sin embargo no contaba con el dinero necesario para patentar su invento por ello presento el teletrofono a una empresa llamada Western Unión que no le tomo importancia al invento, pero tampoco le regreso los materiales a Antonio Meucci.

En 1876 Alexander Graham Bell construyo el teléfono y lo patento unas pocas horas antes que Elisha Grey el primer teléfono en el que se podía transmitir voz y recibirla.

Tampoco hay que dejar a un lado a Thomas Alva Edison quien agrego distintas mejoras al teléfono como lo es el micrófono de gránulos de carbón.

Monografias.com

Mejoras al teléfono

Desde que se invento el teléfono se han introducido muchas mejoras para hacer más eficaz este servicio para que se escuche mejor la voz, para aumentar la distancia de llamada, para hacerlos más pequeños, para evitar el ruido ambienté entre muchas cosas más que se le añadieron al teléfono.

Algunas de las más importantes son:

  • La de marcación por pulsos ósea que se utilizaba el típico disco para marcar.

  • Se le agrego marcación mediante tonos que quiere decir multifrecuancia.

  • Se le agrega el micrófono de electret, prácticamente usado en casi todos los nuevos aparatos, que mejora mucho la calidad del sonido.

  • La telefonía celular, que hace posible la transmisión de voz y audio a alta velocidad sin necesidad de cables.

  • Se utilizaron diferentes tipos de microondas para la transmisión de señales.

  • Se endurecieron los cables de cobre, gracias a esto se mejoro la transmisión.

  • Se perfecciono el cable subterráneo y gracias a esto se pudieron eliminar postes de las calles en las ciudades importantes.

  • Se desarrollaron los sistemas de conmutadores y esto hiso posible que se expandiera la telefonía local y a larga distancia.

  • Los teléfonos se hicieron portátiles.

  • Se les implemento cámara, video, radio, música.

  • Nueva era de los celulares inteligentes: se conectan a datos, chat, correo, video, tv, redes sociales en línea.

  • Implementación de pantallas touch.

  • Implementación de las redes 3G, 4G y LTE.

  • Pantallas full HD.

Beneficios del Teléfono fijo

Las ventajas del teléfono fijo son que puedes enviar fax, hacer llamadas sin importar los minutos a otros teléfonos fijos nacionales, y hay paquetes de telefonía para llamadas ilimitadas etc.

Y gracias a los teléfonos fijos inalámbricos podemos movernos atraves de la casa y hablar el tiempo que sea deseado lo cual hace más cómodo.

Monografias.com

Prejuicios del teléfono fijo

Las desventajas del teléfono fijo son que solo se puede utilizar en donde está instalado, bien este en casa o oficina pero no pude marcar en la calle o tomar fotos, videos, ni bajar aplicaciones etc.

Y si tienes el teléfono fijo solo para recibir llamadas es mala idea, ya que el servicio por el que te cobran es para marcar no para recibir las llamadas, aun si no haces ninguna llamada tienes que pagar por el servicio.

Beneficios del celular

Monografias.com

Son muchas las ventajas que tiene el celular las cuales son:

  • Es portátil, Tiene cámara, Puedes no solo hablar chatear, navegar en internet, tomar fotos, video, descargar aplicaciones, juegos, música, radio etc.

Por lo que es mejor si quieres salir o pasear tener uno ya que lo puedes llevarlo a todos lados y si te llaman no te cuesta.

Prejuicios del celular

Hay diferentes desventajas del celular las cuales son hay un límite de memoria para fotos, canciones, la batería dura muy poco y a veces las pantallas pueden ser muy frágiles o fallan mucho, en algunos lados no hay señal y no te puedes comunicar.

Conclusión

Concluimos en que el teléfono es un objeto muy importante para nuestra vida cotidiana ya que necesitamos comunicarnos para cualquier cosa como lo son urgencias médicas, localizar a alguien, navegar en las redes sociales, tomar fotos, video, entre muchas cosas más.

Si no se hubiera creado este importante instrumento tardaríamos días, incluso meses para comunicarnos con alguien y nos tardaríamos demasiado en urgencias etc.

Por eso es importante tener uno ya que es muy útil en diversas cosas no solo es por diversión es por comunicación e información entonces siempre ten uno.

Monografias.com

Webgrafía

http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono#Circuito_de_marcaci.C3.B3n

https://www.google.com.mx/search?hl=es&tbo=d&q=ventajas+y+desventajas+del+celular&oq=ventajas+y+desventajas+del+celular&gs_l=serp.3...1836.6280.0.6949.17.14.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c.1.Q4crogg5zmo

 

 

Autor:

Mauricio Alejandro Garcia Bartolo

 


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda