Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El espectáculo de la moda (Diseñadores)




  1. Hugo Boss
  2. Valentino Clemente Ludovico Garavani
  3. Gianni Versace
  4. Calvin Klein
  5. Diane Von Fürstenberg

Hugo Boss

Boss nació en Metzingen, Alemania. Después de completar su aprendizaje y un año de empleo, fundó su propia compañía textil en Metzingen entre 1923 y 1924. La línea de trabajo textil de Boss se centraba en la confección de ropa de trabajo para la industria alemana, el ministerio de correos, impermeables, ropa deportiva y uniformes de la policía. Su taller enrolaba a 22 trabajadores. Hugo Boss para ese entonces tenía relaciones industriales con sastres judíos y de tendencia comunista como la familia Harold que fue ejecutada en Holanda.

Monografias.com

Hugo Boss fue un nazi persuadido que se unió al NSDAP con el número 508.889 en 1931 y se quedó profundamente en el doctrina nazi. En 1934 lanza su derivada línea habitual productiva a los uniforme para los militares de las SA, SS y posteriormente la Werhmacht y las juventudes hitlerianas que son alrededor de 3 millones de afiliados lo convierten en un empresario muy prospero. Al igual que Hitler el tampoco dudo en deshacerse de toda relación con judíos denunciándoles para justificar su adoctrinamiento ante el partido. Según un libro del historiador Román Köster publicado en 2011 y autorizado por la empresa Hugo Boss SA, su militancia nazi le sirvió para disparar sus beneficios y salvarle de la bancarrota en la llamada Gran Depresión en 1931. Además desde 1943 en sus talleres de Metzingen se utilizaron 180 trabajadores forzados, la mayoría mujeres judías de Francia (140) y Polonia (40). El ritmo de trabajo era agotador y las condiciones de alimentación y sanitarias eran muy deficientes.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Boss fue procesado por un tribunal de la RFA y multado con 80.000 marcos alemanes por su participación en la estructura nazi, su nombre quedó en la ignominia. Y a su muerte en 1948, la empresa volvió a fabricar uniformes para trabajadores de correos y la policía. Presentó sus primeros trajes de vestir para hombre pero no se centraría en la ropa masculina de moda hasta 1970, cuando además empieza a operar internacionalmente. Actualmente pertenece en buena medida a un grupo de inversión británico.

Monografias.com

Monografias.com

Espectacularidad, riqueza y diversidad. Son tres conceptos que definen los uniformes de la Alemania nazi, los cuales se transformaron en un escaparate de primer orden para mostrar el potencial del Tercer Reich.

Monografias.com

Después de la guerra, aproximadamente en 1945, las cosas cambiarían radicalmente para Hugo Boss, que pasó de ser un empresario reconocido a ser acusado por el nuevo Gobierno de colaboracionista con el nazismo.

Monografias.com

Fue bautizada como El Sastre de Hitler ha pedido públicamente disculpas aprovechando el lanzamiento de un libro que habla sobre ésta y que tiene como título Hugo Boss, 1924-1945. Una fábrica de ropa durante la República de Weimar y El Tercer Reich.

Monografias.com

Hugo Boss que diseñó los intimidantes uniformes de las SS, así como las monótonas camisas marrones de las SA y las juventudes hitlerianas.

Valentino Clemente Ludovico Garavani

Monografias.com

Presentamos los 10 diseñadores de moda que bajo nuestro punto de vista son los más importantes y conocidos del mundo de la moda y los complementos en este momento.

Él es conocido como valentino nació el 11 de mayo de 1932 él es un diseñador de modas él es de Italia y sus marcas son unas de las más reconocidas del mundo el estilo de él es una continuación sin rupturas con la tradición de la alta costura del siglo XX.

Monografias.com

Monografias.com

Su interés es tan creciente que con tan sólo 17 años se tralada a la capital de Francia para seguir estudiando y aprendiendo todo acerca de la moda. Gracias a la ayuda de su padre Mauro Garavani y de su madre Tersea de Biaggi entra a estudiar en la Ecole de Beaux Arts de París y en la Chambre syndicale de la Couture Parisienne.

El estilo de Valentino se centra en unos diseños muy conservadores. Se puede describir como la continuación de la alta costura del siglo XX. El objetivo del diseñador es reflejar la feminidad de la mujer, resaltar sus curvas a través de colores vivos y telas lujosas.

Gianni Versace

Monografias.com

Gianni Versace fue un diseñador italiano claro de moda el fundo la famosa casa versace es una de los diseñadores del mundo, nacio el 2 de diciembre de 1946 en italia y tragimente el ya fallecio el murio en Miami, Estados Unidos el 15 de julio de 1997.Se distinguio por su estulo de lujo de colores llamativos y el glamour.

El Gianni aprendió de su madre que le enseño a cortar y después a confeccionar ropa pues ellos ya que dirigía un pequeño taller de confección para poder mantener la familia.

A Gianni Versace le encantaba diseñar la ropa él mismo y no tardó en empezar a vender sus diseños en la tienda de su madre.

Monografias.com

El arte y la ropa de Gianni Versace se inspiraron de diferentes fuentes, lo que adopto una fuerte personalidad en su ropa. Su formación tuvo mucha influencia especialmente el arte clásico griego y romano como algunos artistas de pop Art, como Warhol, inspiraron sus diseños siempre atrevidos y sensuales.

Diseñó también el vestuario de la Ópera de San Francisco y el de diversos ballets y óperas.

El cine disfrutó del talento creador de Versace que se ocupó de diseño de vestuario de varias producciones cinematográficas y televisivas: Corrupción en Miami (1989), Kika (1993), Showgirls (1995). Ganó el Oscar de la moda americano en 1993.

Calvin Klein

Monografias.com

Calvin Klein un diseñador de moda muy reconocido por su ropa nació el 19 de noviembre de 1942 en el Bronx él fue creado por la comunidad inmigrante de los judíos él se graduó en New York´ en 1962.

El éxito de Klein dentro de la industria de la moda fue el lanzamiento de su primera línea de pantalones de mezclilla en los 70.

La compañía Calvin Klein es conocida por sus llamativos anuncios y ha sido acusada por varias organizaciones conservadoras por usar modelos aparentemente menores de edad en poses semiprovocativas.

Además de la ropa, Klein otorgó su nombre a una línea de perfumes, que incluyen las fragancias unisex "CK One" y "CK Be", las cuales son ahora propiedad de Unilever. Al igual que su moda, los perfumes de Calvin expresan los elementos básicos del espíritu.

Monografias.com

Diane Von Fürstenberg

Monografias.com

Diane Von Fürstenberg licenciada Económicas por la universidad de ginebra abandono muy pronto los números para dedicarse al diseño y comenzó al colaborar en la industria textil.

31 Diciembre 1946

Bruselas, Bélgica

Su primer gran trabajo fue una línea de vestidos estampados de seda, de estilos camiseros y cortados al bies, con tan buena aceptación por parte del público que llevaron a la modista a independizarse profesionalmente y trasladarse a Nueva York.

. Su primer gran trabajo fue una línea de vestidos estampados de seda. Estos son algunos vestidos del verano del 2013 por Diane von Fürstenberg.

Monografias.com

 

 

Autor:

Hector Sanchez Alvarez


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda