Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Genocidio en Egipto

Enviado por Freddy del Moral



  1. Sinopsis: (Siglo XVIII a Siglo XIII a.C.)
  2. Jehová sabe que Faraón no dejará ir al pueblo
  3. Pero Jehová no sabe si le van a creer o no,… puede ser una cosa u otra
  4. Jehová endurece el corazón de Faraón
  5. El corazón de Faraón se endureció
  6. Todo, "lo bueno y lo malo", lo hace Dios

Sinopsis: (Siglo XVIII a Siglo XIII a.C.)

Yosef (José, el hijo mayor de Rajel (Raquel), "la más amada" y Yacob (Jacobo), es llevado a Egipto después que sus hermanos lo venden como esclavo.

 Para ese entonces Egipto se encontraba bajo el dominio de los hycsos (hicsos), entre los que había tribus de origen semita, es decir descendientes de Sem, quien fuera hijo de Noe, y padre de Arfaxad, quien engendra a Sala, quien engendra a Heber (Gen. 10:21-24), de quien descienden los hebreos… en consecuencia eran familia los hycsos y los hebreos.

Yosef se hace notar debido a sus cualidades fuera de lo común, y por circunstancias extraordinarias llega al palacio del Faraón (Gen. 41:14), al que aconseja sabiamente.

Faraón le nombra primer ministro en el gobierno de la nación, por sus sabios consejos (Gen. 41:39-44).

Gracias a las inundaciones periódicas del Nilo, y la buena administración de Yosef, en Egipto no se siente la hambruna que asola la región (Gen. 41:55-57).

Yacob se entera de que en Egipto hay alimentos, y envía a sus hijos (no envía a Benjamín, el otro hijo de Rajel), a comprarlos, es entonces cuando los once hermanos se encuentran de nuevo (Gen. 42:7).

Yosef, después de varios "incidentes", se da a conocer a sus hermanos y los invita a ir a Egipto con su padre y sus familias, hasta que pasen los años de hambruna (Gen. 45:9-13).  

Jacob y sus hijos son recibidos en Egipto, con el beneplácito del Faraón (Gen. 45:16-20), y a pesar de que la idea inicial era estar en Egipto mientras durase la hambruna, el clan Yacob permanecerá, en Egipto, más tiempo del que pensaba.

Los hebreos viven en Egipto algunos siglos bajo el gobierno de sus allegados los hicsos, pero estos son expulsados de territorio egipcio por los años 1.580-1550 a.C., las tribus hebreas no se van con ellos, se quedan en la región de Gosen. (Ex. 1:1-8).

Una vez liberado el pueblo egipcio del dominio de los hicsos comienzan a brotar sentimientos nacionalistas. Los extranjeros son despreciados, en especial los pastores de ovejas, por otra parte se mantiene latente la posibilidad de que los hicsos regresen, y de nuevo dominen el país, en consecuencia, debido a la afinidad existente (señalada en párrafos anteriores), entre los hicsos y los hebreos, se comienza a considerar a estos un peligro, porque, en caso de una invasión de los hicsos, los hebreos se podrían unir a ellos. (Ex. 1:9-10).

Los hebreos son obligados a trabajar en las obras para la defensa del país, además de las duras labores del campo. Son convertidos en siervos del faraón, cada vez la carga se hace más pesada, se llegan a tomar medidas en función del exterminio físico de los hebreos, se ordena matar a los varones hebreos recién nacidos. (Ex. 1:11-22).

En este estado de cosas aparece la figura de Moisés ben Amram, de la tribu hebrea de Leví,  quien en medio de una "revelación divina" escucha la voz de Dios, que le conmina a liberar a sus hermanos que desfallecen en Egipto. (Ex. 2:1-25; 3:1-14).

Moisés, con su hermano mayor (Aaron), comienza a negociar con el faraón la liberación del pueblo hebreo, aparentemente sólo se trata de dejar a las tribus hebreas en libertad por tres días, para que puedan ir a la montaña del Señor, a celebrar festividades. El faraón no quiere oír hablar de liberar a los esclavos, ni siquiera por tres días Éxodo (5:1-18)

Así las cosas entremos en el tema en cuestión:

Jehová sabe que Faraón no dejará ir al pueblo

Éxodo 3:19

19.- Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.

Es obvio, que si en verdad es Dios, sepa lo que va a suceder, por y para eso es Dios, la omnisciencia, es decir: el conocimiento de todas las cosas reales y posibles es uno de sus atributos, más aún es un atributo exclusivo de Él.

Éxodo 7:4

4.- Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.

De nuevo, Jehová, hace alarde de su exclusivo atributo, la omnisciencia, Él "sabe lo que va a suceder"… De ser así, es decir, si Jehová sabe lo que va a suceder, tal y como se nos hace saber en los versículos anteriormente citados, ¿Por qué no lo evita, si lo que Él quiere es la liberación de "su pueblo", por qué hacerlo de manera tan rebuscada, y definitivamente cruel?... Pero sigamos "viendo", sigamos analizando… ¿Jehová es, en realidad, omnisciente?.

Pero Jehová no sabe si le van a creer o no,… puede ser una cosa u otra

Éxodo 4:6-9

6.- Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.

7.- Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.

8.- Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.

9.- Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

En los versículos precedentes (8 y 9), del capítulo 4 de Éxodo, apreciamos que el Jehová omnisciente de Éxodo 3:19, y Éxodo 7:4 da paso a un dios que manifiestamente no sabe que va a suceder, y en consecuencia además del "plan A": "Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal"  también le ofrece a Moisés un "plan B": "Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz", esas dos oraciones son definitiva y concluyentemente dubitativas, en mi opinión, impropias en un dios omnisciente.

Pero ahí no queda todo, hay más, hay aberración, hay incongruencia, por lo que te invito a seguir leyendo… es sorprendente:

Jehová endurece el corazón de Faraón

Éxodo 4:21

21.- Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

Si lo que nos dice el versículo anterior es cierto, cosa que yo dudo, Faraón no sería culpable de nada, estaría siendo usado, sería un instrumento de ese dios: "pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo", él, ese dios bíblico, "endurece el corazón deFaraón", ¿Con que fin inconfesable y mezquino?... sigue leyendo… más adelante está la respuesta.

Éxodo 7:3

3.- Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

Tres capítulos, más adelante, este, ¿"dios"?, ratifica su decisión de endurecer el corazón de Faraón… y por supuesto (según La Biblia):

El corazón de Faraón se endureció

Éxodo 7:13-14

13.- Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

14.- Entonces Jehová dijo a Moisés: El corazón deFaraón está endurecido, y no quiere dejar ir al pueblo.

Éxodo 7:22

22.- Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.

Éxodo 8:15

15.- Pero viendo Faraón que le habían dado reposo,endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

Éxodo 8:19

19.- Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

Éxodo 8:32

32.- Mas Faraón endureció aun esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo.

En derecho existe un axioma: "A confesión de parte, relevo de prueba", dicho de otra manera: cuando alguien reconoce haber hecho algo, se hace innecesario presentar pruebas que demuestren que ese alguien es el autor de lo hecho; en Éxodo 7:13-14, 22; 8:15; 8:19 y 8:32 (transcritos arriba), La Biblia, "libro inspirado por Dios" nos hace saber que Faraón estaba actuando "como Jehová lo había dicho" refiriéndose a: "yo endureceré su corazón" (Éxodo 4:21; 7:3) lo que convierte a este dios bíblico en, por lo menos, autor intelectual del genocidio que vamos a conocer más adelante, pero si quedase alguna duda de quién es el autor de todo… "lo bueno y lo malo"…

Todo, "lo bueno y lo malo", lo hace Dios

Éxodo 4:11

11.- Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

Se hace preciso citar de nuevo el ya mencionado axioma: "A confesión de parte relevo de prueba", todo, (según La Biblia) lo hace ese dios bíblico.

Y es así como, después de:

1.- Convertir el agua del río en sangre, a raíz de lo cual murieron los peces, el agua del río hedió y los egipcios tuvieron asco de beber el agua del río (Éxodo 7).

2.- El río criar ranas que entraban en la casa de los egipcios, y de Faraón (Éxodo 8)

3.- Convertir el polvo de la tierra en piojos que afectaron tanto a los hombres como a las bestias en todo el país de Egipto (Éxodo 8).

4.- Enviar sobre la casa de Faraón, y sobre todo el país de Egipto toda clase de moscas molestísimas, y corromper la tierra a causa de ellas (Éxodo 8).

5.- Dar muerte al ganado de los egipcios, además de a los caballos, asnos y camellos (Éxodo 9).

6.- Producir sarpullido con úlceras en los hombres y en las bestias, por todo el país de Egipto (Éxodo 9).

7.- Enviar granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada (Éxodo 9).

8.- Producir una plaga de langostas que cubrió la faz de todo el país, y oscureció la tierra; y consumió toda la hierba de la tierra, y todo el fruto de los árboles que había dejado el granizo (Éxodo 10).

9.- expoliar al pueblo egipcio (Éxodo 11)

Llegamos al capítulo y versículos que dan origen a este artículo: "Genocidio en Egipto (niños incluidos)".

Es conveniente señalar que después de cada plaga, de cada catástrofe, ordenada y producida por el dios bíblico, Faraón decidía satisfacer los requerimientos de Moisés, pero de inmediato Jehová endurecía el corazón de Faraón.

Éxodo. 12:29-30

29.- Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

30.- Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

Es cuestión de Imaginar por un momento el dolor de las madres y padres egipcios al ver que Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales, es desde todo punto de vista una aberración, el que este dios inmisericorde haya "herido" indiscriminadamente a todo primogénito, lo cual incluye a los niños, e incluso a los animales, y es más aberrante aún la acción del dios bíblico si tomamos en cuenta que:

Éxodo 7:3

3.- Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

Éxodo 9:12

12.- Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.

Éxodo 10:20

20.- Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel.

Éxodo 10:27

27.- Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no quiso dejarlos ir.

Él, Jehová, endureció el corazón de Faraón para que no dejase ir al pueblo hebreo, entonces ¿por qué el castigo?, ¿por qué las pestes, las plagas, y peor aún por qué el asesinato de los primogénitos, donde indefectiblemente habían niños?, ¿Será por vanidad, para demostrar que él es poderoso?:

Éxodo 10:1-2

1.- Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales,

2.- y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy Jehová.

Éxodo 9:15-16

15.- Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte a ti y a tu pueblo de plaga, y serás quitado de la tierra.

16.- Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

El dios bíblico confiesa que él ha endurecido el corazón de Faraón, que él ha "herido", léase  aniquilado, asesinado, exterminado, masacrado a todos los primogénitos del pueblo egipcio para: "mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra " ¿puede haber mayor demostración de iniquidad?, ¿puede ser un libro donde se narra tal ignominia paradigma de moral?.

El dios bíblico en el paroxismo de la vileza justifica su perversión: "y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy Jehová." Para que el pueblo hebreo tuviese "algo" que contar a sus nietos, este "dios" se convierte en genocida.

Ni siquiera podemos argumentar que siendo omnipotente él podía haber hecho que las cosas fuesen de otra manera, no, es que además el hizo que fuesen así, es preciso repetirlo: él, Jehová, endureció el corazón de Faraón.

Judas 1:5

5.- Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

Dios (con mayúscula), el verdadero, es Dios de amor, de perdón, de paz; el Dios verdadero jamás procedería como el dios sobre el que hemos venido hablando en este artículo.

Que el verdadero Dios nos proteja de supuestos dioses, como el dios bíblico.

La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado.

Piensen en esto:

 La religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible... que vive en el cielo... que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día.

Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas.

Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos... pero…  TE AMA. ¡¡¡  !!! George Carlin.

Labibliamentiras.blogspot.com

 

 

Autor:

Freddy del Moral

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda