Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Evaluacion del ritmo en atletas de nado sincronizado (página 2)

Enviado por ninoska amaro



Partes: 1, 2

Ritmo

Identificacion

igual

diferente

igual

igual

diferente

diferente

igual

igual

diferente

10ª

igual

En cuanto al ritmo motriz se cuantificara la relación entre la sincronización de el golpe de un dedo en repuesta a tres (3) señales acústicas. Para ello se diseño un software el cual emitirá un ritmo musical que será escuchado por la atleta indicándosele los momentos en que imaginariamente debe realizar un movimiento técnico; posteriormente iniciara la prueba colocándosele el ritmo musical ,donde una vez que inicie la señal acústica indicada correrá un cronometro que se parara en el momento en que la atleta cliquee con un dedo una tecla, permitiéndonos cuantificar el atraso, adelanto o sincronía de su acto motriz con respecto al ritmo,el cual se estructuro de la siguiente manera según el tiempo de aparición:

ATLETA

DESEMPEÑO DEPORTIVO

RITMO

RITMO MOTRIZ

1Valeria Casanova

60%

2Mariangela Perez

60%

3Sharon Saltarin

40%

4Kathy Fernández

70%

5Mariana Osorio

90%

6Roxana Villalobos

80%

7Aiskel Huerta

60%

8Laumeth Araque

70%

9 Ritalu Fuenmayor

60%

100% excelente

60 -99,9% bueno

40-59,9% regular

-40% deficiente

Conclusiones

El 20% de las atletas que presentan una realización rítmica buena se equipara con el mismo porcentaje en cuanto a el desempeño deportivo,no asi con la aptitud musical (ritmo);mientras que solo el 10% en deficiente el 30% presento un desempeño deportivo deficiente lo que podría explicarse por la presencia de categorías novata donde el nivel técnico se encuentra en desarrollo.

Recomendaciones

Es importante tener en cuenta al momento de realizar la selección de talentos para las disciplinas de Arte Competitivo la evaluación del ritmo(Realización rítmica),ya que esta capacidad coordinativa puede entrenarse simultáneamente con la formación técnica para alcanzar así un mejor Desempeño Deportivo.

Trabajo presentado en el VI Congreso Internaciomal de Medicina Y Ciencias Aplicadas al Deporte y a la Actividad Fisica.

 

 

Autor:

M.SC. Dra. Ninoska Natali Amaro

Control Medico del Entrenamiento Deportivo

Asesores: Luca Del Mastro/Entrenador Selección Nacional Nado Sincro.

Juan Carlos Linares/Biomecanico

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.