Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Bar temático

Enviado por Sandro



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Justificación
  3. Planeación
  4. Reseña cultural Chachapoyas
  5. Alcances y limitaciones
  6. Análisis FODA
  7. Propuesta
  8. Vargas Bar - Alimentos
  9. Vargas Bar - Cocteles y Bebidas
  10. Público objetivo
  11. Horarios del bar
  12. Personal
  13. Funciones de operación
  14. Reglamento
  15. Manual de funciones de operaciones
  16. Local (diseño y ambientación del establecimiento)
  17. Conclusiones
  18. Reflexión final
  19. Linkografía
  20. Anexos

Introducción

Con el trabajo a realizar a continuación se busca plantear la idea de la creación de una nueva oferta gastronómica, la cual en este caso es un "bar", además con el fin de conocer todos los gastos que este conlleva como por ejemplo el presupuesto de mobiliario, equipo, utensilios, entre otros.

La idea de este bar se basa en el planteamiento de un nuevo local el cual se encontrará ubicado en Chachapoyas localizado en la provincia de Chachapoyas, específicamente en el Jr. Amazonas 321 de esta ciudad, esta calle es la mas concurrida en la Ciudad, esta está empedrada, de tal manera que es solo para uso de transeúntes y cruza la plaza de armas siendo esta una principal atracción turística y por ende fuente de clientes turistas nacionales y extranjeros, además de los clientes de la ciudad ávidos del placer de un buen coctel.

Este proyecto tiene como objetivo además, el saciar una necesidad de la zona, que aunque cuenta con muchos destinos turísticos, hoteles, travelling, guías turísticos, zonas de camping, no es así el caso de bares los cuales en esta ciudad no son muy frecuentes, se espera así poder plantear una idea futura que permita a los residentes y visitantes tener un lugar en donde pueden pasar un muy agradable rato entre amigos o en pareja.

Además renovándonos continuamente para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores quienes logran nuestra permanencia en el mercado. Tener una amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales, pero también los ciclos de vida de estos son demasiados cortos.

Nuestra idea surge de la apreciación de una necesidad insatisfecha. El mercado de bares temáticos en general ha experimentado en los últimos años un crecimiento vertiginoso. Sin embargo en los últimos tiempos ha presentado un cuadro de madurez, a pesar de la incesante proliferación de propuestas, nuestros clientes buscan un bar diferenciado y que al mismo tiempo los coloque en contacto con otra cultura a la que normalmente no se accede con facilidad. Así nació "Vargas Bar", un bar temático que apunta a una etnia específica: "Kuelap". Encontramos amplio atractivo en esta cultura ya que es muy rica en su tradición, sus usos y costumbres.

"Vargas Bar" posee dos propuestas diferentes, destinadas a públicos distintos, pero siempre atendiendo a sus necesidades con una actitud de servicio única y de calidad. Por esta razón decidimos que nuestro bar temático también sea una casa de té en el horario de la tarde, pasando luego a ser un bar que ofrece la posibilidad de distraerse luego de una agitada jornada laboral en nuestro "after Office", y poder disfrutar de los happy hours. Al mismo tiempo convocará a la movida joven durante los fines de semana y se convertirá en una opción para los que buscan un ambiente propicio para la conversación, el esparcimiento y el entretenimiento al tiempo que se pueda disfrutar de algún trago o bebida gasificada. Por estas razones se vio conveniente que nuestro bar se instale en la zona mencionada, cerca de atractivos locales y teniendo en cuenta que hasta el momento no hay ninguna propuesta similar. Además dicha zona, es la zona de moda, la de mayor crecimiento y desarrollo de propuestas empresariales de los últimos años en esta ciudad.

El mayor desafío sin dudas lo constituye el hecho de que los ciclos de vida de este tipo de negocios son muy cortos, pero considerando que si no los posicionamos hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y a la mejora continua podremos lograr superar este obstáculo instaurando el "Vargas Bar" como un bar temático, acaparará la preferencia de los consumidores.

Es muy importante su instalación, su mobiliario y su decoración pero lo más importante es el personal altamente calificado para el servicio y preparación de las bebidas, Un oasis del buen sabor en medio del fluir de una ciudad en crecimiento. Un ambiente divertido y sugestivo para la total diversión, variedad de bebidas, un buen ambiente y una atención de primera.

"Vargas Bar", se convertirá entonces, en el lugar de encuentro especial para las personas, donde el buen gusto no desmerece en ningún momento, pues está en su verdadero elemento. 

Dese la oportunidad de disfrutar de la calidad de los servicios de este lugar tan distinto. Este proyecto beneficiara a los habitantes del lugar, así como ha profesionales, estudiantes de los centros de estudio cercanos al lugar y al público en general. "Vargas Bar" es una propuesta para las personas que desean encontrar en un solo lugar una gran variedad de bebidas en un ambiente agradable, cómodo y con un servicio de calidad con una amplia selección de cócteles y licores. Su entorno ambientado con los arreglos rupestres de nuestros antepasados Chachapoyas y las mitológicas paredes ancestrales de la Fortaleza de Kuelap, además los arreglos de nuestra maravilla natural Gocta hacen un escenario para diversos eventos, grupos, presentaciones, entre otros, y convierte nuestro lugar en el ideal para tomar un cóctel y bebida después del trabajo, antes o después de cenar. 

MISION

Liderar el mercado local de bares temáticos étnicos" ofreciendo a nuestros consumidores productos de excelente calidad y con el mejor de los servicios, sabiendo que lo más importante es el cliente y es por el y para el por quien trabajamos. Donde no solo podrán sentarse a conversar sino que realmente disfrutaran el momento de placer que se siente al tomar una variedad de cocteles elaborado con productos de alta calidad, podrán disfrutar de nuestros servicios a través de nuestros cómodos y agradables ambientes.

VISIONSer el espacio referente difusor y generador de encuentros y buenos momentos, aspiramos a convertirnos en un espacio que refleje y difunda la cultura, costumbre y tradiciones típicas Chachapoyas, además ser reconocido por la calidad de nuestros productos y el trato a nuestros clientes, lograr posicionarnos como uno de los mejores y extendernos a nivel internacional; convirtiéndonos así en una franquicia a futuro, Buscando que la gente se lleve un pedacito de Montaña en su corazón, que cuando piense en nosotros lo asocie con la mejor alternativa para pasar un buen momento, original distinto y agradable.

OBJETIVO GENERAL

En vistas de nuestra visión en función de nuestra misión, se ha visto conveniente definir tres objetivos:

  • 1. Lograr supervivencia / permanencia

  • 2. Lograr crecimiento

  • 3. Generar rentabilidad

Estos tres objetivos están pensados para ser logrados durante todo el horizonte de planeamiento del proyecto.

En el corto plazo: (Dos años) Aspiramos a lograr la permanencia por ser el lanzamiento de una nueva empresa.

En el mediano plazo: (3 años) Pretendemos lograr el crecimiento de nuestro negocio.

EN el largo plazo: (años restante) Obtener rentabilidad.

Más allá de esta definición y ubicación de los objetivos durante todo el horizonte de planeamiento, se consideró que los tres son importantes para el logro de nuestra visión y misión, por lo cual tendrán una evaluación y seguimiento constantes. Cabe aclarar que esta definición no es tajante, ni excluyente, ya que transcurrido el corto plazo, consideramos que habrá una combinación de estos objetivos.En función de esto hemos definido una serie de objetivos relacionados con nuestro negocio, que será la guía y base de nuestro proyecto. Que también irá monitoreado durante todo el proyecto. Los mismos constituyen un conjunto de objetivos sobre la base de una serie de prioridades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Proporcionar los detalles de inversión en mobiliario, equipo y utensilios.

  • Analizar cuáles son los alcances y limitaciones de nuestro establecimiento.

  • Incorporar cual va a ser el organigrama del lugar y describir los puestos de los trabajadores del bar.

  • Lograr que durante los dos primeros años referidos a la etapa de supervivencia, los precios promedios cubran los costos variables y parte de los fijos.

  • Obtener el retorno de la inversión inicial en un plazo de dos años.

  • Lograr un incremento anual en los ingresos por ventas del 5% en los primeros 5 años de actividad.

  • Obtener un 20% de incremento anual en el flujo neto de fondos, para el plazo de 5 años.

  • Luego de los 5 primeros años, lograr un 12% de incremento anual de ingresos por ventas.

  • Luego de los 5 primeros años, lograr un aumento anual en la participación de mercado del 3%.

  • Lograr que la información de la publicidad cree la imagen del bar en la mente de los clientes en un 80% para los dos primeros años. Lo cual es necesario para generar la demanda primaria.

  • Lograr un fuerte posicionamiento de nuestro bar en la mente de los consumidores como "Vargas" (un lugar cálido acogedor, pero no por eso menos animado), que se vea reflejado en el 5% de incremento anual de las ventas.

  • Lograr que la publicidad genere un 90% de preferencia por nuestro bar. Lo cual es importante en la etapa de crecimiento y rentabilidad, la cual es una etapa sumamente competitiva y es necesario crear una demanda selectiva.

Justificación

El proyecto se hace con el fin de realizar un bar, el cual en la Ciudad de Chachapoyas es una muy buena inversión; dado que en este lugar los bares son establecimientos que si existen pero más en forma de licorerías, y no como lugares de mayor categoría que no específicamente será caro sino que se presentará como un establecimiento diferente pero al alcance de todos los que quieren disfrutar de un buen rato.

Un bar es además un negocio el cual es muy bien aceptado por las personas, lo que lo convierte en una fuente de ingreso muy favorable para nosotros; y con una buena administración podemos hacer de este un lugar de muchos éxitos, gracias al esfuerzo que hagamos por mantenerlo avante y agradable; será así como la clientela será leal al lugar.

Dicho trabajo se hace dirigido hacia una clientela que se explicará posteriormente, con esto se quiere ver qué nivel de degustación se genera en la población que se presentarán en el bar.

En vista de que no existe un bar con estas estructuras específicas, tradiciones y atenciones que nuestra ciudad necesita se optó por elegir este proyecto, ademas es factible para ejecutarlo con el fin de que todos los jóvenes aprovechen este bar ya que es algo novedoso y agradable.

Planeación

PLANEAMIENTO TÁCTICO

Crear un bar para el servicio de los jóvenes brindándoles atención como, personal capacitado para cubrir todos sus intereses, para así saber lo que quieren y nosotros poder formar eventos como concierto en vivo, y poder darles a conocer las diversas clases de licor y cócteles que tenemos a nuestra disposición.

PLAN DE MARKETINGPLAN DE COMUNICACIÓN

1) IDENTIFICACIÓN DEL PÚBLICO META:

  • 1. Consumidores de bares, tipo casa de té: Es un público de 45 años en adelante, principalmente de sexo femenino. Buscan un ambiente tranquilo y relajado.

  • 2. Consumidores del happy hour o after work: Es un público más joven que el del segmento anterior, tanto de sexo femenino como masculino. Buscan un espacio para compartir con amigos o compañeros de trabajo, además de un lugar divertido y de moda a la hora de salir los fines de semana.

2) OBJETIVOS:

  • Crear conciencia en los consumidores para dar a conocer nuestra presencia en el mercado.

  • Captar la preferencia de los consumidores, sobre la base de los servicios prestados, la ambientación chachapoyana, las actividades ofrecidas, etc.

3) MENSAJE:

  • Un llamado "emocional", tratando de crear emociones positivas hacia la oferta de nuestro bar cultural.

4) CANALES DE COMUNICACIÓN:

  • Se utilizarán medios impresos y electrónicos, además de eventos especiales, que reflejan tradiciones propias de Chachapoyas.

5) HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN

  • Publicidad

  • Promoción de ventas

  • Relaciones públicas

6) PRESUPUESTO:

  • a) INTRODUCCIÓN: En esta etapa y por la necesidad de darnos a conocer se destinará el 60% del presupuesto a publicidad y un 40% a promoción.

  • b) CRECIMIENTO: En esta etapa, como existe una gran afluencia de público, se destinará a publicidad un 40%, se mantiene el 40% en promoción y un 20% a relaciones públicas para llevar a chachaeventos que permitan captar mayor nivel de público y crear preferencia.

  • c) MADUREZ: En esta etapa se incrementa el presupuesto de promoción, se llevara a un 50% para incentivar a los consumidores a optar por nuestro bar. El porcentaje de publicidad seguirá en un 40% para continuar con presencia y para reforzar nuestra imagen en el mercado. El 10% restante se destinará a los eventos especiales. Para no llegar a la etapa siguiente se continuará alternando diferentes porcentajes del presupuesto de comunicación entre las herramientas de comunicación elegidas, de acuerdo a las fluctuaciones y al posicionamiento relativo de nuestro bar en el mercado.

  • d) DECADENCIA: a esta etapa se llegará sólo si no se emplean estrategias adecuadas durante la etapa anterior.

A continuación se detallará como se utilizará cada una de las herramientas elegidas en el plan de comunicación.

PublicidadDe manera más específica se desarrolla los cinco principios necesarios para la utilización de la primera de las herramientas elegidas para el plan de comunicación.

  • i. Objetivos de publicidad: La publicidad estará orientada a informar, persuadir y recordar al público meta las características diferenciadoras de nuestro bar, de acuerdo a las etapas del ciclo de vida en que nos encontremos; introducción, crecimiento o madurez respectivamente y el posicionamiento que tengamos en el mercado.

  • ii. Presupuesto de publicidad: Los porcentajes enunciados en el punto 6 del apartado anterior, fueron tomados en cuenta sobre la base de la etapa del ciclo de vida del bar, principalmente, además de la participación de mercado que tengamos en cada etapa, la creciente competencia y la tendencia a la saturación del mercado.

  • iii. Mensaje publicitario: En este caso se busca llegar con los dos mensajes diferentes para ambos públicos meta. La ejecución del mensaje se hará mediante un posicionamiento emocional que permita una asociación y respuesta emocional en los consumidores. Sujetos a posibles cambios, uno de los mensajes publicitarios podrían ser:

"Diversión + algo distinto (chacharokea en Vargas Bar)".

  • iv. Medios: Se han elegido los siguientes medios tomando en cuenta cobertura, credibilidad y prestigio, flexibilidad y costo. Además la selección de los mismos se dio basándose en el alcance, frecuencia o número de exposiciones a los consumidores e impacto que este produce. Estos son:

  • a. FOLLETOS: destinados a los stands ubicados en los hoteles, travelling, estaciones de bus, para captar el creciente flujo de turistas. Si bien el impacto y el alcance es medio bajo, los costos no son elevados.

  • b. INTERNET: En este medio utilizaremos dos formas de publicidad primero una página de internet propia y segunda, publicidad en páginas que agrupan a negocios del ramo, como facebook, twitter, whatsap, youtube. Si bien este medio es selectivo, su costo es bajo, con llegada al público meta, además de ser un medio en creciente uso.

PromociónLa utilización de la promoción es básicamente para estimular a los clientes a asistir al bar, estimular el consumo de cocteles, crear preferencia a largo plazo de los clientes y atraer al público potencial.

Las herramientas de promoción se eligieron sobre la base de los objetivos planteados anteriormente, la gran y variada competencia del mercado y los costos de cada una. Estas son las siguientes:

  • Obsequios: Vasos con el logo del bar, llaveros, tatuajes cd, con música actual y a esta agregarles cuñas del bar, los mismos se otorgan sobre la base del nivel de consumo de los clientes.

  • Concursos sorteos y juegos: Que se realizan en los eventos especiales destinados a promover las costumbres Chachapoyas.

Relaciones públicas

La utilización de esta herramienta de comunicación es, principalmente, para dar a conocer el bar, generar interés en el mercado meta, fidelizar a los consumidores y lograr que los clientes habituales se conviertan en promotores del bar.En un principio la herramienta a utilizar son los eventos. Estos serán "días / noches especiales", con actuaciones de grupos musicales, festejos de fiestas típicas adaptadas a nuestras costumbres, etc.

Responsabilidad social

Hemos planteado en nuestra misión, que garantizamos calidad en toda relación que tenga nuestro bar y nuestra gente con los clientes, empleados. Asumimos la responsabilidad de manejarnos de manera ética frente a toda la sociedad. "la ética y la integridad, son valores que orientan todas las acciones y actividades desarrolladas por nosotros, lo cual se ve reflejado en nuestra relación con los empleados, con los clientes, con los proveedores, con el gobierno y con la sociedad toda".Desde un principio concebimos la idea de nuestro bar como un sistema social complejo y abierto, formado sobre la base de intereses mutuos.

La ética laboral y la responsabilidad social son valores que forman parte de nuestra cultura social (comportamiento convencional de la sociedad), por lo cual los mismos son compartidos por nuestra cultura organizacional, son parte de nuestras creencias.Cuando seleccionemos la personal que trabajara con nosotros, en tareas de cocina, limpieza, vigilancia, atención al cliente, etc. Se considerará sus conocimientos técnicos y específicos, su experiencia en el puesto y se pondrá gran atención en algunas cuestiones que hacen a su condición humana: humor, trato con las personas, dialogo, comunicación, actitud positiva, motivación, cortesía, amabilidad, simpatía, carisma, etc. Nuestros empleados serán capacitados para desarrollar supuesto con éxito tanto en la parte práctica como en cuestiones de desempeño ético. Tendrán a su disposición una declaración de ética realizado por los socios, la misma nombra algunas cuestiones que hacen a la delación con los demás y además tiene espacio para seguir agregando cuestiones que surjan durante la marcha del proyecto, así como modificar algunas que están vigentes. Creemos que todos los días hay algo nuevo por aprender, por cambiar y por mejorar en lo que respecta al buen trato, justo, calido y responsable en la relación con los demás. Nuestro personal y nosotros (como socios y parte del bar) desarrollaremos nuestra actividad con ética, esto se ve reflejado en nuestra mision, vision, objetivos, estrategias y acciones, para que la mutualidad de intereses dé lugar a un sistema de triple retribución en el que se cumplan al mismo tiempo objetivos individuales, organizacionales y sociales, consideramos que esto es indispensable Para contribuir a un nuestro éxito y diferenciación de los demás bares temáticos.Además esto contribuye a aumentar la calidad y a mejorar el servicio que ofrece nuestro bar con lo cual, la sociedad puede disponer de un servicio cálido, bueno, que reconfortara su espíritu. Cuando entre a nuestro bar no sentirá lo mismo que si entra a otro y esto generara sus ganas de volver, de recomendarlo; se sentirá a gusto.Para aumentar nuestra eficiencia organizativa nos orientamos a dar servicios a los intereses del prójimo, a satisfacer necesidades y deseos humanos.

Planteamos nuestras decisiones considerando los siguientes aspectos:

  • Decisiones De Venta: no engañaremos al cliente, no discriminaremos tendremos un trato cordial, amable, justo, humilde, atento, para todos por igual.

  • Decisiones De Publicidad: haremos publicidad verdadera, no engañosa. No nombraremos a la competencia, ni haremos alusión a ella, destacaremos nuestras fortalezas, nuestras ventajas competitivas. Respetaremos a la competencia y no la atacaremos, solo destacaremos lo que somos, lo que tenemos para dar.

  • Decisiones Sobre La Relación Con La Competencia: respetaremos siempre a la competencia, no haremos acciones que planteen enfrentamiento, no realizaremos acciones de competencia depredadora.

  • Decisiones Sobre Los Productos Del Bar: garantizamos que todo lo relacionado con la parte gastronómica será de primera calidad. Daremos seguridad y garantía de ello. Trabajaremos con productos de calidad.

  • Decisiones Sobre Precios: nuestros precios, su fijación, no serán engañosos.

  • Decisiones Sobre Investigacion De Mercado: no invadiremos la privacidad de los consumidores y haremos un adecuado uso de los datos y reportes que surjan de toda investigación de mercado para proteger los intereses del consumidor y los propios.Estamos del lado de la ley, trabajaremos con prácticas legales, sociales y competitivas. Nuestra habilitación, nuestra forma societaria, todo está debidamente reglamentado. Además contamos con la suficiente información y asesoría en materia legal y contable. No venderemos alcohol a los menores de edad.Difundiremos una tradición de comportamiento ético para hacer que los empleados sean responsables de observar y practicar los criterios y condiciones éticas que consideramos indispensables. Tendremos un trato especial con los clientes, la idea es proporcionar un servicio cada vez más satisfactorio para con los consumidores. Dividiremos los residuos en bolsas separadas: lo orgánico por un lado lo inorgánico (papeles, cartones, plásticos) por otro. Los residuos inorgánicos serán entregados a cartoneros y personas que se ganan la vida con ello. La entrega será de forma personal, para evitar que estas personas se junten en la puerta del bar para investigar lo que contienen. Una vez cada seis meses daremos una ayuda económica a distintos establecimientos de ayuda comunitaria, como ser a comedor gratuitos. Este aporte saldrá de una colecta que entre todo el personal del bar.

Reseña cultural Chachapoyas

Los Chachapoya estaban integrados por diferentes grupos étnicos.  Los conquistadores españoles los describen como gente valiente y guerrera. Sus mujeres tenían fama de ser hermosas y blancas. Los Incas trasladaron muchas jóvenes Chachapoyas al Cusco para servir como concubinas de los nobles.Peter Lerche (1986) calcula la población de esta cultura en 300 000 Habitantes a la llegada de los españoles.

En el trabajo en textiles utilizaron básicamente el algodón y en menor proporción la lana de llama y alpaca. El telar de cintura fue lo más empleado. En la Laguna de los Cóndores se han hallado textiles de buena calidad que sirvieron para envolver las momias en el tiempo de los Incas.

La cerámica no tuvo la calidad de otras culturas. Lo típico es la construcción de chulpas que es característico de la sierra (Wari) se supone que los Chachapoyas tuvieron sus raíces principales en los tiempo Tiahuanaco-Wari alrededor del siglo VII, y que esto fue obra de migrantes andinos que debieron ocupar los Andes Amazónicos norteños de modo planificado, con el fin de extender su frontera agrícola.Los sitios principales son: Kuelap, el Gran Pajatén, Vira Vira, Olán, Gran Vilaya y la Congona. Otro lugar estudiado es El Gran Saposoa, que sería la antigua ciudad de Cajamarquilla que fue conquistada por Túpac Inca Yupanqui en 1470.

Los Chachapoyas descenderían de inmigrantes cordilleranos culturalmente andinos, que modificaron su cultura ancestral en el nuevo medio, asimilando rasgos amazónicos.Dado que los Incas y los conquistadores españoles fueron las principales fuentes de información sobre los Chachapoyas, hay poco conocimientos acerca de los chachapoyanos que sea de primera mano. Escritos y documentos por los principales cronistas de la época, como El Inca Garcilaso de la Vega, se basaron en cuentas fragmentarias de segunda mano. Es así que gran parte de lo que sabemos acerca de la cultura Chachapoyas se basa en evidencias arqueológicas de sus ruinas, cerámicas, tumbas y otros artefactos chachapoyanos.

La cultura Chachapoyas fue conocida desde los inicios de la Conquista española en el Perú, por ello es que no existe persona a quien se adjudique el título de descubridor de la cultura Chachapoyas. Aunque si existen descubridores de ciudades o fortalezas de los Chachapoyas, como la Fortaleza de Kuelap denominada por su descubridor, Juan Crisóstomo Nieto, "Torre de Babel peruana" por su imponente altura.

Etimología del termino Chachapoyas:

  • Chachapoya: "Gente de las nubes" chacha=gente / phuyas=nubes (en aymara)

  • Chachapoya: "Árboles en las nubes" sacha=árbol / puyas=nubes (en quechua)

  • Inca Garcilazo de la Vega: Chachapoyas = "lugar de varones fuertes".

  • Padre Millán de Aguirre: Chachapoyas = "monte de nubes".

  • Chachapoyas, que significa "personas de los bosque de Nubes", "hombres que habitan en las nubes, o "guerreros de venidos de las nubes". Dr. Pether Tomas Lerche (Antropólogo)

Alcances y limitaciones

ALCANCES

Este proyecto se presenta con una fundamentalización específica en la posible creación de un centro de entretenimiento (bar) en Chachapoyas.

LIMITACIONES

Las principales limitaciones se basan en:

Falta de conocimiento por parte de los vecinos de la zona acerca de lo que montar un negocio se refiere.

Competencia:

Licorería:Competencia Directa: La Reyna, Silvias, Trago corto, Seco y voltea.Competidores indirectos: Karaokes

Discoteca:Competidores directos: Organik, Tronkos, Casita, La Reyna.

Análisis FODA

FORTALEZA

  • Capacidad de diferenciación Por ser un bar temático.

  • La zona elegida, permite acaparar a diferentes públicos, además de que en la zona no hay bares temáticos.

  • Diversidad de públicos metas.

  • Las características de esta cultura, permiten que el bar pueda dirigirse a dos públicos distintos, ofreciéndoles servicios adecuados a cada uno. Por ejemplo: ser una casa de té por la tarde y un pub para otro tipo de público por la noche.Capacidad de recursos para satisfacer a los diferentes públicos.

  • Contamos con lo último y actual en el mercado y de poder actualizar constantemente las innovaciones tecnológicas.

  • A nuestra edad sabemos lo que nuestros clientes buscan.Estamos dispuestos a hacerlo.

  • Contamos con gente responsable.

OPORTUNIDADES

  • La competencia actual no cumple con las expectativas que nosotros queremos dar.

  • La ubicación es un lugar estratégico.

  • Creciente tendencia por el consumo de bares temáticos, esta tendencia viene registrándose en los últimos años, ya que este tipo de bares ocupan cada vez más un espacio importante en las preferencias y gustos de la gente.

  • Tendencia en los consumidores a buscar cosas, actividades, lugares, etc.; diferentes o no convencionales. También es una tendencia que se viene registrando en los últimos años. El público busca, cada vez más, espacios que sean únicos; debido a la necesidad de sentirse diferentes al resto.

  • Nuevos horarios de consumo Se han creado nuevos horarios para el consumo en bares, tales como el "after office", el "happy hour" etc. lo que provoca un consumo más regular y brinda la oportunidad de captar un público más amplio.

  • Posibilidad de expansión, puede darse la apertura de locales de las mismas características, en otros lugares, que sean apropiados para el negocio.

DEBILIDADES

  • Entrar como nuevo a un lugar con competencia de trayectoria.No poder ingresar, al inicio, competencia durante un tiempo.

  • El mercado está saturado

  • Somos nuevos en el mercado de los bares y bares temáticos. Es un mercado saturado, con una amplia y diversificada competencia; en donde hay que lograr resaltar y acaparar la preferencia de los consumidores.

  • Inexperiencia en el manejo de bares razón por la cual puede que no se manejen ciertas variables; como negociación con los proveedores, de la manera más eficiente.

  • Diversidad de público con respecto al resto de los bares temáticos, nos dirigimos a públicos muy diferentes, pudiendo haber problemas en cuanto a ambientación y oferta de los diferentes servicios. Este contraste puede generar que se pierda alguno de los públicos meta a los cuales nos dirigimos.

  • Barreras en cuanto al cambio entre una casa de té y un pub, es una de las dificultades más grandes, ya que hay que armonizar la ambientación, el tipo de música, la vestimenta del personal, la comida y bebida ofrecida, etc. Este cambio debe ser gradual de manera que no afecte a ninguno de los públicos a los que nos dirigimos.

AMENAZAS

  • No poder cumplir las expectativas del cliente.

  • Tener alguna intervención por parte del gobierno.

  • Altas barreras de entrada, los costos para la instalación de este tipo de bares, son muy altos.

  • Inestabilidad en la economía nacional en este caso la variable que, nosotros consideramos, puede afectarnos el aumento del dólar, ya que trabajamos con muchos productos importados, lo que incrementaría nuestros costos.

  • Consumidores poco fieles por la variedad de oferta de centros de reunión, hace más difícil mantener el interés del público.

Propuesta

La nueva innovación el "Vargas Bar", el cual se encontraría ubicado en Jr. Amazonas 321, es un bar que mostraría un aspecto muy nuevo, diferente con un diseño sofisticado en donde las personas que gustan de la buena música, comidas, y bebidas puedan pasar un muy buen rato en compañía de los amigos, disfrutando de un excelente ambiente apto para celebrar cumpleaños, despedidas, entre otros eventos que se podrían realizar en el lugar.

Con su posición exactamente en el Jr. Amazonas 321, la cual es una zona céntrica de la ciudad con una excelente ubicación cerca a la plaza de armas, plazuela de Burgos y parque Belén, da una perfecta representación alusiva a la riqueza turística de esta ciudad, además permite una sensación peculiar de recrear y combinar distintos tiempos y culturas al ver las casonas, los balcones y faroles que abundan en esta calle. En esta calle están ubicados los hoteles Puma Urco y Amazonas, de donde se podría obtener buena clientela.

El bar contara con un menú muy variado de bocadillos, basado en platos regionales, preparados de la mejor manera y con los mejores ingredientes, bajo todas las normas de calidad, además de una gama muy buena de cocteles y tragos.

Vargas Bar - Alimentos

PLATOS REGIONALES

  • PURTUMUTE

Se prepara a base de frijoles y mote. Estos se mezclan con un aderezo hecho de culantro o cilantro.

(Prepared beans and mote base. These are mixed with a dressing made ??of cilantro.)

  • TACACHO CON CECINA

Su hace con plátano frito y machacado que luego se mezcla con manteca de chancho. Casi siempre se sirve con cecina.

(Its made with crushed fried plantain which is then mixed with lard. Almost always served with cured.)

  • JUANE

Hojas cruzadas envuelven arroz y pollo, delicioso bocadillo para pasar una tarde llena de sabor.

(Cross leaves wrapped rice and chicken, delicious snack for an afternoon full of flavor.)

  • JUANES DE YUCA

A base de yuca, arroz y carne de gallina o cecina de res. Exquisito manjar de los Dioses.

(A cassava, rice and chicken meat or beef jerky.Exquisite food of the Gods.)

  • PATARASHCA

Pescados, Cebolla, tomate, Ajíes verdes, Hojas de plátano o de bijao, y degustará de una sensación extraordinaria para su paladar.

(Fish, Onion, Tomato, Green Peppers, Banana leaves or bijao, and taste of an extraordinary sensation for your palate.)

  • INCHICAPI

Esta exquisita sopa se prepara a base de gallina, yuca, maní, maíz. A la sopa se suele servir acompañado de arroz o plátanos.

(This delicious soup is prepared with chicken,cassava, peanuts, corn. The soup is usually served with rice or bananas.)

  • CAZUELA

Se prepara a base de gallina, carne de res y de carnero. Se le añade col, arroz, zanahoria, choclo desgranado y una copa de vino blanco. ¡Delicioso!

(Is prepared with chicken, beef and mutton. It does add cabbage, rice, carrots, corn kernelsand a glass of white wine.Delicious!)

  • CUY CON PAPAS

El ingrediente principal es el cuy. A este se le acompaña con un guiso de papas y maní tostado. Se sirve con cebolla picada y ají.

(The main ingredient is the guinea pig. This wasaccompanied by a stew of potatoes and roasted peanuts. Served with chopped onion andpepper.)

  • TACACHO

Plátanos machacados, extremo sabor Peruano.

(Mashed bananas, extremePeruvian flavor.)

  • ENSALADA DE CHONTA

El palmito, chonta o jebato es un producto alimentario obtenido del cogollo de varias especies de palmera, en particular del cocotero (Cocos nucifera).

(The palm, chonta or jebato is a food product obtained from the heart of several species of palm, especially the coconut palm (Cocos nucifera).)

  • TAMALES

Masa de maíz rellena con carne, envuelta en hojas de plátano y cocida al vapor, quedando con un aroma casero muy agradable.

(Corn dough stuffed with meat, wrapped in banana leaves and steamed, leaving homesmelling nice.)

  • HUMITAS

Masa dulce de maíz rellena con canela y pasas, envuelta en hojas de maíz y cocida al vapor.

(Sweet corn dough stuffed with cinnamon andraisins, wrapped in corn husks and steamed.)

  • INCHIK UCHU

Yuca sancochada con salsa de maní, ají y culantro.

(Boiled cassava with peanut sauce, chili andcoriander.)

  • PURTUMUTE.

Frijoles sancochados y aderezados, servidos con mote sancochado (maíz desgranado y hervido) y pescado de río seco y frito.

(Beans boiled and seasoned, served with boiledmote (corn kernels, boiled) and dry river fish and fried.)

Vargas Bar - Cocteles y Bebidas

CHOLOPOLITAN

(Cointreau, Jugo De Cranberry, Jugo De Lima, Cascara De Naranja, Pisco Puro)

MAI TAI

(Ron, Licor De Marrasquino, Jugo De Limón, Jarabe De Piña)

PISCO SOUR

(Pisco, Jarabe De Goma, Jugo De Limón, Clara De Huevo)

DRY MARTINI

(Gin Paramonga, Vermouth Dry, Hielo)

MANHATAN

(Whiskey, Vermouth Roso, Amargo De Angostura, Hielo)

MARGARITA

(Tequila Blanco, Cointreau, Jugo De Limón, Hielo)

CAPITAN

(Pisco, Vermouth Roso, Amargo De Angostura, Hielo)

MACHU PICHU

(Pisco, Crema De Menta Verde, Jarabe De Granadina, Jugo De Naranja, Hielo)

TEQUILA SUNRISE

(Tequila, Jugo De Naranja, Jarabe De Granadina)

ALGARROBINA

(Pisco, Crema De Cacao Marron, Algarrobina, Jarabe De Goma, Leche Evaporada, Yema De Huevo)

GOD FATHER

(Whisky, Amaretto, Hielo)

SEX ON THE BEACH

(Vodka, Peach Tree, Jugo De Cramberry, Jugo De Naranja, Hielo)

CUBA LIBRE

(Ron, Coca Cola, Hielo, Jugo De Limón, Hielo)

CHILCANO

(Pisco, Ginger Ale, Jugo De Limón, Amargo De Angostura, Hielo)

PIÑA COLADA

(Trozos De Piña, Ron, Crema De Coco, Leche, Hielo)

BEBIDAS

CERVEZAS:

Pilsen

Cristal

Cusqueña

Quarha

Brama

VODKA:

Smirnoff

Skyy

Ruskaya

TEQUILA:

José Cuervo

Whisky:

Old Parr

Joniie walker

RON:

Capitan Morgan

Flor de Caña

Bacardi

Cartavio

GASEOSAS:

Inca Kola

Coca Cola

Amazonia

Kaxa Cola

Público objetivo

El establecimiento Vargas Bar va dirigido al tipo de cliente de clase media y media-alta, con un ambiente muy agradable para el gusto de las personas entre los 18 y 50 años

La población que habita la zona en la cual se encontraría ubicado, tiene poca cultura etílica y opta por licorerías y tragos comunes, por lo que para el bar sería una opción de cliente poco accesible, la clientela de la cual se espera mayor afluencia es de los empresarios de la zona y los turistas tanto nacionales, como extranjeros; los cuales llegan a visitar las fabulosas maravillas ancestrales como Kuelap, el gran Pajaten, las cavernas de Quiocta, entre otras y las maravillas naturales como es la catarata de Gogta nominada como la tercera más alta del mundo.

Nuestros consumidores los dividimos en dos grandes grupos. Uno de ellos está representado por los consumidores vespertinos y de la hora del té, y el otro por los asistentes a la versión nocturna de nuestro bar. En ambos casos los clientes tienen el poder en tanto y en cuanto deciden a qué pub o bar concurren. La oferta de centros de distracción es bastante amplia y por ello se debe tener en cuenta innovar siempre para que la propuesta que realizamos no pase de moda o su ciclo de vida sea demasiado corto. El cliente buscará una diferenciación y un estilo que no se pueda reproducir en otro recinto similar, desde esa óptica esta fuerza juega un papel importante.

Horarios del bar

El bar se encontraría abierto de lunes a domingo, variando el periodo de atención de acuerdo a los días de mayor y menor afluencia de clientes.

LUNES: De 6:00 pm a 12:00 am

MARTES: De 6:00 pm a 12:00 am

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda