Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Por sus frutos los conocereis...

Enviado por nilzaida lopez



Por sus frutos los conoceréis….Mateo 7:20 - Monografias.com

Por sus frutos los conoceréis….Mateo 7:20

Se puede leer en la BIBLIA en sus diferentes versiones y traducciones, que esta aseveración fue emitida por el hijo de DIOS ante una de las interrogantes de sus seguidores, al preguntar como reconocerían a los enviados, para no dejarse engañar por los que aprovechan las circunstancias para manipular y sacar provecho a favor de sus intereses. Pues JESUCRISTO dijo que no se turbe vuestros corazones, porque POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. Cabe la pregunta y ¿qué son los FRUTOS en los Seres Humanos? Si los arboles, nacen crecen se reproducen y mueren finalmente, se parecen a los humanos en que tenemos cabeza tronco y extremidades, pues ellos tienen ramas tallo y raíz, entonces los frutos en los HUMANOS coincidiremos que son nuestras ACCIONES, las cuales pueden ser JUSTAS O NO, ADECUADAS O NO, BUENAS O NO… tal cual los frutos.

Sean propicias las consideraciones y adaptémosla al debate político nacional, sabemos que el margen de diferencia con que gana el comandante Arias Cárdenas la gobernación del Zulia, fue muy parecido al margen de diferencia con que pierde Elías Jaua la gobernación de Miranda, ahora tenemos dos perdedores y dos ganadores analicemos un poco sus FRUTOS (reacciones) y comportamientos para entender un poco la situación política social del país

…Elías Jaua al perder la gobernación, salió inmediatamente a escaso margen de tiempo una vez conocidos los resultados para admitir y reconocer que por ahora se había perdido la gobernación de Miranda, no así sucedía en el Zulia, con el perdedor Pablo Pérez a pesar del parecido resultado, pues, no admitió, ni reconoció con el mismo margen de tiempo ni espacio, la decisión electoral, tampoco admitió con la misma gallardía y respeto, ni siquiera entregó la gobernación, ni asistió a la transmisión de mando. Saliendo meses después a reconocer que el pueblo del Zulia no le respondió como él esperaba que lo hiciera.

ESOS SON LOS FRUTOS DE LOS PERDEDORES, vaya diferencia de reacción entre un caballero y un derrotado. Vaya diferencia de frutos…

Ahora, por otra parte veamos las reacciones y/o frutos de los ganadores:

La humildad de las declaraciones con que asumió Arias Cárdenas, tampoco fue emulada por el ganador de Miranda Henrique Capriles, quien al contrario asumió con prepotencia, soberbia y en manera retadora en sus declaraciones su victoria, haciendo parecer que MIRANDA es otra Venezuela, donde no se acepta al régimen chavista, cosa que sabemos ni siquiera pasa por la mente de los mirandinos porque 8 semanas antes, dieron su voto mayoritario hacia el comandante HUGO CHAVEZ, en las elecciones presidenciales. Frutos amargos de personas soberbias, frutos buenos de personas humildes.

Ahora este breve análisis para el pueblo de a pie, consiste en que analizando la conducta de PABLO PEREZ al perder y HENRIQUE CAPRILES al ganar, demuestran que aunque ambos son opositores con visiones diferentes, presentan algo en común como lo son las ANSIAS DE PODER, LA ARROGANCIA Y PREPOTENCIA EN SUS DISCURSOS, bastante contradictorio para las filas de la oposición venezolana, si bien PABLO PEREZ cometió errores, abusos e incoherencias como lo fue entre otras cosas su nefasta aparición en la feria de la CHINITA, por solo mencionar una, por demás fecha importantísima en el estado Zulia por su legado histórico, por sus creencia religiosas, aparecer el gobernador en la tarima principal en evidente estado de embriaguez, haciendo actos inmorales precisamente en pleno desarrollo religioso, sin duda ocasiona reacciones en las mayorías de los habitantes de la región, además del otorgamiento de becas por vías fraudulentas a las universidades privadas terminaron de sepultarlo, al menos esos son los hechos que se le denuncian, así como también la desaparición debido al inexistente apoyo a la tradición de los conjuntos gaiteros zulianos, otorgando el máximo galardón de la feria a conjuntos extranjeros vallenateros, fomentando así la transculturización de la región y la desaparición de la gaitas, aunado a los desvaríos que ofrecía CAPRILES en sus visitas reiteradas al Zulia.

Con todo ello podemos analizar que estos errores lo conllevan a perder la gobernación CLARO SIN DESMERITAR LA CAMPAÑA EMPRENDIDA POR ARIAS CARDENAS QUE SE VIO RENOVADA, OFRECIENDO NUEVA APARIENCIA CON SU SITUACION FAMILIAR, SOCIAL, POLITICA Y REITERADO COMPROMISO REVOLUCIONARIO, lo que si queremos traer a colación es la reacción de PABLO PEREZ, el cual sabemos de sus orígenes adecos, y CAPRILES candidato BIPERDEDOR con orígenes fascistas. ¿Cómo pueden converger esas ideas en la MUD? Evidentemente no hay tal unidad.

PABLO PEREZ no instigo a sus seguidores a delinquir, ni a descargar esa arre, arre, rabia, menos tomar el CNE regional, ni muchos menos agredir a chavistas. A pesar que no entregó debidamente la gobernación, pero prefirió el camino democrático y no el desorden, caos, ni fascismo.

Por el contrario el fascista BIPERDEDOR PRESIDENCIAL de CAPRILES, al perder las elecciones presidenciales, asume la misma posición retadora que al ganar la gobernación, es decir, PERDER O GANAR PARA EL SON SINONIMO DE SOBERBIA, DE MALCRIADEZ, DE INMADUREZ a pesar de ser adulto en su estadio de vida, no es un joven como quieren hacer ver, ESTE SEÑOR, no se adapta a las reglas democráticas ni ganando con aires de prepotencia ni perdiendo pues instiga a sus seguidores a desconocer al CNE, a tomar las instalaciones de los CNE regionales, a la quema de los Centros de Salud, al asedio de chavistas que ocasiono 11 muertes violentas, mas de 60 heridos, quemada casas del PSUV, daños materiales a los CDI, entre otros. Que dicho sea de paso, no sabemos con qué moral o bajo que argumentos apoyará a sus candidatos, a las alcaldías y concejalías que pronto será la nueva elección democrática en nuestro país. Lo cierto es que niega con cinismo y descaro de manera nacional e internacional las consecuencias de ese nefasto llamado a la violencia. Para él, no existió tal violencia, descargar la arre...la rabia para él tiene significado de regalar rosas, después invitó a sus seguidores a cacerolear, como no le dio los resultados que esperaba, luego a misa, encontrándose en misa los seguidores mayoritarios del presidente haciendo misa y oraciones, entonces la semana siguiente dijo no mas cacerola, no mas misa, protesten bailando salsa… en fin…POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS…incoherencias? Locuras? Improvisaciones? En fin, hay de todo en una sola persona, claro que está que YO NO SEGUIRIA NI LOCA….

Ahora bien

El pueblo venezolano, se ha caracterizado por ser el pueblo democrático con mas de 18 elecciones electorales, con el sistema automatizado más seguro y confiable de América latina, sin ánimos de desacreditar a ningún otro sistema de la región, solo que el sistema venezolano, es auditable antes durante y después del proceso, se han elegido alcaldes, concejales, gobernadores, presidentes, se han realizado consultas, se han hecho revocatorios, que terminan siendo reafirmatorios, pero se ha seguido el manual democrático de la ley, se ha mantenido el hilo democrático, plasmado en la CRBV, (Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela) se han respetado las decisiones de los entes gubernamentales, se puede citar la vez que el MAXIMO TRIBUNAL DE JUSTICIA VENEZOLANA, concluyó que los militares que secuestraron al presidente Chávez el 12 de abril, no fue un secuestro, sino que actuaron preñado de buenas intenciones, algo que el mismísimo presidente con pruebas en las manos, demostrado a la luz pública que era un atentado, tuvo que aceptar, respetar y acatar tal medida, de igual forma podemos recordar cuando se pierde el referéndum consultivo para la enmienda constitucional con tan solo 30mil votos, inmediatamente el presidente acepta los resultados, pero llamó a la preparación, a la información y meses después se pudo alcanzar el objetivo.

Son reacciones democráticas, ejemplo de humildad, gallardía, pero entonces la población que adversa al sistema socialista, desconoce a las autoridades, desconoce resultados, asedia instalaciones, y no logran formar una seria oposición que no quiera destruir al país cada vez que los resultados sean adversos, amerita el país esta situación? propongan el sistema político social, que crean necesite el pueblo venezolano, pero en sana paz, quedará de su parte continuar el juego democrático o continuar secuestrada la oposición en BLOQUE, en CAYAPA sin importar su formación ideológica que tanto años de lucha costó a sus fundadores, como el partido COPEI, el cual en sus orígenes era partido SOCIALDEMOCRATA, ahora transformado en C.omision O.rganizada P.ara E.ngañar I.nocentes, lo mismo ocurre con AD, partido del pueblo con acciones democráticas, con comités de base, con coordinadores municipales, en fin, bien organizados.

Da pesar como la oposición tiene parte de la culpa en la enfermedad del presidente, tiene responsabilidad en el debilitamiento de su salud, pues ante estos sifrinos oligarcas, el presidente se exigía hacer su contraparte, es decir, convertirse en gobierno y oposición al mismo tiempo, pensar por el adversario, y a la vez construir el socialismo, eso le exigía mas horas de trabajo de lo normal. Nuestro comandante exigía a la oposición, una postura seria, unos buenos contendores, él quería debatir ideas, no quería payaserias, quería como diría un llanero, echar una buena mano de domino, con gente que divierta no con estos adinerados formados para el fraude, toda su vida convertida en fraude,(este análisis será el próximo a estudiar. El fraude como modo de vida en la oposición) lo lamentable es que los personajes que estudiaron política, o los políticos serios de tradición como lo fue CLAUDIO FERMIN, fueron enviados al abandono, a la banca fueron jubilados, mientras que el zorro viejo de Ramos Allup, secuestró Acción Democrática, siguiendo el ejemplo de su caudillo Alfaro Ucero.

Al parecer las leyes de la vida son inquebrantables, hacer como te hacen no es pecado y ahora la secuestradora Acción Democrática ha sido secuestrada o vendida a estos intereses capitalistas de la oligarquía venezolana enviando por un tubo su filosofía, sus orígenes. Pareciera no importarle que la nueva generación de votantes desconozcan que una vez existieron partidos políticos, y no bloques reaccionarios, todo comenzó, cuando el comandante prometió que esos partidos del pacto de punto fijo nunca más volverían con sus ambiciones y que los enterraría de la historia, al parecer se ha cumplido la palabra del comandante supremo de la revolución, pues mas nunca, funcionaron los comités, las casas de los partidos municipales, sus asambleas y lo que es peor sus líderes, pues al ver que no podrían con el comandante, se unieron adecos como ALFARO UCERO, copeyanos como IRENE SAENZ, capitalistas como SALAS ROMER, y BENJAMIN RAUSSEO, (pues para ese entonces no estaba María Bolívar, esa parte le correspondía al Conde del Guácharo) todos contra Chávez, sin importar sus contrariedades, sus filosofía el único fin era salir de CHAVEZ, desde allí, mordiendo ese anzuelo, esa estrategia, fue más fácil acabar con todos de una vez, que hacerlo uno a uno, ese bloque ha ido de mal en peor y su fin último ha sido la desaparición de sus votantes, los cuales ya no suman ningún porcentaje significativo en las contiendas electorales.

Solo que la historia no perdona, AQUÍ ESTAN… POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, QUE NADIE LOS ENGAÑE, no volverán a gobernar el país, porque no odian a Chávez, No odian a Maduro, ODIAN QUE EL PUEBLO HUMILDE GOCE DE BENEFICIOS A ESPENSA DE LA PERDIDA DE SU GANANCIA Y POSICION….

Para comprobar lo anterior dicho, han pasado 8 semanas, apenas dos meses y aún el gobernador de Miranda la abandona durante largos periodos de tiempos para él realizar viajes al exterior del país, donde cabe la interrogante ¿Qué beneficio obtendría la gobernación de Miranda del viaje del gobernador Capriles a Bogotá? ¿Quién se hace responsable de la descarga de la arrech…rabia de sus seguidores que dejaron como saldo 11 venezolanos fallecidos, y EL por Colombia? ¿Con qué recursos viaja a Colombia? ¿Con los propios o con los del Estado? ¿Y si cada gobernador le diera por viajar al exterior, para qué entonces se escogen gobernadores? QUE NADIE LOS ENGAÑE, HOY MAS QUE NUNCA TENEMOS PATRIA, TENEMOS CONCIENCIA… POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS…EL QUE SE QUIERA ENGAÑAR, QUE SE ENGAÑE, esa posición es libre.

Aunado a ello, a escaso tiempo de su segunda derrota presidencial, ha quedado en evidencia que su fortaleza era el canal privado televisivo GLOBOVISION, que haciendo uso indebido del espacio venezolano, pues ellos tienen una concesión para una señal de televisión, más sus equipos son propios, pues, resulta que esa emisora televisiva mantenía durante las dos campañas del señor Capriles, uso exclusivo para él, y para su comando, a pesar que en Venezuela Conatel regula el uso de la señal, sin embargo para permitirle el desarrollo de su campaña libremente, este canal televisivo se mantuvo encadenado en actos, campañas, reuniones, en todas las actividades del comando de Capriles, ahora resulta que sus dueños deciden vender las acciones del canal, ocasionando esto una adversa reacción de sus seguidores, renunciando algunos de sus trabajadores emblemáticos para la oposición y para el canal, demostrando lo que tanto se dijo, que había dejado de ser canal hace muchísimos años, para convertirse en partido político televisado.

Ante esto pregunto ¿De quién es la culpa del ciego o de quien le da el garrote? ¿de quién es la culpa del COMPRADOR o de quien VENDE? Las reacciones violentas, incoherentes no se hicieron esperar, los seguidores exigen respuesta oportunas, pero empresa privada es empresa privada, durante muchos años se quiso cuestionar que el gobierno no respetaba la empresa privada y hoy ellos mismos se han encargado de echar por la borda esa falsa, pues decidieron libremente vender sus acciones, dejando a sus seguidores sin voz, sin televisión, porque saben que la oposición era alimentada por el odio que algunos se encargaban de lanzar desde ese medio, el cual era determinante en sus actuaciones electorales, ¿lealtad? Para nada…..por la plata baila el mono, sin importar sus seguidores…..allí tienen….POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, retomemos el inicio, frutos para los humanos son las acciones que generamos, esos son sus frutos al que se refería nuestro señor Jesucristo debido a la inquietud de sus seguidores. Ahora estamos entendiendo más el análisis…. El que se quiera engañar, el que quiera seguir engañado, sencillamente que siga, el que quiera optar entre el análisis y la verdad, que analice…para concluir queremos añadir:

Si el socialismo es lo contrario al capitalismo,

si la democracia es lo contrario a la dictadura,

si Capriles es lo contrario a Chávez, ….

A quien se le puede ocurrir darle cabida a la mentira, a la falsedad en persona, ahora según el gobernador ausente de Miranda, Chávez era bueno inteligente técnico, quiere decir que él mismo no era NI BUENO, NI INTELIGENTE, NI TECNICO, el dicho de mi patria dice que HIJO DE GATO CAZA RATON, Nicolás no es Chávez, pero tiene más de Chávez que sus adversarios, si esto lo entiende cualquier persona de cualquier grado de instrucción por esto, es la revolución de las ideas, me pregunto ¿CON QUE IDEAS VA CAPRILES A COLOMBIA? ¿IRA A DENUNCIAR QUE BARLOVENTO ES DE NEGROS? Porque Barlovento es de nuestra querida gente MORENA, o irá a decir ¿qué MIRANDA tiene los índices más altos de delincuencia? ¿Qué pretende el presidente SANTOS de Venezuela? Si ese colombiano de tonto no tiene ni un cabello…. EL TITULO DE ESTE ANALISIS ES… POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS,… analicemos a SANTOS en sus últimas declaraciones en sus acciones de gobierno, y veamos con que FRUTOS, ES DECIR con intenciones mantiene relaciones con uno de los 21 gobernadores de Venezuela

Hemos visto de todo en estas ocho semanas de gobierno, el cual se ha denominado GOBIERNO DE CALLE, donde no se dice que el operativo PATRIA SEGURA, ha disminuido en más del 60% los índices de criminalidad en todo el territorio venezolano, donde se han implementado, pero que ha excepción del estado MIRANDA la acción del gobernador ha sido nula, la asamblea legislativa de ese estado ha demandado al gobernador por sus reiteradas ausencias injustificadas, de paso sin rendir cuentas de sus acciones, entonces estamos en una DICTADURA fortísima, estamos en presencia del UNICO venezolano que hace y deshace de sus funciones, que viola toda la constitución nacional y regional, que arremete contra el país, que llama abiertamente a la injerencia internacional, y sencillamente las autoridades, los poderes ejecutivo, legislativo, judicial moral, electoral, están ignorando, los berrinches, las pataletas que este tipejo hace, existen unos cuantos detenidos en relación a los fallecidos de la descarga de odio, que hizo este perdedor, pero EL continua su camino, esta dictadura en Venezuela, no se entiende.

Quisieran en Europa, tener la asignación de viviendas, tener la edad establecidas para pensiones, quisieran tener la ley de inquilinatos, o la ley de trabajo, quisieran tener la estabilidad en sus empresas, pero no sabemos de quien es el delito del que va a injuriar o del que escucha las injurias haciéndose pasar ciego e irracional.

Este capítulo de ocho meses sigue en desarrollo, estamos pendiente y analizando lo que sucede en nuestro país, en el marco de la locura de sus dirigentes opositores al socialismo venezolano, se aproximan unas elecciones para designar alcaldes y concejales, donde la oposición dice que no cree en el sistema electoral, pero que la auditoria se ha realizado en un 90 % sin ningún percance, con total transparencia, existen los que quieren participar, existen los que no tienen moral para participar, existen los que no quieren participar, pero existe un pueblo que es el protagonista el que con los votos EVALUA, el que se acuerda de los FRUTOS DE CADA CONTENDOR, Y EL QUE POR SUS FRUTOS LOS RECONOCE, sabemos que el próximo encuentro entre REVOLUCIONARIOS Y CONTRAREVOLUCIONARIOS, será crucial, además sabemos que estas contiendas van vía nocaut, de 18 elecciones los revolucionarios encabezados por HUGO CHAVEZ y NICOLAS MADURO han ganado 17, además se puede contar que de 24 gobernaciones 21 son revolucionarias, y ante este escenario ¿PREGUNTAMOS QUE FUE HACER CAPRILES PARA COLOMBIA? Sus frutos nos darán las respuestas

LA PATRIA ES EL HOMBRE, EL SOCIALISMO ES EL CAMINO,

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS…..

 

 

Autor:

Lcda. Nilzaida López

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda