Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

La educación ambiental influye en la conservación de los Bosques - Ecuador (página 4)




Partes: 1, 2, 3, 4

Cambios actuales de la educación ambiental en nuestro país

La motivación educativa sobre el reciclaje en nuestro país al parecer no ha tenido cambios trascendentales debido a que no existe el verdadero apoyo de los organismos estatales, pero es importante saber que el verdadero cambio de la motivación educativa sobre el reciclaje se encuentra dentro de nosotros mismos y debemos buscar las maneras de no atentar contra nuestra madre tierra y de esta manera vamos a desarrollar una conducta de desarrollo positivo para proteger nuestro medio ambiente y poder disfrutar de una naturaleza en su máximo esplendor.

Monografias.com

Beneficios de la educación ambiental

Se ha puesto a pensar usted, si ¿dónde vivimos fuera montañas de basura, ruido espantoso, aire contaminado?

Los beneficios que nos brinda la motivación educativa sobre el reciclaje debemos valorar y compartir con otras personas, en la escuela, en los colegios, en las universidades, en el hogar en todo momento. Si sabemos que la motivación educativa sobre el reciclaje es un proceso pedagógico que se debe poner en marcha para tener calidad ambiental en las que el ser humano es el actor principal, si partimos de este breve mensaje nos damos cuenta que todos debemos autoedurcarnos para frenar el impacto ambiental y de manera especial frenar y erradicar la contaminación. En si la motivación educativa sobre el reciclaje nos brinda las oportunidades de vivir en íntima relación con la naturaleza.

Monografias.com

Educar desde los niveles iniciales de educación para sembrar conocimiento sobre el reciclaje

Es importante trabajar con nuestros niños desde los niveles iniciales de educación para despertarles el interés de proteger y cuidar nuestro medio ambiente, debemos enseñarles cómo debemos reciclar, enseñarles a valorar lo que nuestra naturaleza nos brinda sin cobrarnos nada, nuestro medio ambiente necesita de urgencia nuestra ayuda y cuidado, por eso evitemos su destrucción.

Los niños son los futuros gestores de esta sociedad que se ha vuelto depredadora de la naturaleza, y en todo sentido debemos todos valorar lo que tenemos porque si dejamos para mañana tal vez sea demasiado tarde.

Monografias.com

Motivación educativa sobre el reciclaje y comunidad

La motivación educativa sobre el reciclaje más allá de la educación tradicional, es decir el hecho de compartir educación en las aulas o en otros sitios, la motivación educativa sobre el reciclaje, debemos comprender que relaciona al hombre con el medio ambiente donde nos desarrollamos. Al decir hombre estamos diciendo comunidad o sociedad, de esta manera la motivación educativa sobre el reciclaje debemos aplicar a todo la comunidad, niños, jóvenes y adultos para desarrollar y conservar la vida con un medio ambiente sano.

Monografias.com

¿Porqué y para qué la motivación educativa sobre el reciclaje?

La motivación educativa sobre el reciclaje en los últimos años toma fuerza debido a que nuestro planeta cada día se transforma y se contamina, debido a esto se convierte en desierto. La motivación educativa sobre el reciclaje está presente en la actualidad aunque un poco dispersa debido a que los problemas ambientales están presentes y hay que de manera urgente resolver, pero debe ser a corto plazo, sin embargo hay que profundizar el planteamiento socio-ambiental con proyectos a largo plazo, los mismos que deben despertar esperanzas y valores nuevos, pero hay que luchar con tenacidad para evitar que nuestro planeta se destruya de manera acelerada.

Monografias.com

Las autoridades y la educación ambiental

Como refleja en nuestra carta magna la importancia que se da al campo medio ambiental, pero no es suficiente, son las autoridades tanto educativas como las gubernamentales, quienes deben conducir al pueblo de todo nivel social y trabajar mancomunadamente con la comunidad, entonces nuestras autoridades y comunidad debe impartir conocimientos de motivación educativa sobre el reciclaje para conservar nuestro medio ambiente, realizar cursos y seminarios, dar incentivos a quienes protegen nuestro medio ambiente reciclando.

Monografias.com

Monografias.com

La falta de motivación educativa sobre el reciclaje para proteger nuestro medio ambiente

Nosotros, todas las sociedades debemos buscar las maneras y formas de cuidar nuestra tierra que es nuestro hogar y que nos ofrece tantos beneficios, entendamos que hemos heredado un planeta al cien por ciento lleno de belleza con aire puro, plantas y animales, de hermosas vistas panorámicas, todo para bien de la especie humana, sin embargo es el mismo hombre quien destruye todo lo que tenemos al intoxicar nuestro mundo por el exceso del consumismo, esto no debe seguir sucediendo y es deber de comunidades y sociedades trabajar de manera sostenida o sustentable para proteger nuestro medio ambiente.

Monografias.com

La motivación educativa sobre el reciclaje para la conservación de nuestro medio ambiente

En la actualidad es importante dedicar un poco de nuestro tiempo a instruirnos, a investigar, a buscar y pedir información a nuestras autoridades, para llegar a una verdadera conservación de nuestro medio ambiente, ya que el beneficio es para todos y por todos los medios debemos difundir para tener clara la concepción de cuidado y protección del medio ambiente de manera sostenible, ya que se trata de la relación del hombre con el medio ambiente.

Monografias.com

Los daños al medio ambiente

Los daños al medio ambiente se vienen dando año tras año por la falta de conocimientos sobre reciclaje, y es el mismo hombre el causante de todos estos desastres, quien piensa que al contaminar nuestro entorno con recipientes y basuras no causamos ningún tipo de consecuencia a nuestro medio ambiente. debemos denunciar a nuestras autoridades todos estos hechos para que se apliquen las mas drásticas sanciones a quienes contaminen con desechos, debemos estar atentos a que se apliquen estas medidas porque el beneficio es para todos y no se trata de casos en beneficio singular.

Monografias.com

No a la contaminación ambiental

Uno de los efectos negativos a causa de no aplicar y motivar a los extractos sociales sobre el reciclaje en primer lugar es el deterioro del medio ambiente que a raíz de esta contaminación del medio ambiente conlleva a la perdida de pérdida de la biodiversidad, se deteriora las condiciones de vida de la población, etc.

Monografias.com

Como conservar nuestro medio ambiente

Las acciones que se vienen dando o se han dado no han sido suficientes, pero aún no es tarde y debemos trabajar en la búsqueda de alternativas para cuidar nuestro medio ambiente en estado sano y equilibrado, ya que al conservar estamos garantizando la existencia o supervivencia de los seres vivos y entre ellos el hombre. Nuestra naturaleza posee gran riqueza biológica, entonces es nuestro deber ético y moral de conservar nuestro medio ambiente evitando la contaminación ambiental a causa de los desechos, mas bien debemos aprender a reciclar y tomar nuevos hábitos de vida, evitar el uso indiscriminado de plásticos, papeles y mas.

Monografias.com

La conservación del medio ambiente y comunidad

La comunidad es quien debe ser un ser activo en la conservación del medio ambiente, con el fin de mantener la relación entre seres vivos y medio ambiente, a esto se debe entender que la comunidad somos todos los ecuatorianos quienes debemos cuidar y proteger evitando su destrucción, aquí se incluye a las autoridades que debe ser o desempeñar el papel de eje integrador directo con la comunidad con el propósito de elaborar proyectos de conservación del medio ambiente y entornos, las autoridades son quienes deben emprender acciones y aplicación de sanciones a quienes atenten contra nuestro ambiente que nos da vida al resto de seres vivos.

Monografias.com

¿Qué debemos hacer para conservar nuestro medio ambiente?

Para conservar nuestro medio ambiente, debemos entender que es un proceso que se formó hace miles de años y que al destruir estamos terminando con nuestra propia existencia, somos nosotros la especie humana quien es la depredadora de la naturaleza, en este sentido primero debemos tomar consciencia de los cambios que se han presentado y los estamos viviendo, cambios de temperatura son latentes, sequías, aludes, y un sin número de factores negativos que se vienen dando.

Luego de conocer y comprender lo que está ocurriendo no debemos atentar contra nuestro medio ambiente por ningún motivo, debemos denunciar ante las autoridades a quienes contaminan y votan basura y residuos contaminantes en lugares no adecuados que deterioran al medio ambiente en el que vivimos. También se debe pedir en un clamor general a nuestras autoridades que pongan énfasis en este aspecto que nos beneficia a todos.

Monografias.com

BIBLIOGRAFÍA

.- Acosta, Misael, "Ecología y Fitología", Editorial Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito, 1994.

.- Alex y Robix, La nueva vida de los Embases, ECOEMBES, Editorial Kidekom, Madrid.

.- Bergan, John, R. Dunn, James, A. Biblioteca de Psicología de la Educación, Volumen I, Editorial Limusa, 1998, ISBN: 968-18-2411-3, México, DF.

.- Célleri, Yolanda y otros, "Educación Ambiental", Quito, 1985.

.- Centro Histórico de Quito, Plan especial, Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Dirección Metropolitana de Territorio y Vivienda, Junta de Andalucía, Quito DM., septiembre, 2003.

.- Corporación oikos, Manual de Reciclaje de Plásticos, ISBN: 99-44-507-6, junio, 2000, Quito-Ecuador.

.- Constitución de la República del Ecuador, 2008.

.- Cuidar el Medio Ambiente y proteger la Sociedad, Arquetipo Grupo Editorial, ISBN: 978-8077-0-9, Edición 2008, Bogotá, República de Colombia.

.- Díaz y Hernández, 2002.

.- ECOAGUA, "Salvemos el Medio Ambiente", Serie: Cuidar el Agua es cuidar nuestro futuro, Editorial Grijalva, Buenos Aires, Argentina, 2009.

.- Fundación Ecológica Mazan, Ecología y Medio Ambiente, Principios Ecológicos Fundamentales aplicados al Ecuador, marzo, 1993.

.- Good, Thomas, L., Brophy, Jere; Psicología Educativa Contemporánea, Quinta edición, ISBN: 970-10-0884-7, México DF.

.- Huertas, J A. 1996.

.- Jiménez, Carlos y otros, 1999.

.- Linares, M.,MR; C., Tobilla, H:J:C:; de la Prensa, 2004, Educación Ambiental: Una alternativa para la conservación del Manglar, Madera y Bosques, número especial 2.

.- Mapa de la Vegetación Potencial, Campus ETAL, 2007.

.- MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, "Reforma Curricular", Quito-Ecuador, 1996.

.- Piedra Rodríguez, Jorge; Silva Rodríguez, Juan Gabriel, Gestión y Conservación de los Recursos Naturales, CODEU, Tecnología Educativa, 2006.

.- Sánchez, 1996.

WEBGRAFIAS

.-"Conservación". Microsoft Encarta 2009 (DVD) Microsoft Corporation 2008.

.-http://cangurorico.com/2009/02/concepto-de-motivación.html

.- http://gandrof.lacoctelera.net/post/2006/08/11/la-motivación-escolar-aque-es-

.- http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_ambiente

.-http://www.articulos.com/fijación-deobjetivosarticulos/moti.shtmlclas

.-http://www.monografias.com/trabajos11/moti/moti.shtmlclas

.- http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu-n5.htm

.- www.iso1400, 2006, Documento en línea.

ANEXOS

ANEXO A

Monografias.comUNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA

CARRERRA: Licenciatura en Ciencias de la Educación

MENCIÓN: Ecología y Medio Ambiente

Instrumento -A-

LA MOTIVACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL RECICLAJE INFLUYE EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PARROQUIA SAYAUSÍ, CANTON CUENCA, PROVINCIA DEL AZUAY

CUESTIONARIO-PROFESORES DEL COLEGIO AGROPECUARIO JAVERIANO DE LA PARROQUIA SAYAUSÍ

PREGUNTAS DE DIAGNÓSTICO

Monografias.com

INSTRUCCIÓN

  • A. A continuación se presenta una serie de ítems para que sean respondidos en términos de frecuencia. Lea detenidamente cada enunciado, marque una sola alternativa con una X dentro de la casilla correspondiente. La escala de frecuencias consta de 5 opciones de la siguiente manera:

Monografias.comSolicitamos absoluta sinceridad en sus respuestas, pues de ellas depende el éxito de la investigación.

Monografias.com

¡GRACIAS POR SU GENTIL COLABORACIÓN¡

Firma: ......................................

ANEXO A

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

Monografias.com

 

SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA

CARRERRA: Licenciatura en Ciencias de la Educación

MENCIÓN: Ecología y Medio Ambiente

Instrumento -B-

LA MOTIVACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL RECICLAJE INFLUYE EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE LA PARROQUIA SAYAUSÍ, CANTON CUENCA, PROVINCIA DEL AZUAY

CUESTIONARIO-PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO AGROPECUARIO JAVERIANO DE LA PARROQUIA SAYAUSÍ

PREGUNTAS DE DIAGNÓSTICO

Monografias.com

INSTRUCCIÓN

  • A. A continuación se presenta una serie de ítems para que sean respondidos en términos de frecuencia. Lea detenidamente cada enunciado, marque una sola alternativa con una X dentro de la casilla correspondiente. La escala de frecuencias consta de 5 opciones de la siguiente manera:

Monografias.com

Solicitamos absoluta sinceridad en sus respuestas, pues de ellas depende el éxito de la investigación

Monografias.com

 

GRACIAS POR SU GENTIL COLABORACIÓN¡

Firma: ....................................

ANEXO A

Monografias.com

 

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA

CARRERRA: Licenciatura en Ciencias de la Educación

MENCIÓN: Ecología y Medio Ambiente

Instrumento -C-

LA MOTIVACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL RECICLAJE INFLUYE EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE LA PARROQUIA SAYAUSÍ, CANTON CUENCA, PROVINCIA DEL AZUAY

CUESTIONARIO-ESTUDIANTES DEL COLEGIO AGROPECUARIO JAVERIANO DE LA PARROQUIA SAYAUSÍ

PREGUNTAS DE DIAGNÓSTICO

Monografias.com

INSTRUCCIÓN

  • A. A continuación se presenta una serie de ítems para que sean respondidos en términos de frecuencia. Lea detenidamente cada enunciado, marque una sola alternativa con una X dentro de la casilla correspondiente. La escala de frecuencias consta de 5 opciones de la siguiente manera:

Monografias.com

Solicitamos absoluta sinceridad en sus respuestas, pues de ellas depende el éxito de la investigación.

Monografias.com

¡GRACIAS POR SU GENTIL COLABORACIÓN¡

Firma: ...................................

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

CARRERA: Licenciatura en Ciencias de la Educación

LA MOTIVACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL RECICLAJE INFLUYE EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

CARTA DE ACEPTACIÓN DEL TUTOR

En mi calidad de Tutor del Trabajo de Grado presentado por el Sr. VICENTE SAUL CASTAÑEDA MEJIA, para optar el Grado Académico de Licenciado en Ciencias de la Educación – Mención ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE cuyo título es: LA MOTIVACIÓN EDUCATIVA INFLUYE EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

Considero que dicho trabajo reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometidos a la presentación pública y evaluación por parte del Jurado examinador que se designe.

En la ciudad de Quito, D. M. a los quince días del mes de agosto del 2011.

Dr. Vicente Trueba Chiriboga.

TUTOR DE LA CARRERA DE

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

COMPROMISO

El autor de la presente Tesis certifica con su firma , que todo lo investigado, a excepción de las citas, es de su AUTORIA y por tanto es responsable de su AUTORIA; por lo que es responsable legalmente, en caso de ser necesario.

El firme compromiso adquirido a través del presente trabajo de investigación me compromete a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en tan noble centro de educación superior, por el bien y formación de los educandos, docentes y comunidad en donde se investigó el problema, de ahí mediante la propuesta lograre cambiar esos errados conceptos de todos y con ellos hacer de la educación la formación que en verdad necesita tanto el ser humano para vivir en armonía con la naturaleza que día a día se debate en medio de la destrucción.

VICENTE SAUL CASTAÑEDA MEJIA.

CI: 1711507226

 

 

Autor:

Vicente Saúl Castañeda mejía.

Tutor:

Dr. Vicente Trueba Chiriboga.

Fecha: Quito 2011

[1] Good, Thomas, L, Brophy, Jere; Psicología Educativa Contemporánea, Quinta edición, ISBN: 970-10-0884-7, México DF, pág. 295.

[2] Good, Thomas, L, Brophy, Jere; Psicología Educativa Contemporánea, Quinta edición, ISBN: 970-10-0884-7, México DF, pág. 295.

[3] Good, Thomas, L, Brophy, Jere; Psicología Educativa Contemporánea, Quinta edición, ISBN: 970-10-0884-7, México DF, pág. 295.

[4] Díaz y Hernández, 2002, pág. 64.

[5] Díaz y Hernández, 2002, pág. 69.

[6] Díaz y Hernández, 2002, http://gandrof.lacoctelera.net/post/2006/08/11/la-motivación-escolar-aque-es-

[7] http://cangurorico.com/2009/02/concepto-de-motivacion.html(Thomas Jefferson)

[8] http://cangurorico.com/2009/02/concepto-de-motivacion.html(Thomas Jefferson)

[9] http://www.monografías.com/trabajos11/moti/moti.shtmlclas

[10] http://www.monografías.com/trabajos11/moti/moti.shtmlclas

[11] http://www.monografías.com/trabajos11/moti/moti.shtmlclas

[12] http://www.monografías.com/trabajos11/moti/moti.shtmlclas

[13] http://www.monografías.com/trabajos11/moti/moti.shtmlclas

[14] http://www.monografías.com/trabajos11/moti/moti.shtmlclas

[15] http://www.monografias.com/trabajos11/moti/moti.shtml#clas

[16] http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/importancia-de-la-motivacion4439928.html

[17] http://www.articuloz.com/fijacion-deobjetivosarticulos/importanciadelamotivacion4439928.html

[18] http://www.articuloz.com/fijacion-deobjetivosarticulos/importanciadelamotivacion4439928.html

[19] http://www.articuloz.com/fijacion-deobjetivosarticulos/importanciadelamotivacion4439928.html

[20] Good, Thomas, L, Brophy, Jere; Psicología Educativa Contemporánea, Quinta edición, ISBN: 970-10-0884-7, México DF, pág. 297.

[21] Good, Thomas, L, Brophy, Jere; Psicología Educativa Contemporánea, Quinta edición, ISBN: 970-10-0884-7, México DF, pág. 297.

[22] Good, Thomas, L, Brophy, Jere; Psicología Educativa Contemporánea, Quinta edición, ISBN: 970-10-0884-7, México DF, pág. 297-299-300-303-304-308-309.

[23] Good, Thomas, L, Brophy, Jere; Psicología Educativa Contemporánea, Quinta edición, ISBN: 970-10-0884-7, México DF, pág. 311.

[24] Linares, M., RM; C. Tovilla, H.J.C. de la Prensa, 2004, Educación Ambiental: Una alternativa para la conservación del Manglar, Madera y Bosques, número especial 2: págs. ..105-114.

[25] Huertas, J. A. 1996.

[26] Linares, M., RM; C. Tovilla, H.J.C. de la Prensa, 2004, Educación Ambiental: Una alternativa para la conservación del Manglar, Madera y Bosques, número especial 2: págs. 105-114.

[27] Fundación Ecológica Mazan, Ecología y Medio Ambiente, Principios Ecológicos Fundamentales Aplicados al Ecuador, marzo, 1993, pág. 69.

[28] Bergan, John, R, Dunn James A, Biblioteca de Psicología de la Educación, Volumen 1, Editorial Limusa, 1988, ISBN, 968-18-2411-3-Mexico, DF, pág.216.

[29] ISO 1400, 2006, Documento en línea.

[30] Alex y Robix: La Nueva Vida de los Envases, ECOEMBES, Editorial. Kidekom, Madrid.

[31] ECOAGUA, “Salvemos el Medio Ambiente”, Serie “Cuidar el Agua, es cuidar nuestro futuro, Editorial Grijalva, Buenos Aires, Argentina, 2009.

[32] ECOAGUA, “Salvemos el Medio Ambiente”, Serie “Cuidar el Agua, es cuidar nuestro futuro, Editorial Grijalva, Buenos Aires, Argentina, 2009.

[33] ECOAGUA, “Salvemos el Medio Ambiente”, Serie “Cuidar el Agua, es cuidar nuestro futuro, Editorial Grijalva, Buenos Aires, Argentina, 2009.

[34] ECOAGUA, “Salvemos el Medio Ambiente”, Serie “Cuidar el Agua, es cuidar nuestro futuro, Editorial Grijalva, Buenos Aires, Argentina, 2009.

[35] Cuidar el Medio Ambiente y proteger la Sociedad, Arquetipo Grupo Editorial, ISBN: 978-9974-8077-0-9, Edición 2008, Bogotá, República de Colombia, pág. 45.

[36] ECOAGUA, “Salvemos el Medio Ambiente”, Serie “Cuidar el Agua, es cuidar nuestro futuro, Editorial Grijalva, Buenos Aires, Argentina, 2009.

[37] Mapa de Vegetación Potencial, Campus ET AL, 2007.

[38] Mapa de Vegetación Potencial, Campus ET AL, 2007.

[39] Mapa de Vegetación Potencial, Campus ET AL, 2007.

[40] Mapa de Vegetación Potencial, Campus ET AL, 2007.

[41] Mapa de Vegetación Potencial, Campus ET AL, 2007.

[42] Cuidar el Medio Ambiente y proteger la Sociedad, Arquetipo Grupo Editorial, ISBN: 978-9974-8077-0-9, Edición 2008, Bogotá, República de Colombia, pág. 48.

[43] Cuidar el Medio Ambiente y proteger la Sociedad, Arquetipo Grupo Editorial, ISBN: 978-9974-8077-0-9, Edición 2008, Bogotá, República de Colombia, pág. 48.

[44] Cuidar el Medio Ambiente y proteger la Sociedad, Arquetipo Grupo Editorial, ISBN: 978-9974-8077-0-9, Edición 2008, Bogotá, República de Colombia, pág. 48.

[45] Cuidar el Medio Ambiente y proteger la Sociedad, Arquetipo Grupo Editorial, ISBN: 978-9974-8077-0-9, Edición 2008, Bogotá, República de Colombia, pág. 69.

[46] Cuidar el Medio Ambiente y proteger la Sociedad, Arquetipo Grupo Editorial, ISBN: 978-9974-8077-0-9, Edición 2008, Bogotá, República de Colombia, pág. 48

[47] Centro Histórico de Quito, Plan especial, Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Dirección metropolitana de territorio y Vivienda, Junta de Andalucía, Quito, DM, septiembre, 2003.

[48] Centro Histórico de Quito, Plan especial, Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Dirección metropolitana de territorio y Vivienda, Junta de Andalucía, Quito, DM, septiembre, 2003.

[49] Alex y Robix: La Nueva Vida de los Envases, ECOEMBES, Editorial. Kidekom, Madrid.

[50] Alex y Robix: La Nueva Vida de los Envases, ECOEMBES, Editorial. Kidekom, Madrid.

[51] ECOAGUA, “Salvemos el Medio Ambiente”, Serie “Cuidar el Agua, es cuidar nuestro futuro, Editorial Grijalva, Buenos Aires, Argentina, 2009.

[52] Corporación oikos, Manual de Reciclaje de Plásticos, ISBN: 99-44-507-6, junio 2000, Quito-Ecuador, pág.37.

[53] Corporación oikos, Manual de Reciclaje de Plásticos, ISBN: 99-44-507-6, junio 2000, Quito-Ecuador, pág.38.

[54] ECOAGUA, “Salvemos el Medio Ambiente”, Serie “Cuidar el Agua, es cuidar nuestro futuro, Editorial Grijalva, Buenos Aires, Argentina, 2009.

[55] Http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n5.htm

[56] Http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n5.htm

[57] Http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n5.htm

[58] Http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n5.htm

[59] Http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n5.htm

[60] Http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n5.htm

[61] Http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n5.htm

[62] Http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n5.htm

[63] Http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n5.htm

[64] Http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n5.htm

[65] Http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n5.htm

[66] Http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_ambiente

[67] Http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_ambiente

[68] ECOAGUA, “Salvemos el Medio Ambiente”, Serie “Cuidar el Agua, es cuidar nuestro futuro, Editorial Grijalva, Buenos Aires, Argentina, 2009.

[69] ECOAGUA, “Salvemos el Medio Ambiente”, Serie “Cuidar el Agua, es cuidar nuestro futuro, Editorial Grijalva, Buenos Aires, Argentina, 2009.

[70] Célleri, Yolanda y otros, “Educación Ambiental”, Quito, 1985

[71] ECOAGUA, “Salvemos el Medio Ambiente”, Serie “Cuidar el Agua, es cuidar nuestro futuro, Editorial Grijalva, Buenos Aires, Argentina, 2009.

[72] MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, “Reforma Curricular”, Quito-Ecuador, 1996. Págs. 128-129

[73] ECOAGUA, “Salvemos el Medio Ambiente”, Serie “Cuidar el Agua, es cuidar nuestro futuro, Editorial Grijalva, Buenos Aires, Argentina, 2009.

[74] ECOAGUA, “Salvemos el Medio Ambiente”, Serie “Cuidar el Agua, es cuidar nuestro futuro, Editorial Grijalva, Buenos Aires, Argentina, 2009.

[75] Piedra Rodríguez, Jorge; Silva Rodríguez, Juan Gabriel, Gestión y Conservación de los Recursos Naturales, CODEU, Tecnología Educativa, 2006, pág. 57.

[76] Acosta, Misael, “Ecología y Fitoecología”, Editorial Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito, 1994, págs. 76-77.

[77] CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, 2008.

[78] CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, 2008.

[79] CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, 2008.

[80] CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, 2008.

[81] CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, 2008.

[82] CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, 2008.

[83] CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, 2008.

[84] Yépez, 2008.

[85] Sánchez, 1996, pág. 106.

[86] CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, 2008, Art. 14.

[87] “Conservación”, Microsoft Encarta 2009, (DVD). Microsoft Corporation, 2008.

Partes: 1, 2, 3, 4


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Hidrocarburos "El petróleo"

    Es posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural? ¿o son irreversibles? ¿necesita el hombre interveni...

  • Cambio climático

    Definición del problema, Calentamiento global, Agua, Clima, Movimientos de la Tierra, Lluvia, Inundaciones, El ser humano, Conclusión, Plan de trabajo ...

  • Efecto invernadero

    Nuestra Tierra. El efecto invernadero. La capa de ozono. Calentamiento del planeta. Las consecuencias del Calentamiento ...

Ver mas trabajos de Ecologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.