Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La sociedad postcapitalista






Monografias.com


Monografias.com
Organizaciones valor fundamental en los cambios de gestión. integradora, inclusiva, transformadora Empleados desarrollarán sus potencialidades beneficio de empresa. I Transformación de la sociedad

Monografias.com
II Sociedad de las Organizaciones

Monografias.com
En lo social: deberán mantener un contacto estrecho con la sociedad con miras a obtener una imagen pública reconocida; así como también ser atractivas para impedir la fuga de talentos y saberes de sus integrantes En lo político: éstas trascenderán incluso a las fronteras de las naciones y adquirirán mayor poder que los mismos Estados. En lo económico: las entidades se transformarán en verdaderos conglomerados que deberán evaluar sus prácticas constantemente para asegurar la innovación, crecimiento y vigencia.

Monografias.com
III Mano de obra, Capital y su futuro Empleado capacidades de saber requeridos en países extranjeros Incremento fondo pensiones atractivos para economistas – países desarrollados

Monografias.com
IV La productividad de las nuevas fuerzas de trabajo Los trabajadores se orientarán al saber y a ocupar puestos de trabajo orientados hacia el área de los servicios, ya que deberán ser los trabajadores del saber. En relación a la tecnología, ésta tendrá un gran desarrollo a nivel global y deberá ser contrastada la productividad generada por ésta en todos los ámbitos de la vida. En cuanto a la productividad del saber se verá masificada y concentrada en actividades específicas y relacionadas con un aprendizaje constante e interactivo. Las organizaciones contratarán servicios de otras empresas lo que se traducirá en una movilidad de fuerzas laborales y en una interconexión fluida y permanente. Esto facilitará una mayor movilidad de trabajadores entre diferentes empresas y fuera de las fronteras de las naciones.

Monografias.com
V La organización basada en la responsabilidad Las organizaciones adquirirán un sentido de responsabilidad social, ya que generarán una dependencia mayor con las estructuras comunitarias, con el propósito de obtener una mayor información y dividendos derivados de ésta. Su finalidad es obtener un mayor acceso al poder político con miras a obtener mayores ganancias económicas.

Monografias.com
VI De la nación a un megaestado En este tópico, se plantea que las naciones tendrán una gran cantidad de intereses en común lo que generará que se cohesionen de grandes bloques de cooperación política, social y económica. Esto dará origen a grandes Estados que tendrán como objetivo aumentar su poderío productivo. A partir de la Guerra Fría, Drucker es capaz de predecir que los Estados por sí solo no serán capaces de dar soluciones a los ciudadanos del mundo; por lo tanto naciones poderosas se unirán en base a estos principios.

Monografias.com
VII Transnacionalismo, Regionalismo, Tribalismo Así como en el siglo XIX se crean organismos como la Cruz Roja Internacional y El Tribunal Internacional de la Haya, Drucker plantea que estas instituciones aparecerán cada vez con mayor frecuencia a partir del siglo XXI. El dinero traspasará las fronteras, ya que las barreras arancelarias así lo permitirán y se producirá un gran flujo de recursos materiales (Importaciones y exportaciones); así como una relación de dependencia entre las diferentes naciones. Por esta razón el autor plantea que se debe poner cuidado en las carreras de armamentos debido al juego de intereses y al cuidado del medio ambiente con la finalidad de satisfacer el alto consumo de los ciudadanos del planeta.

Monografias.com
VIII El necesario cambio de giro gubernamental El texto formula que los gobiernos deben tener independencia de los grupos de poder y que éstos podrían caer en la corrupción, no beneficiando a la sociedad en su conjunto. Además que deben ser capaces implementar políticas de inversiones a largo plazo a través del incremento de ámbitos como el saber, los recursos humanos e infraestructuras productivas.

Monografias.com
IX El saber, su economía, su productividad La Economía de mercado permanecerá como garante de una institucionalidad, pero existirán instituciones que resguarden su actuar frente a la sociedad. Los países invertirán cada vez más altas sumas de dinero a través del (PIB) en la explotación del saber; acorde con las exigencias que la población en esta aldea global demandará. Los saberes no estarán controlados por los gobiernos y serán aprovechados al máximo para la productividad.

Monografias.com
X La escuela responsable En esta parte, se plantea que la información cada vez estará más cercana a las personas y a los estudiantes. La tecnología será aplicada a la Educación con el fin de lograr los aprendizajes más competentes y de acuerdo a las exigencias de un mundo más productivo y globalizado. Estos aprendizajes serán transversales a todas las generaciones y las escuelas se transformarán en centros abiertos a todas las personas que necesiten actualizar sus conocimientos y competencias. Las escuelas deberán ser capaces de incorporar diferentes factores de la sociedad en su conjunto, haciéndose necesario una alfabetización de carácter universal para obtener un alto rendimiento y productividad.

Monografias.com
XI La Persona instruida Este tipo de persona deberá estar inserta en un mundo global en el cual deberá aplicar los saberes que la sociedad demandará. Los intelectuales y los que realizan gestión deberán trabajar estrechamente ligados; ya que para sobrevivir en el mundo del saber y competitividad; será necesario poseer una gran creatividad y misión.

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda