Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Modelo de Toulmin. Modelo de argumentación

Enviado por Antonio





Monografias.com
MODELO DE TOULMIN Tesis.- Efectivamente, estamos ante la presencia de un título de crédito, si bien es cierto, que los títulos de crédito traen aparejada ejecución, ya que así lo establece la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito; también lo es, que existe una prueba fehaciente, que el demandado, suscribo un Título de Crédito, de los nombrados “pagares” Esto, es si nos remitimos a la ley anteriormente citada, detallaremos las características del pagare:

Monografias.com
MODELO DE TOULMIN Artículo 170.- El pagaré debe contener: I.- La mención de ser pagaré, inserta en el texto del documento; II.- La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero; III.- El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago; IV.- La época y el lugar del pago; V.- La fecha y el lugar en que se subscriba el documento; y VI.- La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.

Monografias.com
MODELO DE TOULIN Es por ello, que estamos ante la presencia de un título de crédito conocido como pagare, por ello al tratarse de un título de crédito trae aparejada ejecución, el procedimiento es el correcto, ya que es una acción ejecutiva proveniente de la suscripción de un título de crédito;

Monografias.com
MODELO DE TOLUN Evidencia: Tal cual ha quedado detallado anteriormente, es evidente, que al contener las caracteristicas enunciativas que nos determina la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, y al ser suscrito en fecha cierta, pagadero a la orden de mi poderdante, obligandose un deudor llamese persona física o moral, al pago de la literalidad del documento ejecutivo, es evidente, que existe una obligación de pago, de acuerdo a mi tesis planteada.

Monografias.com
MODELO DE TOULIN GARANTÍA = Evidencia ¿Porqué considero que a mi poderdante le faculta el derecho de ejercitar un Juicio Ejecutivo? Artículo 1194.- El que afirma está obligado a probar. En consecuencia, el actor debe probar su acción y el reo sus excepciones.

Monografias.com
MODELO DE TOULIN RESPALDO Artículo 1197.- Solo los hechos están sujetos a prueba: el derecho lo estará únicamente cuando se funde en leyes extranjeras: el que las invoca debe probar la existencia de ellos y que son aplicables al caso. Remitiendome a lo sustentado en las diapositivas anteriores, tengo una planteación de tesis, en la cual considero, que debo de ejercitar el derecho que le confiere a mi poderdante. Para exigir todo y cada una de las obligaciones y derechos a las cuales pueda ser sujeto

Monografias.com
Al momento de suscribir derechos y obligaciones; por ello, y sustentando mi tesis, con evidencia fidedigna, como lo es el pagare, siendo un título de crédito, a quien la ley le confiere suficente peso para considerarlo ejecutivo, trae aparejada ejecución, que debe ser reclamada en la vía correcta De igual manera, al demostrar en Juicio, y exigir los derechos, es de vital importancia, relacionar y, sustentar todo y cada uno de los hechos, con documento fehaciente que efectivamente cause veracidad y convencimiento en el accionar del Juzgador al emitir la sentencia del Juicio.

Monografias.com
MODELO DE TOULIN RESERVA Prueba pericial, que determine, que a mi poderdante no le confiere el derecho, ya que si bien es cierto hemos detallado que los títulos de crédito, traen aparejada ejecución, también lo es, que la contraparte, puede objetar dicho documento, decretando que la suscripción de dicho título, no corresponde a la persona a quien le quiero reclamar el derecho que me faculta.

Monografias.com
MODELO DE TOULIN CALIFICATIVO MODAL Detallar, Modo, Tiempo y Espacio que dieron origen a la suscripción del título de crédito

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda