Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

¿Quien puede escapar de su destino?

Enviado por Benito Rafael Gomez



Partes: 1, 2

¿Quien puede escapar de su destino? - Monografias.com

¿Quien puede escapar de su destino?

Primeramente Ofrezco a Dios Gracias por darme la oportunidad de ayudar a un joven excelente y de buen corazón. Dedicado a mi amigo George Jiménez Orellana.

Inicio: 7/octubre/12

Capitulo Uno:

¿Quien puede escapar de su destino?

Si es que se cree en el destino. Yo no creo en el destino.

Después de las decisiones que el Creador tenga bien en hacer conmigo, lo demás sucede día con día.

¡Quien pude contemplar el sufrimiento humano y no intervenir?

En mi caso, intento proteger hasta donde este mi alcance, a los huérfanos, desamparados y las viudas.

Mi nombre es Elier Krover, pertenezco a la Agencia Militar de Investigación. Soy Huérfano, por decirlo de manera corta, tengo 25 años, soltero y resido en la Zona Militar al Norte de la Ciudadela.

2:53 am

Un sueño profundo se transformo en una pesadilla que trastorno mis sentidos. La misma pesadilla que de tiempo en tiempo me atormenta. Para despertar bañado en sudor, con el corazón agitado y el arma de reglamento en mi mano derecha. Con la vista puesta el cielo raso de la habitación, permanezco inmóvil por un largo rato, hasta que me incorporo para sentarme en le borde la cama.

Una noche mas en que el sueño es una carga pesada.

Desvestido, y debajo de la regadera, abro el grifo y recibo la sustancia liquida al caer sobre la cabeza para recorrer la piel y todo el cuerpo, esto me ayuda a relajar la mente.

Queda una hora para el amanecer, y será uno de esos fastidiosos días en que preferiría estar en algún lugar lejano.

Hora y media de viaje desde La Base Militar hasta el Edificio de La Agencia Militar De Investigación, al sistema de identificación le toma solo unos segundos reconoce mi rostro al entrar en el estacionamiento subterráneo, con acceso restringido. En el caso de que no este en los registro de la Agencia, el sistema de seguridad sellara la entrara y un muro exterior de acero se levantara del suelo para evitara que los intrusos escapen.

Por 4 años, he ocupado el mismo estacionamiento en el nivel 2. En la placa metálica puede leerse:

Agente Especial Elier Krover.

Por un momento permanezco al volante del vehículo oficial mirando la placa de metal, y pienso que ya es tiempo del retiro prematuro. Un fuerte respiro de resignación, para abrir la puerta, salir y ordenar:

  • IKaro.- es una palabra clave.

Inmediatamente la tecnología del vehículo reconoce mi voz para activa la seguridad. Ninguna persona pude aproximarse al el, sin mi autorización.

Esto es preventivo, porque hace tres meses un grupo radicar de extrema izquierda llamados Los Dueños, logro evadir la seguridad del Edificio, para colocar detonadores en 10 de nuestros vehículos.

No fueron mayores las pérdidas humanas, por el hecho de que un Agente Novato se adelantara a la hora de salida. Lastima por el novato.

Muchísimas cosas han cambiado desde hace cinco años.

Unas a favor y otras extremistas. Que han producido conflictos con Los Civiles y el Sector Militar.

Y sin entrar de lleno a la fricción entre Las Agencias De Seguridad Nacional del País y nuestras Embajadas en Exterior.

Como decía mi mentor y padre:

En una mañana se sonríe y en la noche se muere.

Y cuanta razón tenía ese Viejo León.

Gracias a su educación y cuidados hoy día puedo entender que todos los días son un nuevo amanecer.

Al subir la puerta del ascensor, la voz femenina a través de las bocinas ocultas se expresa con dulzura.

  • Buenos días, agente Krover. ¿Como esta usted?

  • ¿Quienes están en la oficina?

  • El Sargento Norueka. Los agentes Hor, Fured y el novato.

  • ¿Prioridades para hoy?

  • Dos casos de extorción gubernamental y un Crimen en el Distrito 203.

  • ¿Cuál esta en mis manos?

  • EL distrito 203.

  • Informa que quiero de compañero al novato.

  • Disculpe agente Krover… el protocolo establece…- el tono de voz femenino se torna inquieto al intentar negociar con el agente.

  • ¿Cuál es el grueso es el cristal, que tengo que romper?- exclama determinado a que se obedezca su petición.

  • Deme un momento agente Krover… - silencio- Fue denegado.

  • ¡Inténtalo otras ves!

  • Si… - silencio.- Fue autorizado.

  • Gracias.

La puerta del Ascensor se abre el piso numero 48.

  • Que pase un excelente día agente Krover.

La oficina a estas horas posee una quietud peculiar.

Los 40 escritorios, de los cuales tres están ocupados por los Agentes William Hor, Sam Fured y el Novato George Jiménez, quien comenzara labores en el día de ayer.

Cada escritorio está separado uno de los otros, por unas paredes de vidrio transparente.

La privacidad es nula, es solo decoración, es como limitar ciertos territorios marcados por los machos de una manada.

En este amplio recinto colmado de la ultima tecnología de vanguardia. Este dotado de diversas pantallas de alta definición alejadas de las paredes por brazos metálicos, que muestran los sectores de mayor incidencia criminal, fotos de los criminales en orden de peligrosidad, tomas en vivo de áreas estratégicas de alto riesgo y el registro de toda conversación sospechosa realizada en Nuestro Distrito y toda esta información es analizado por Krixia.

Al centro de este complejo, esta la Oficina del Sgto. Norueka, la cual tiene una pared de vidrio, un cilindro con una tapa cónica y su única puerta automática. Su amplio escritorio y la suave iluminación son los únicos adornos que se pueden visualizar.

El Sgto. Malcos Norueka tiene 35 años de experiencia. A sus 60 años es un hombre que conserva su fuerza física y un carácter solido como el granito. Muchos aseguran que su pasado como Jefe de Seguridad Gubernamental esta marcado por un sinfín de muertes y un millar de casos resueltos. Termino como Jefe de esta Agencia como premio a sus servicios. Una cosa puedo asegurar de el… Odia el trabajo de escritorio.

Su única familia conocida es su hija, una afamada científica espacial. Una hembra, que huye de los compromisos con los hombres. En cambio es una amante estratégica y peligrosa.

La Señorita Iris Norueka, es producto de un gran amor que termino en una tragedia. Donde la esposa del Sgto. Noruega murió en un accidente aéreo hace 3 años. Dos meses después, ella se encerró en su trabajo, o mas bien, se traslado a la Estación Espacial en la orbita de Martes.

  • Krover… tienes una forma extravagante de iniciar a un novato. - el comentario del agente Hor es acompañado por una risa seca.

  • Cuando aprendas a ver las cosas como son… tal vez, y repito… tal vez algún día solicite tu servicios agente Hor.- responde Krover con sarcasmo para llegar a su escritorio.

No soporto los comentarios insolentes. Y cuando se trata de Hor, mucho menos. Si estuviera a mi alcance estaría trabajado en la Zona del Submundo.

Desde su escritorio el Novato permanece callado, la noticia de que será mi compañero ofrecida por Krixia ha provoco en el tensión.

El Agente George Jiménez, fuera de su trayectoria educativa y su origen familiar, es un joven con claras perspectivas de lo que desea en la vida. A sus 21 años, esta centrado en sus metas. Un punto a su favor, es que los méritos que ha obtenido fueron ganados con Honor.

  • Agente Krover, el Sgto. Norueka lo espera.- la dulce voz llega a nuestros oídos.

En el momento en que la puerta automática percibe la presencia humana, me permite el paso, se sierra y el cristal que nos rodea se torna de color gris.

  • De todos los agentes que están en esta agencia. ¿Por qué has seleccionado a un novato?- su voz se endurece gravemente.

  • Porque es un especialista en Tecno Criminología. Y me será de gran ayuda en este caso.

  • Tonterías Krover. Sabes muy bien que esa no es la razón por la cual lo seleccionaste como compañero.- con su mano cerrada golpea la mesa.

  • Sargento, ¿Dígame usted entonces la razón porque no escojo a un de estos perros de caza?

  • Porque te crees superior a todos y algo sospechas.- la expresión del Sgto. Norueka esta acompañada por un suspiro.

  • Eso es muy cierto… soy mejor que ellos y usted lo sabes. Y después de leer su archivo… puedo suponer que el novato puede ser un gran problema, el cual puede resolverse de inmediato o, puede ser un aliado formidable.- Krover ve a los ojos de su Jefe.- Amigo te conozco bien… ¿quien esta presionado?

  • Nuestros malditos amigos del Nivel 1. Quieren que te olvides del Caso Pandora. Son unos desgraciados. Sospecho que este novato fue enviado espiarnos.

  • ¿Y que, si es un espía o no?

  • De acuerdo… procura que no te acusen de otra intromisión. Y te suspendan por un plazo indefinido.

  • Me tiene sin cuidado. ¿Cual es el nivel del novato?

  • Nivel 8.

  • Ponlo a mi nivel.

  • Eso es demasiado pedir.- responde el Sgto. Malcos sorprendido.

  • Comparado con la cara que pondrá Hor… jamás.

AL dar media vuelta, el cristal se torna trasparente y la puerta me permite salir.

  • Agente Jiménez. Su nivel 8, ha sido cambiado a nivel A-1. A la salida del edificio recoja su nueva tarjeta de identificación.- es la voz mas dulce que en otras ocasiones.

  • ¿Krixia, acaso estas enamorando al novato?- es una pregunta superficial hecha por el Agente Krover al pasar junto al novato.- Acompáñame.- es un orden que el joven realiza de inmediato.

  • Se equivoca agente Krover, usted es mi primer amor.- contesta Krixia con seguridad ni reservas.

La sorpresa mezclada con rabia en el rostro del Agente Hor al escuchar el cambio, causa en el Agente Sam Fured mucha gracia.

8/octubre/12

7:51 am

Entretanto en el ascensor, permanezco en una postura silenciosa, mientras el novato intenta iniciar una conversación.

  • Espero no defraudar su confianza.- en su voz juvenil se detecta cierta alegría.

  • Al único que defraudaras es a ti mismo, si cometes un error.- indica Krover mirando ambos reflejos en las puertas de metal del ascensor.

  • De igual manera, gracias por seleccionarme.- agradece el novato, y reflexiona sobre los informes que leyó del agente Krover.

  • Demuestra que los años de estudios y prácticas no fueron en vano. El caso que investigaremos tiene una estrecha relación con el Crimen Corporativo. Escucha con atención… no pretendo ganar méritos, fama o publicidad. ¡Comprendes¡… Cumplo con mi deber y ya. Si tienes planes de alcanzar ascensos en esta organización puedo recomendarte unos casos.- señala Krover sin mirar al novato.

  • Señor, disculpe. No es mi intención desviarme o entorpecer su método de investigación. Todo lo contrario, intento aprender de usted.

  • En tu expediente no es mencionado la cooperación prestada con el Comando Espacial.- guarda silencio y continua hablando.- Tres años de tu vida borrados literalmente. Valla… de verdad que cuentas con unos amigos singulares y poderosos.

  • ¿Agente Krover, piensa que soy un espía enviado a descubrí algo de usted?- el tono de sus cuerdas vocales cambia notablemente al exponer el asunto.

  • ¿Y usted que dice sobre ese punto agente Jiménez?- el agente Krover pone la mirada en los ojos del novato, y este no se intimida.

  • No intentare demostrar nada.- afirma el novato con voz segura.- Para alcanzar esta oportunidad fue necesario sacrificar muchas cosas.

  • Tienes temperamento y honestidad. Has bien tu parte y no tendremos conflictos algún.- es una información que deja por sentada.- ¿Te asignaron un vehículo oficial?

  • No fue necesario. Tengo un Z-02.

  • Entones iremos en el tuyo.

Cuarenta minutos mas tarde, cruzamos la frontera que divide el Sector Civil del Empresarial, al Oeste de la Ciudadela. Una valla de energía recorre toda la Zona Comercial. Nada entra o nada sale sin que sea descubierto.

En la Entrada el personal de seguridad nos pide las identificaciones. Las cuales mostramos, portamos una tarjeta metálica holográfica que solamente puede activarse por su dueño.

Permitido el paso.

Viajamos por esta vereda que a ambos lados la forra un frondoso bosque de pinos gigantes, y en quince minutos llegamos la Cuidad Empresarial.

Este complejo de lujosas viviendas he edificios son el hogar de 15,500 familias, las mas ricas y poderosas del país.

Pero en todo Paraíso, existen serpientes. Y afirmo, que en esta Cuidad Estado las serpientes abundan y matan por placer.

Por regularidad, ciertos crímenes son simplemente pasado por alto por la Policía Local de la Ciudad.

10:21 am

Pero en esta ocasión, la victima resulto ser la hija del magnate de la Tecnología Militar el Señor Xerber. Y el Ejecito solicito una investigación inmediata y con resultados concretos. Orden que ni el mismo magnate puede reusar a obedecer.

El edificio de arquitectura sencilla que invoca la elegancia Renacentista de Europa tiene como contraparte una estatua de Plata que alude a la Primera detonación de la bomba Nuclear. A la entrada del edificio la bienvenida esta en manos de el secretario personal del mangante empresarial.

  • Ya todo esta dispuesto. Los llevare al Centro Operativo, donde encontraran todo lo relacionado con la muerte de la Señorita Miranda.

Sin más preámbulos, nos conduce por un largo pasillos hasta un ascensor privado. 230 pisos arriba, entramos directamente al Centro Operativo. Ciento de agentes bien entrenados están frente a pantallas de seguridad observando minuciosamente cada detalle que se realiza en la Ciudad.

  • Esta es la señorita Dual. Es quien descubrió el cuerpo.

  • ¿Se ha realizado el examen patológico del cuerpo?- pregunta Krover mirando al Secretario.

  • Si. Causa de la muerte estrangulación. El asesino utilizo guantes.

  • El agente Jiménez se ocupara de lo técnico, ese es su fuerte. Lléveme a donde esta el cuerpo.

  • Sígame, por favor.

Un vez más en el ascensor, el Secretario detiene el descenso.

  • El señor Xerber me ha solicitado que esta investigación se realice en un plazo corto.

  • ¿Cual es el principal sospechoso?

  • Su amante. Ahora bajo custodia. La cuartada que tiene aun se esta procesando.

  • En serio… la difunta es reconocida por su amplia gamma de amantes. Y sobre todo, por su buen juicio en las negociaciones con el extranjero. Queda por sentado que en esta semana la fallecida, se reuniría con el magnate financiero de China para formalizar una unión permanente que dejaría fuera de la jugada a por lo menos cinco compañías de menor importancia. Un buen móvil para un oportuno crimen.

  • La importancia de la privacidad es intocable. Se espera que su hermano logre el convenio con el magnate Chino.

  • Diversos métodos, diversos fines. Ya veré lo que pasa.

Mientras en el Centro Operativo.

  • Estas son las imágenes procesada doce horas antes y doce horas después. La señorita entro a su aposento y como se puede ver, nadie entro y nadie salió.- afirmo la joven.

  • Señorita Dual, ¿El sistema de seguridad es el Omega 10?

  • No. Fue cambiado hace 2 años por el sistema Orión.

  • Puedo…

  • Adelante.- y la señorita Dual deja la cómoda silla, la cual ocupa el novato.

En el instante en que el agente Jiménez comienza a tocar el teclado, la señorita Dual queda atónica por la rapidez y la elegancia en que el joven obtiene resultados inmediatos.

Un evento oculto fue descubierto.

  • Como puede observar… el criminar no actuó solo. Un experto en el Sistema Orión altero los videos de una forma sincronizada para ocultar al asesino. Borrando permanentemente toda imagen frontal del asesino.

  • ¿Como descubrir al cómplice?- pregunta la señorita.

  • Para logra este corte de imagen sin que el Sistema diera un alerta de conflictos; el o la, necesita tener el código de penetración. - afirma el agente Jiménez.

  • Agente, solo tres personas conocen el código. Su creado, el quien lo Adquiere y el Instalador. - comenta la Señorita Dual-

  • Y uno, de los primeros dos, es un sospechoso. - afirma el Agente Jiménez.

  • La fama de Orión hasta hoy permaneció intacta.- afirma la señorita Dual.- El instalador tiene que ser el principal sospecho.

  • No los es, y lo aseguro Señorita. Conozco a West desde la niñez. Su solvencia financiera y vida personal es codiciada por muchos.- Dice el agente Jiménez, en defensa de su amigo.

  • Siempre existen baches.- dice la Señorita dudando de la información que es ofrecida por el agente Jiménez.

  • Para que no tenga duda. Mi amigo West, utiliza un sistema neural que borra el Código a 30 segundos después de instalar y activar el Código que parvee el comprador. Así que nos quedan, el Creador y quien Adquiere.

  • Ni pensar en el Señor Xerber.

  • No olvide para quien usted trabaja señorita Dual.- sus palabras son como un baño de agua fría para la joven.

  • La solo indirecta de que el señor Xerber matara a su hija esta fuera de toda discusión. - afirma la Srta. Dual molesta por la acusación hacia su jefe.-Su hija le generaba un 45 porciento de las ganancias netas a la Corporación. ¿Como matar al ganso de oro?

  • Una expresión muy antigua. Pero cierta. No puedo pasar nada por alto. Ahora intentare descubrir quien es el acecino.- dice el agente Jiménez retomando el manejo del teclado.

1:03 pm

En la morque.

Una espera innecesaria por parte de la doctora, y luego de una ardiente discusión de opiniones la mirada de la doctora Drok hacia mi persona deja mucho que decir. Es como si violara su cuerpo por las preguntas hechas.

  • Quedo ofendida por su señalamiento agente Krover. Soy una profesional.- es su señalamiento.

  • Congele su orgullo lastimado. Y demos por sentado que dos mentes trabajan mejor que una.- no intenta calmar a la Doctora.

  • ¡Tonterías!... Realice los exámenes tres veces como se establece en la ley. Nada que nos indique otra causa de la muerte o que puede sugerir la identificación del criminar.- la Doctora activa la pantalla tridimensional para mostrar los exámenes hechos.

A todo esto el Secretario permanece inmóvil, escuchando la diferencia de acciones con una sonrisa en sus labios.

  • No estoy juzgando su profesionalismo. Quiero aporta algo mas.- el agente Krover ignora las imágenes.

  • ¿Como que cosa?.. agente Krover, ¿si podemos saber?- pregunta la Doctora con sarcasmo.

El cuerpo femenino yace sobre la camilla metálica completamente desnuda y abierta su tórax.

Pálida, fría y las visibles marcas en su cuello.

Es cuando ocupo la posición cercana a su cráneo y coloco mis manos en su cabeza.

  • ¡Alto¡- exclama la Doctora indignad.- Es una técnica que fue abolida por la Ley. Esta establecido que es un crimen, ya que violar los derechos de intimidad. No puedo permitir que usted…

  • Doctora, ¡cierre la boca!

Dichas estas palabras, cierro los palpados.

En unos segundos comienzo a sondear en las neuronas de la señorita Xerber. Activando a voluntad por medio de descargas de energía la zona de los recuerdos.

Es conocido que después de 24 horas los recuerdos del pasado se desvanecen, quedando en la superficie las últimas 12 a 8 horas de recuerdos, esto depende de la salud del individuo y de como falleció.

(Memorias del Agente Elier Krover)

Hace 50 años, este método fue utilizado para llevar a cabo grande espionajes. Luego, un grupo rebelde lo empleo para implantar ideas en sus victimas y provocar daños los Gobiernos.

Los 100 hombres y mujeres con esta facultad fueron masacrados por igual los culpables o inocentes en un evento único donde participaron más de 30 países.

Lo que no supieron meses después de la Masacre, fue que once mujeres quedaron embarazadas y dieron a luz ocho varones y tres varonas. Nuestros padres previendo el peligro que todos corrían, fuimos entregados en secreto a diferentes familias adoptivas.

Crecimos en hogares muy especiales. Nada nos falto.

Sin embargo, solamente tres nacimos con la facultad de Escanear Las Mentes. Némesis Soler, Omar Gómez y un servidor.

Némesis Soler: es una joven atrevida, decidida, ambiciosa, muy inteligente. Hace mas de dos años que nada se de su vida.

Omar Gómez: es una joven controversial. Solitario. Sabio en muchas formas. Después, de la muerte de su madre adoptiva, fue a vivir al Submundo. En ocasiones se comunica, usando palabras como estas: Hola… si estoy bien… ¿y tu?... no te preocupes estoy bien. Gracias por los créditos. Y pasan meses sin saber de él. EN muchas ocasiones lo he invitado a vivir conmigo. Su respuesta es que no le gusta ser rata de laboratorio.

Un asunto peculiar del que no tenemos la respuesta es del porque los once somos físicamente idénticos.

3-noviembre-2012.. Hasta aquí la re-escritura. Nueva Re-escritura: 11-noviembre.2012.

La acción del secretario esta sujeta su supervivencia.

La descarga sónica de una arma, el profundo gemido femenino, el sonido de un cuerpo desplomándose sobre el piso y luego la advertencia de que yo no cometer una tontería, son el preámbulo para algo más superficial.

  • No intente nada. Saldremos de la Ciudadela. ¡Ahora!- ordena el secretario apuntándome con el arma.

Al abrir los palpados contemplo el cuerpo inerte de la Doctora Drok en el suelo frio con la frente perforada por el disparo de una HS27. El secretario me esta apuntando al pecho y su actitud demuestra que no es su primera vez que mata.

  • ¿Cuanto costo su vida?- es la pregunta del agente, aun inmóvil y sin retira las manos del rostro del cadáver.

  • Quince billones de crédito. Que no pienso perder.

  • ¿Ser el matón de la corporación no fue lucrativo en estos 10 años?

  • Las ganancias netas no son aceptables si al final ponen un precio a tu cabeza. Su muerte representa una ganancia mundial de 500 trillones de créditos y un monopolio seguro para los próximos 7 años. ¡Muévete¡ saldremos hacia los jardines traseros.

  • No soy buen rehén.

  • Claro que si agente Krover. Tu valor actual para ciertas Organizaciones sobrepasa los 520 millones. En cortas palabras, muchos pagaran cualquier suma que pida gustosamente por ti, sea vivo o muerto.

  • Quiero darte a escoger… ¿la vida o la muerte?

  • Como ya sabes esta arma no falla jamás.

  • Siempre existe una primera vez.

3:16 pm

Para en el instante en que el Novato entra a la morque.

Encuentra al secretario de rodillas en el piso con las manos aseguradas a su espalda con la esposa magnética.

  • Caso cerrado.- declara Geroge impresionado.

No todavía. Aun queda hablar con el Señor Xerder.

El secretario queda en manos de la policía local.

En el último piso la comodidad de esta oficina sobrepasa la imaginación de la arquitectura y la dinámica. De tras de su escritorio, el Señor Xerder termina una video llamada.

  • ¿Cuando saldrán de la ciudad?- es una pregunta directa sin ninguna intención de prolongar la conversación.

  • La muerte de su hija aumento su fortuna a niveles astronómicos.

  • Una perdida razonable. Mi hija jamás se privo de nada en vida. Alcanzo metas que muchos no lograron ni lograran, y murió pelando por su ideales. Y si, lamento su perdida. Pero, los negocios continúa.

  • Por el momento tengo un pequeño problema Legal que debo sobrepasar.- dice el Agente Krover adelantándose unos pasos.- Pero, le aseguro que usted pagara este crimen.

  • Mientras tanto agente Krover, abandone mi Ciudad. Tengo muchos negocios pendientes que atender.

  • Señor Xerber… su hija lo amaba mucho. Siempre quiso que usted la tomara en cuenta. Todo lo hiso para agradarlo. En la habitación de Nirvana encontrara un regalo que ella, se proponía entregarle después de culminar el convenio con los chinos.

  • ¿Cómo… - el magnate reflexiona y comprende las palabras del Agente Krover- ¡¿Usted sondeo en los recuerdo de mi hija?¡- su rostro se torna rojizo por causa de la ira- Algún día nos volveremos a ver el rostro Agente Krover.- pronuncia cada palabra con firmeza y determinación.

  • Cuando llegue ese día Señor Xerder, tendrá que escoger entra la vida o la muerte. Que pase buenas noches.

Volvemos al ascensor.

El Sr. Xerder algo más calmado, retoma la llamada interrumpida.

  • No importa el precio o el costo de tus métodos… quiero al agente Krover muerto.

  • Tomara tiempo.- contesta la voz masculina.

  • ¡Ocúpate del asunto y recibirás un bono extra.

  • Es un placer hacer negocios con usted Sr. Xerber.

  • Sera un placer cuando vea su cuerpo sin vida.

Unos momentos antes de salir del ascensor.

  • Tienes una manera extraordinaria de hacerte de temibles enemigos.- afirma el agente Jiménez.

  • ¿Que es uno más o uno menos? Regresemos a la Agencia.

9/oct/ 12

8:41 pm

Durante el regreso a la ciudad. El agente Jiménez conduce con rapidez.

  • Mi familia ofrece una cena en honor de nuestra hermana menor por su cumpleaños. Este viernes a las 6:00 de la tarde. Si no tienes compromisos, quedas invitado.- dice George.

  • Es jocoso tu forma de hacer amistad. ¿Quien con sano juicio desearía tenerme en una fiesta?- asegura Krover.

  • Tal vez en otros círculos tu cabeza tiene precio. Pero, eres conocido también como una leyenda. Ciertas amigas de mi hermana quedaran impactadas con tu presencia.- George sonríe, pensado en la sorpresa que su amada hermana recibirá.

  • O, tal vez tu intención es llamar la atención.-afirma Krover.

  • Un poco de publicidad no afecta a nadie.- añade Geroge.

  • Ve esto desde mi punto de vista agente Jiménez. En las últimas cinco semanas he sufrido 11 atentados contra mi vida. Ahora, que seas conocido como amigo del Agente Krover, no es lo mejor que pueda pasarte.

  • Bien, he recibido el mensaje.- suspira convencido que su idea no es la mejor.

  • Pero, puedes darme sus números telefónicos. - Krover sonríe para si mismo.

  • Señor, sé que el noventa porciento de su información personal en los archivos es totalmente falsa. Es bien sabido que usted es hijo adoptivo. ¿Están sus padres vivos?

  • No. Soy hijo de una Crio Criatura, de la generación 30.

  • ¡Una crio criatura! Esto es grandioso.- la emoción invade al Agente Jiménez.- Después de la masacre se pensó que eran extinción. Un momento… ¿Por qué me confiesas esto?

  • Porque me caes bien.

La vida esta repleta de vivencias y sorpresas.

La poderosa fuerza del impacto, provoca que el vehículo en donde viajamos fuera lanzado a mas de 80 metros de distancia realizando giros en el aire.

A un segundo de recibir la onda de choque el sistema de seguridad del vehículo determina el peligro, un casco de plástico en dos piezas sale de respaldo de cabecera del asiento sostenido por brazo mecánicos los cuales nos cubre la cabeza, el cual nos proporcionara oxigeno, instantáneamente es llenado el interior del vehículo de espuma liquida que se endurece en solo milésimas de segundos. Esta material protege nuestros cuerpos de cualquier daño. Al caer el vehículo sobre el terreno cubierto de yerba verde, ese mismo sistema de seguridad, comprueba que el ambiente es seguro, y por medio de una fuerza mecánica las dos puestas son despedir de la carrocería.

Un segundo aditivo es rociado para disolver la espuma, permitiéndonos salir completamente ilesos. La fuerza de gravedad y los giros nos ha atontado un poco. Los cascos son fáciles de desprender.

  • ¡Rayos¡ … ¡Rayos¡… -exclamo Krover molesto, al guitarse el casco y arrojarlo contra el piso.- ¡Rayos¡ …

  • ¿Qué paso? -sobre saltado su mirado llega hasta la zona cero.

A 180 metros de nosotros un enorme cráter es el producto del impacto, diversos fuegos lo rodena y una columna de humo gris surge de su centro.

  • Lo averiguaremos en este instante.- asegura Krover, encaminándose hacia la Zona de Impacto.

15-oct.12

Fue una aproximación poco cautelosa.

Ni por casualidad pensé en nada peligroso. Y definitivamente, tiene que existir una clara explicación para lo que voy a ver. El primero en llegar al borde del cráter es Geroge, porque me detuve a responder una llamada.

  • Señor… debería ver esto.- dice el joven novato con un tono de voz misterioso.

  • Un momento…- al ver en la pantalla el nombre: Xagira, sé que nada bueno puede pasar.- ¡Rayos¡… ¡Centellas¡… un años, y ahora reapareces. ¡Negativo¡… tendrás que esperar.- y con rapidez bloqueo cualquier llama que sea realizada desde ese numero.

  • ¿Pasa algo Señor?- pregunta George al percibir el mal humor de Krover.

  • Nada.- responde con furia, para subir a donde esta el joven novato.

Cuando uno se traza ideas de lo que puede o no pude existir en este planeta, o por lo menos comprensible en el marco de nuestra historia planetaria. Cualquier cosa que no se ajuste a las normas de la lógica suele tener un matiz extravagante y curioso.

Estamos contemplando una nave espacial, por no intentar explicar sus características metalurgia. Impresionante son sus formar estilizadas, que, por compararlo con algo conocido, parase un a huevo gigante con el cascaron de un tenue color amarillento lumínico, rodeado por largos cilindros de una pulgada de espesor que están entretejidos entre si de color gris metálico que forman una envoltura protectora para la capsula.

  • ¿Sabes lo que es?- interroga el novato, pero con sarcasmo.

  • No. ¿y tu?- responde Krover irritado, con una mirada penetrante a los ojos de George.

  • Mi hermana descubrió un objeto semejante en el Planeta Marte hace 5 años. Claro, no en este excelente estado de conservación.

  • ¿Novato, estas afirmando que esto es una nave extraterrestre?

  • ¡Si!

  • Bueno, en unos pocos minutos este lugar será cercado por el Ejército. Y no creo que me quedare para el interrogatorio.- afirma Krover, para comenzar a bajar.

  • ¡Es un evento único¡ Estamos por primera ves en contacto con seres de otro mundo.- sus palabras están cargadas de emoción.

  • ¡Un gran evento… no es así novato! - dice al detenerse y mirar hacia el joven, quien no pretende dejar el lugar del impacto.- Escucha con toda tu atención.- realiza una pausa, toma aliento y continua.- Soy una Crio-Criatura, para mi esto no es nuevo. Mi base genética es un 75 porciento extraterrestre. Y te aseguro Novato, que esto no terminara bien sin nos quedamos.

  • Cuando le diga a mi hermana que tenia razón a suponer que las Crio-Criaturas eran de formación extraterrestre se alegrara. Y serás tu mayor admiradora.

  • Agente George Jiménez… no olvides quien soy, y lo que puedo hacer en un celebro. -dice en tono amenazante.

  • Agente Krover… creo que ya es tarde para la retirada. - afirma el novato mirando al orizonte.

De los cuatro puntos cardinales en un círculo cerrado Helicópteros Pantera con sus potentes reflectores delanteros ilumina la noche convirtiéndola en una media tarde.

A un distancia semejante y en un circulo que se esta cerrando Vehículos-Todo-Terreno y Camiones Fortalezas del Ejercito rodean la Zona de Impacto.

11:12 pm

Treinta minutos después, en espera de órdenes permanecemos en el interior de una carpa de plástico con sistema de aire en frio. Dos robustos soldados custodian la entrada y, única salida.

  • Novato, tienes que aprender a seguir instrucciones.

  • Disculpe Señor.

  • A esta hora estaría entregado a un placido descanso.

  • Tendrás tu descanso Agente Krover, después que contesten unas preguntas.

Un dragón ha salido de su cueva.

De todas las personas que he conocido, el Mayor Kaba es mi peor pesadilla. Su obsesión por mi esta fuera de todo limite establecido. Por más de un centenar de ocasiones ha utilizado sus malévolas influencias para convencerme de que me una a sus complejos ideales.

Y esa manía comenzó el día en que descubrió que una parte de mi ser es de otro mundo.

Sin embargo, así como lo detesto al Mayor Kaba, también lo estimo. Porque intento por todos sus medios que mi padre no formara parte de la Expedición Pandora, donde perdiera la vida.

Es un hombre recio, de mirada inquisitiva, la piel esta forrada de cicatrices de antiguas batallas, en especial una que cruza la mejilla izquierda desde la cien hasta el cuello.

  • Cuanto tiempo ha pasado agente Krover… tres o cinco años.- intenta recordar- Bueno, el tiempo es relativo. En cuanto a usted Agente Jiménez, ¿Cómo llego a ser compañero del agente más despiadado de la agencia?

  • Un momento…y con todo el respeto que usted se merece Mayor Kaba. Respete nuestros derechos como parte de la Elite del Gobierno.- dijo el novato con firmeza y seriedad.

Las palabras expresadas por el joven novato provocan en el Mayor Kaba una risa fuerte, hasta el punto en que su rostro se torno rojo.

Sin mas remedio, bajo la cabeza para contemplar el piso de plástico y sentirme inquieto al recordad mi primer encuentro con el Mayor Kaba.

  • ¡Muchacho¡… ¡muchacho¡- comienza a controlar la riza.- En mi vida son pocos los recuerdo que me hacen reír. Y en aquellos tiempos, después reírme, ciertamente tu estarías en el suelo y tu alma en el limbo.- su voz cambia drásticamente- Vamos al punto. La nave que tenemos en nuestro poder es de procedencia extraterrestre. Nuestros científicos han descubierto un ser viviente en el interior. Y ninguno de nuestras técnicas han logrado abrir la protección externa sin causar daños irreversibles a la Criatura. En fin, aquí es donde tú entras agente Krover.

  • ¡¿Y de manera puedes amenazarme para que coopere?¡

  • Por vía libre. Salvar la vida de esa criatura será un gran orgullo para ti.

  • ¿Cuántas has matado?

  • Por el bien de la ciencia…a nueve.

  • Bien… pero con una condición.

  • ¿Cuál agente Krover?

  • Que la criatura permanezca bajo mi tutela hasta que se adapte.

  • Es una buena condición. Prepárate, en quince minutos serás escoltados hasta donde esta la nave.

Y sin más que decir el Mayor Kaba deja el recinto.

  • ¿Explícame cual es tu plan? Por la manera en que se hablan, tienen una guerra fría a muerte. Y sé que no cederás a sus propósitos tan fácilmente.

  • Agente Jiménez, desde este punto suceda como sucedan las cosas; mantenga su equilibrio y honestidad.- avanza hasta tocar con su mano derecha su rostro y con la otra sostenerlo de hombro derecho, para inundar de palabras la mente del novato.

- (Y, dígale a su hermana que el Proyecto Abismo es una realidad.)

- ¿Mi hermana?

  • (Por sus altos conocimientos y experiencia en Tecnología Genética Extraterrestre es la razón por la cual ella forma parte del selecto grupo de científicos que esta examinado la nave en estos momentos.)

  • Sal de mi mente. ¡Basta¡

  • (No soy tu enemigo. Recuerdas cuando niño a donde tus padre te llevaba a pescar.)- declara para alejarse del novato.- Fue necesario, nos están observando en este momento.

  • Me siento mareado. Con nauseas terribles.

  • Pronto pasara el efecto.

  • ¡No vuelvas hacer eso¡… o te prometo que te ira muy mal.

  • Ya viene por mí. Algo más, no dejes que tu amor por la vida se apague.

  • ¿Qu顅 no entiendo.

Los dos guardias llegan para ser mis guías por el largo pasillo de paredes plásticas. Es un laberinto muy bien formado por el que me llevan. Al fondo del pasillo, la luz ámbar es la antesala para entra al gran salón atestado científicos, de pantallas que muestran la Nave desde diversos ángulos, de brazos mecánicos que sostiene sin ninguna delicadeza los cilindros entretejidos de color gris metálico.

Frente a una pantalla infrarroja que muestra graficas fuera de este mundo, esta la hermana del agente Jiménez, la Señorita Abigail Jiménez Orellana.

La foto que obtuve de ella, no hace ningún favor a la belleza singular de esta joven científica.

Su rostro es iluminado por los colores que salen de la pantalla infrarroja, y veo su máximo interés en examinar todo con sumo cuidado.

Pero su atención es desviada, al saber que he llegado y no por curiosidad, más bien por conocimiento, deja su lugar para caminar hacia mi encuentro. A solo tres pasos de la Nave sostenida a unos pies del piso nos encontramos uno frente al otro.

  • Si entiende que algo puede salir mal. Interrumpan la conexión de inmediato.- la manera que se expresa es determinante y firme.- La vida de este ser esta en su manos agente Krover.

  • Señorita Abigail déjeme corregirla, la vida de esta criatura no esta en mis manos, sino en las suyas.

  • Adelante agente.- las palabras del agente Krover le causan asombro en la Srta. Abigail.- Por favor agente, no permita que muera.- suplica con voz suave para retroceder de espalda varios pasos.

  • No morirá.- asegura el agente Krover.

Las miradas de los científicos y los militares están sobre mi persona, en especia del Mayor Kaba, que observa todo los que ha de acontecer desde un lugar apartado, gracias a las cámaras de vigilancia

En momentos como este, intento despejar mi mente. Busco en mi interior esa tranquilidad que puedo percibir antes de Vincularme a cualquier persona.

Mi padres me enseños muchas cosas de gran valor. Unas de tantas enseñanzas fueron:

No pretender ser quien nos soy por cusa de mi origen.

Que soy, cien por ciento humano.

Que vivo y muero como cualquier otro.

Que no soy superior a nadie.

Que existen otros con mayores habilidades y debo respetarlos.

Y que jamás subestimes a nadie.

Al deslizar mis brazos por entre los cilindros pronto mis manos tocan la superficie tibia del cascaron. Cierro los parpados.

Y… mi cuerpo se extrémese violentamente.

Todo mi cuerpo recibe el impacto de energía viva, y con pensamiento.

Un lenguaje desconocido sacude mi mente.

Millones de palabras, de símbolos y colores son una red de estallidos que recorren cada una de mis neuronas celébrales.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda