Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Plan Estrátegico de la E.A.P. Enfermería UPEU-FJ 2010-2013




  1. PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO
  2. MISION (E.A.P de Enfermería)
  3. PRINCIPIOS
  4. VALORES.
  5. AREAS DE RESULTADO CLAVE

Monografias.com

El proceso se desarrolló de forma abierta mediante talleres participativos con la participación de toda la plana docente de la Escuela Académico Profesional de Enfermería UPeU – Juliaca.

Monografias.com

ACCIONES DE PLANIFICACION ESTRATEGICA CONTINUA (APEC 2009 -2012)DISEÑO ESTRATEGICO

Monografias.com

La E.A.P de Enfermería es una unidad académica que pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud, que forma integralmente profesionales e investigadores competentes y creativos, capaces de brindar un servicio cristiano a la iglesia y sociedad, para restaurar en el ser humano la imagen de Dios.

  • II. VISIÓN (E.A.P de Enfermería)

Ser una escuela de enfermería modelo, acreditada, reconocida en la iglesia adventista del séptimo día y la sociedad por la práctica de valores cristianos.

  • Principio del amor.

Este es el principio fundamental de una educación concebida como redentora. Implica el establecimiento de relaciones interpersonales profesor/alumno que sean gratificantes y placenteras, y la creación de un clima organizacional y un ambiente escolar marcados por el aprecio, la aceptación y la confianza.

  • Principio de la centralidad de las Sagradas Escrituras.

Dios y su revelación escrita, la Biblia, son el centro de la educación. Esto significa que la visión bíblica del mundo y de la realidad constituyen la base del proceso de enseñanza-aprendizaje y la pauta orientadora del trabajo docente. Significa también que cada una de las materias de estudio, las artes, la letras, las ciencias, la historia, etc., son enfocadas desde la perspectiva bíblica. Significa, que el objetivo más importante es el conocer a Dios y a Cristo como Salvador personal de cada uno de los componentes de la comunidad educativa.

  • Principio de la semejanza a Cristo.

Uno de los grandes fines de la educación adventista es desarrollar la semejanza al carácter de Cristo. En consecuencia, el proceso formador otorga mayor importancia a la obtención de un carácter como el de Cristo que al tratamiento de las asignaturas, lo que hace que el ejemplo de los maestros, más que el proceso de instrucción cobre vital importancia. De lo anterior se desprende que resulta indispensable crear un ambiente propicio para alcanzar dicho fin.

4. Principio del desarrollo armonioso.

Concebimos la educación como un proceso de desarrollo armonioso y equilibrado del ser humano en sus aspectos físico, intelectual, social y espiritual. Esto significa que en el proceso educativo no corresponde privilegiar ninguno de estos aspectos en desmedro de otro(s), sino que todos ellos deben ser atendidos por igual.

  • Principio de la racionalidad.

La educación adventista aspira a desarrollar los poderes de la mente y la capacidad de pensar y razonar. De ello se desprende que debe llevarse a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje de alta calidad, en que se estimulen la excelencia, el pensamiento reflexivo e independiente y la persecución de metas altas, acordes con las capacidades personales

6. Principio de la individualidad.

En nuestro proceso formador se considera al individuo como dotado de libre albedrío, capaz de tomar sus propias decisiones y de responsabilizarse por las consecuencias que le acarrean. Por ello, se fortalece el concepto de trabajo individual, aunque se desincentiva el espíritu de competencia, privilegiándose, en cambio, el sentido de interdependencia y cooperación.

7. Principio de la salud.

La educación adventista favorece el desarrollo de un cuerpo sano por medio del trabajo, fomenta el trabajo físico, el conocimiento del cuerpo humano, de las leyes de la salud y la prevención de las enfermedades mediante hábitos correctos de alimentación, horarios de trabajo y descanso apropiados, etc.

8. Principio del servicio.

La educación adventista procura adiestrar para el servicio en favor de los demás. Se concede importancia a los deberes prácticos de la vida, se estimula una actitud permanente de servicio al prójimo y se incentiva la búsqueda de oportunidades de servir.

9. Principio de la cooperación.

Maestros y estudiantes deben cooperar mutuamente. La cooperación es el esquema básico de trabajo, superando los criterios de competición.

Cada estudiante debe recibir una educación que lo capacite para el servicio mediante el ejercicio activo de todas sus facultades. Se debe combinar el servicio con el entrenamiento.

10. Principio del continuo aprendizaje.

La filosofía educacional adventista considera que el proceso educativo comienza desde el nacimiento mismo y continúa de manera permanente e indefinida a lo largo de todo el período de vida accesible al hombre.

  • Amor a Dios

Este es el principio fundamental de una educación concebida por revelación del Dios de amor. Implica el amor a Dios con todo el corazón, mente y alma, por ser nuestro creador y nuestro redentor.

  • Amor al Prójimo

Significa amar al prójimo como a uno mismo, mostrando nuestro compromiso a través de un servicio de amor y abnegación. Teniendo como modelo al ministerio de Jesús en el nuevo testamento y de acuerdo a los 10 mandamientos.

  • Respeto

Manifestación de trato digno y humanitario a todas las personas por ser hijos e hijas de Dios.

  • Responsabilidad

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de cada alumno, docente de nuestra escuela ya que trabajamos con la persona, los que nos permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos.

  • Honestidad

Es una cualidad de la calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, consideramos un aspecto muy importante para el desarrollo integral de nuestros alumnos y docentes.

  • Lealtad

La lealtad es una virtud consistente en el cumplimiento de honor y gratitud hacia los demás, sobre todo el compromiso de trabajo con la persona, familia y comunidad.

  • Excelencia Académica

Nivel de calidad académica que repercute en el éxito de la vida personal y profesional.

  • Esperanza

Mirada constante en la segunda venida de Cristo que nos conduce a compartirla para dar aliento, fortaleza y valor en los desafíos temporales de esta vida.

Los ámbitos de acción en los que la organización necesita alcanzar mejores resultados para lograr el éxito son:

  • Pregrado

  • Bienestar Universitario (PMDE)

  • Pregrado:

  • Visión del ARC (Área de Resultado Clave) del Pregrado:

Ser un área con una cosmovisión bíblico-cristiana funcional de acuerdo con los principios de la IASD, reconocida por su alta calidad en la formación de profesionales, inmersa en la investigación científica interdisciplinaria e integrada en actividades de proyección social y de servicio a la iglesia y la sociedad.

  • Objetivos Estratégicos

  • Consolidar el ejercicio permanente de la investigación, el servicio y la proyección social de la Escuela Académico Profesional de Enfermería

  • Desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje integral basados en principios y valores bíblicos.

  • Mapas Estratégicos por objetivos

Objetivo 1. Consolidar el ejercicio permanente de la investigación el servicio y la proyección social.

Monografias.com

Objetivo 2. Desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje integral basados en principios y valores bíblicos

Monografias.com

Objetivo 1. Consolidar el ejercicio permanente de la investigación, el servicio y la proyección social

Monografias.com

Pregrado Objetivo 1. Consolidar el ejercicio permanente de la investigación el servicio y la proyección social

Monografias.com

Pregrado Objetivo 1. Consolidar el ejercicio permanente de la investigación el servicio y la proyección social

Monografias.com

Pre grado Objetivo 1. Consolidar el ejercicio permanente de la investigación el servicio y la proyección social

Monografias.com

Pre grado Objetivo 1. Consolidar el ejercicio permanente de la investigación el servicio y la proyección social

Monografias.com

Pre grado Objetivo 1. Consolidar el ejercicio permanente de la investigación el servicio y la proyección social

Monografias.com

PREGRADO Objetivo 2: Desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje integral basados en principios y valores bíblicos

Monografias.com

PRE GRADO. Objetivo 2: Desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje integral basados en principios y valores bíblicos

Perspectiva: Aseguramiento Financiero

Factor Crítico de éxito: Consolidar el programa de becas a la excelencia académica de los alumnos

Monografias.com

PREGRADO Objetivo 2: Desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje integral basados en principios y valores bíblicos

Monografias.com

 

PREGRADO Objetivo 2: Desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje integral basados en principios y valores bíblicos

Monografias.com

PREGRADO Objetivo 2: Desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje integral basados en principios y valores bíblicos

Monografias.com

  • 1. Centros de Aplicación (Bienestar Universitario)

  • Visión del ARC Bienestar Universitario

La Universidad Peruana Unión, a través del Vicerrectorado de Bienestar Universitario, presta servicios asistenciales de calidad y propicia espacios y oportunidades de desarrollo (crecimiento) integral del alumnado, mediante políticas de disciplina y programas que persiguen consolidar los valores cristianos para el desarrollo espiritual.

Está dirigido por un calificado equipo multidisciplinario; cuenta con un presupuesto garantizado y un centro de recursos educativos en una planta física amplia y moderna.

  • Objetivos Estratégicos.

Promover el desarrollo integral de la comunidad universitaria a través de un eficiente Plan Maestro de Desarrollo Espiritual que consolide un estilo de vida en relación con Dios, su creación y sus semejantes, mediante programas de oportunidades de desarrollo personal, con una infraestructura moderna, un idóneo personal multidisciplinario y una adecuada estructura normativa que posibiliten el bienestar universitario.

  • Mapas estratégico por objetivos

Objetivo 1. Promover el desarrollo integral de la comunidad universitaria a través de un eficiente Plan Maestro de Desarrollo Espiritual que consolide un estilo de vida en relación con Dios, su creación y sus semejantes, mediante programas de oportunidades de desarrollo personal, con una infraestructura moderna, un idóneo personal multidisciplinario y una adecuada estructura normativa que posibiliten el bienestar universitario.

Monografias.com

3.4 matriz estratégica e indicadores

Bienestar Universitario Objetivo 1. Promover el desarrollo integral de la comunidad universitaria a través de un eficiente Plan Maestro de Desarrollo Espiritual que consolide un estilo de vida en relación con Dios, su creación y sus semejantes, mediante programas de oportunidades de desarrollo personal, con una infraestructura moderna, un idóneo personal multidisciplinario y una adecuada estructura normativa que posibiliten el bienestar universitario.

Monografias.com

BIENESTAR UNIVERSITARIO OBJETIVO 1. Promover el desarrollo integral de la comunidad universitaria a través de un eficiente Plan Maestro de Desarrollo Espiritual que consolide un estilo de vida en relación con Dios, su creación y sus semejantes, mediante programas de oportunidades de desarrollo personal, con una infraestructura moderna, un idóneo personal multidisciplinario y una adecuada estructura normativa que posibiliten el bienestar universitario.

Monografias.com

BIENESTAR UNIVERSITARIO OBJETIVO 1. Promover el desarrollo integral de la comunidad universitaria a través de un eficiente Plan Maestro de Desarrollo Espiritual que consolide un estilo de vida en relación con Dios, su creación y sus semejantes, mediante programas de oportunidades de desarrollo personal, con una infraestructura moderna, un idóneo personal multidisciplinario y una adecuada estructura normativa que posibiliten el bienestar universitario.

Monografias.com

BIENESTAR UNIVERSITARIO OBJETIVO 1. Promover el desarrollo integral de la comunidad universitaria a través de un eficiente Plan Maestro de Desarrollo Espiritual que consolide un estilo de vida en relación con Dios, su creación y sus semejantes, mediante programas de oportunidades de desarrollo personal, con una infraestructura moderna, un idóneo personal multidisciplinario y una adecuada estructura normativa que posibiliten el bienestar universitario.

Monografias.com

BIENESTAR UNIVERSITARIO OBJETIVO 1. Promover el desarrollo integral de la comunidad universitaria a través de un eficiente Plan Maestro de Desarrollo Espiritual que consolide un estilo de vida en relación con Dios, su creación y sus semejantes, mediante programas de oportunidades de desarrollo personal, con una infraestructura moderna, un idóneo personal multidisciplinario y una adecuada estructura normativa que posibiliten el bienestar universitario.

Monografias.com

BIENESTAR UNIVERSITARIO OBJETIVO 1. Promover el desarrollo integral de la comunidad universitaria a través de un eficiente Plan Maestro de Desarrollo Espiritual que consolide un estilo de vida en relación con Dios, su creación y sus semejantes, mediante programas de oportunidades de desarrollo personal, con una infraestructura moderna, un idóneo personal multidisciplinario y una adecuada estructura normativa que posibiliten el bienestar universitario.

Monografias.comBIENESTAR UNIVERSITARIO OBJETIVO 1. Promover el desarrollo integral de la comunidad universitaria a través de un eficiente Plan Maestro de Desarrollo Espiritual que consolide un estilo de vida en relación con Dios, su creación y sus semejantes, mediante programas de oportunidades de desarrollo personal, con una infraestructura moderna, un idóneo personal multidisciplinario y una adecuada estructura normativa que posibiliten el bienestar universitario.

 

 

Autor:

PhD. Leonor Bustinza de Carbo

Vice- Rectora-Filial Juliaca

Pr. Rubén León Espejo

Director de Bienestar Universitario

Ing. Alex Cutipa Gonzales

Gerente General UPeU-FJ

Equipo técnico

Mg. Efraín Velásquez Mamani

Director de Planificación y Desarrollo FJ

MIEMBROS DEL COMITÉ DE TRABAJO

Mg. Rut Ester Mamani Limachi

Coordinadora de la E.A.P de Enfermería

Lic. Delia León Castro

Secretaria de Coordinación E.A.P de Enfermería

Blg. Germán Mamani Cachicatari

Asesor de Planificación de la E.A.P Enfermería

MIEMBROS INTEGRANTES:

  • Pr. Dario Zuñiga

  • Pr. Jesús Trigos

  • Mg. Ruth Morocco Ñaupa

  • Lic. Enmily Raquel Alarico Carrillo

  • Lic. Martha Vargas Yucra

  • Lic. Luis Meza Esquivel

  • Lic. Emma Unda Aguilar

  • Lic. Esther Lucas Moleros

  • Lic. Ana Luz Flores Mamani


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda