Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los Tipos de Deportes

Enviado por Missael Ramos



  1. El rugby
  2. ¿Qué es el haka?
  3. ¿Qué es el futbol?
  4. La Copa del Mundo
  5. Jugadores que dejaron huella en el futbol
  6. ¿Qué es el futbol americano?
  7. Equipos con más super bowls ganados
  8. Jugadores de salón de la fama

El rugby

El rugby es un deporte en equipo de contacto físico caracterizado por su singular pelota ovalada y sus arcos altos en forma de "H". Es practicado por todo tipo de personas y se juega en más de 100 países. Se considera un deporte rudo pero no violento y además un deporte que promueve el trabajo en equipo y el respeto por las diferentes capacidades de sus integrantes, consideradas todas importantes.

Aunque podría tener su origen el la antigua Grecia como muchos otros deportes, se considera que nació en Inglaterra en 1823. Ese año, el estudiante de la Rugby School, William Webb Ellis hizo trampa mientras jugaba fútbol con sus amigos; tomó la pelota con las manos y se dirigió a la portería contraria a anotar un gol. Así comenzó a hacerse popular la práctica del nuevo deporte en escuelas y universidades. En 1871 se crearon las primeras reglas oficiales y un año más tarde Cambridge y Oxford comenzaron a realizar competencias anuales. Más adelante se establecieron campeonatos entre varios países y comenzó a ser un deporte cada vez más popular. Cuando llegó a Estados Unidos, sirvió para que surgiera el famoso fútbol americano.

Monografias.com

¿Cómo se juega?

Se juega con una pelota ovalada, poca o nada proteccion, no puede ser nada solido o que lastime a los demas jugadores.La pelota se pasa para atras.Se patea en todas direcciones.Cuando la pelota se cae para adelante, es knock on y se cobra scrumEl equipo esta divido en fowards y 3/4Los fowars son 8 dos pilares, un hooker, dos segundas lineas y 3 terceras lineas.3/4 medio scrum, apertura, dos centros, dos wins y un fullback.Los fowars son las mas pesados y los 3/4 los mas agiles y veloces. El objetivo es tener mas puntos que el contrario, para ello te vales de los trys, vale 5 puntos, y 2 puntos su conversion.Penales, se patea a los palos y vale 3 puntos, al igual que los drops.Despues hay otras variantes para meter try, es decir puede ser try penal (cuando se comete tres veces la misma infraccion cuando tu rival tiene un penal a 5 de tu ingoal).Despues try de scrum, que en un scrum entran al ingoal con la formacion y apoyan la pelota.Cualquier accion que ponga en riesgo a un openente es penalizada, es decir un tacle alto, cuando se tiran en un rauck, cuandos se derrumba un moul, cuando se pisa a otro jugador en el piso etc.No se puede tocas a un jugador cuando esta en el aire, ya sea saltando el line o buscando una pelota arriba.Cuando un jugador patea la pelota, no pueden tocarlo y los jugadores que estan adelante de el no participan del juego hasta que e pateador los pasa corriendo.

Monografias.com

¿Qué es el haka?

Haka es un término que sirve para definir cualquier danza maorí, pero se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra tribal maorí. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad, pero también como método de intimidación antes de luchar.

Actualmente la Haka se suele ver escenificada instantes antes del inicio cada partido de los All Blacks, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda y de sus pares de Samoa, Tonga, Fiyi e Isla de Pascua, además del equipo de fútbol americano de la Universidad de Brigham Young (BYU, debido a su gran cantidad de alumnos procedentes de islas del Pacífico); con la intención de hacer patente el respeto a su historia y cultura y también para impactar en la concentración del equipo rival.

Según la página web de la asociación de rugby neozelandesa (New Zealand Rugby Union) la Haka oficial, es la llamada Ka Mate. A pesar de esto, el 28 de agosto de 2005 en la ciudad neozelandesa de Dunedin, antes de comenzar un partido del Torneo Tres Naciones que los enfrentaba contra Sudáfrica, los All Blacks estrenaron una nueva versión de la Haka llamada Kapa O Pango, aparentemente mucho más violenta que la anterior. El partido finalizó con la victoria de los All Blacks (31 - 27). Esta Haka fue escrita por Derek Lardelli del clan maorí de los Ngati Porou.

Monografias.com

¿Qué es el futbol?

Con respecto a la historia del fútbol, este se remonta a la antigua China. Ya que en el año 200a.c, ya se practicaba un juego con una pelota y las piernas. Incluso se cree que los egipcios, antes que los chinos, ya practicaban un tipo de fútbol, como una forma de ritual, para la fertilidad. Asimismo, los griegos y los romanos, practicaron un deporte similar al fútbol actual.

Pero fue en Inglaterra, donde nace el fútbol como tal. Allá por el siglo XII. Claro que en aquella época, las reglas no eran nada de parecidas con las de hoy. De hecho, el número de jugadores, era bastante más elevado, que los que se permiten hoy en día en la cancha.

Pero no fue hasta finales del siglo XIX, que se crearon las primeras reglas de la actualidad, para estandarizar el juego en todas partes. Por esa misma época, se comenzaron a fundar, los primeros clubes de fútbol en Inglaterra. Los únicos en el mundo, por aquellos años. Asimismo, se comenzó a profesionalizar éste deporte.

De hecho, fueron los colonos ingleses, por todo el mundo, quienes comenzaron a exportar el fútbol. Con lo que se comenzó a practicar en otros países, distintos a los de Gran Bretaña.

Ya para comienzos del siglo XX, el fútbol se había propagado por todas partes, y en 1904, se crea la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), principal organismo tutor del fútbol a nivel mundial.

El primer mundial de fútbol, organizado por la FIFA, fue en 1930, en Uruguay. Donde sólo participaron no más de 30 selecciones nacionales. En aquel mundial, el vencedor fue Uruguay imponiéndose ante Argentina.

Monografias.com

La Copa del Mundo

La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Futbol,Copa del Mundo o Mundialo Copa FIFA del Mundo,cuyo nombre original fueCampeonato Mundial de Futbol,es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, las tres organizadas por la FIFA.

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo (la final de laCopa Mundial de Fútbol de 2002 fue vista por más de 1.100 millones de personas),1y el segundo más importante a nivel general después de los Juegos Olímpicos.

La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 19 ocasiones, en las que ocho países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Italia le sigue con cuatro trofeos, mientras que Alemania tiene tres; Argentina y Uruguay la han ganado dos veces, en tanto que Inglaterra, Francia y la actual campeona España se han titulado campeones una sola ocasión. El torneo presenta una fuerte dominación de los equipos europeos y sudamericanos: los primeros ganaron el título en 10 ocasiones, mientras que los sudamericanos lo ganaron 9 ocasiones y sólo dos equipos de otras confederaciones geográficas han llegado a semifinales: Estados Unidos en 1930 y Corea del Sur en 2002. Además, Brasil (en1958 y 2002) y España (en 2010) han sido los únicos equipos que han ganado fuera de su continente.

Monografias.com

Jugadores que dejaron huella en el futbol

Pelé debutó en la selección brasileña con sólo diecisiete años y, ya entonces, su contribución a la magia del juego carioca fue clave para la obtención del título mundial en 1958. La selección de Pelé logró tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), lo que valió al combinado brasileño la adjudicación en propiedad del primer trofeo instituido, la llamada copa Jules Rimet.

Tras obtener todos los títulos posibles y haber contabilizado más de mil goles marcados en partidos oficiales, anunció su retirada del deporte activo en 1974. Sin embargo, Pelé (cuyo seudónimo carece aparentemente de significación alguna) fichó por el Cosmos de Nueva York, equipo constituido por un conjunto de grandes figuras del fútbol a fin de promocionar este deporte en Estados Unidos.

Monografias.com

Diego Armando Maradona  es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales,ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para elNápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Monografias.com

Zinedine Yazid Zidane conocido también como Zizou, es un ex futbolista francés con ascendencia de la Cabilia (Argelia). Es considerado por algunos medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios de los 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

Consiguió importantes logros deportivos tanto con su selección como con algunos de los clubes en los que militó. Con Francia consiguió la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006 y consiguió el campeonato de la Eurocopa 2000. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvieron con la Juventus y el Real Madrid, ganó dos scudettos, un campeonato de liga, las Supercopas de España e Italia, la Copa Intertanto de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales

Monografias.com

Lionel Andrés Messi, mejor conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la Selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, entrenadores  y la prensa en general como el actual mejor jugador del mundo» y para algunos deportistas, jugadores y técnicos el mejor de la historia. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012.Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane

. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su sucesor Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club, el octavo máximo goleador de la Primera División de España y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.

Monografias.com

¿Qué es el futbol americano?

El Futbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos, Canadá y en menor medida México y Japón, y que se practica actualmente en más de 60 países.2 Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.

El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.

El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown (con valor de 6 puntos, más 1 de transformación si se realiza mediante chut entre palos, o 2 puntos si se realiza mediante jugada) como objetivo principal, o un field goal (con valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar al menos diez yardas (9,144 metros) en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Así, por cada diez yardas recorridas como mínimo, se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas, y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.

Equipos con más super bowls ganados

Los Pittsburgh Steelers son un equipo profesional de fútbol americano de Pittsburgh, Pensilvania. Pertenecen actualmente a la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL. El equipo ha aparecido en 8 Super Bowl, ganando seis de ellos.

Originalmente llamados los Pittsburgh Pirates, el equipo junto con las Philadelphia Eagles y los ahora extintos Cincinnati Reds, se unieron como equipos de expansión en la NFL en 1933. El equipo fue rebautizado como los Steelers en 1941 en honor a la industria más importante de la ciudad (la del acero).

Monografias.com

Jugadores de salón de la fama

Joseph Clifford Montana Jr. era un ex-jugador de fútbol americano de la década de los años 1980 y principios de los 1990, miembro del Salón de la Fama de la NFL. La mayor parte de su carrera la realizó con el equipo de los San Francisco 49ers a quienes llevó a conquistar cuatro de los cinco títulos de Súper Bowl que ostenta el equipo. Además, fue nombrado en tres ocasiones el jugador más valioso del Super Bowl imponiendo un récord que sigue vigente. Joe Montana es ampliamente considerado como uno de los mejores quarterbacks de la historia de este deporte. En la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL del 2010, Montana fue ubicado como el mejor quarterback y el cuarto mejor jugador de todos los tiempos de la liga, sólo detrás de su compañero y receptor preferido, Jerry Rice, Jim Brown y Lawrence

Taylor.

Monografias.com

Daniel Constantine "Dan" Marino, Jr. es un quarterback miembro del Salón de la Fama quien jugó para los Miami Dolphins en la National Football League. Es el último quarterback de la clase legendaria de 1983 de quarterbacks en ser seleccionados. Es poseedor de muchos records de la NFL en la categoría de pases, aunque sólo llegó a un Super Bowl en 1985 el cual perdió ante los San Francisco 49ers de Joe Montana. Es ampliamente reconocido como uno de los más grandes y prolíficos en la historia del deporte. Sus principales cualidades eran su poderoso brazo y una rápidez inigualable para desprenderse del balón.

En la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL publicada el 4 de noviembre del 2010, Marino fue ubicado como el noveno mejor QB de todos los tiempos. Sin embargo es para muchos el mejor pasador de todos los tiempos.

Monografias.com

 

 

Autor:

Jared Ramos,

Rigo Gallegos,

Raúl Rodríguez,

Brayan Sosa,

Juan Méndez


Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda