Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Secreción de las glándulas salivales

Enviado por Luis H Da





Monografias.com
Las glándulas digestivas presentan actividad secretoria cuando hay alimentos en el aparato gastrointestinal. El flujo de jugos digestivos es regulado por mecanismos reflejos y químicos (hormonales)

Monografias.com
salivales Es regulada por mecanismos reflejos. Los estímulos químicos, mecánicos, olfativos, y visuales desencadenan impulsos aferentes a centros en el mesencéfalo, de los que salen impulsos que llegan alas glándulas salivales y las estimulan.

Monografias.com
Secreción gástrica Cuenta con tres fases ya que los impulsos nacen en la cabeza, el estomago e intestinos. Fase cefálica: en esta fase factores psíquicos activan el mecanismo; por ejemplo: al mirar, oler o saborear un alimento estimulas esta secreción. Fase gástrica: es la secreción de jugos gástricos, libera la hormona llamada gastrina hacia la sangre de los capilares gástricos, asegurandose de que cuando haya alimento en el estomago habrá enzimas suficientes para digerirlo.

Monografias.com
La fase intestinal: de la secreción de jugos gástricos se conoce menos a fondo, se consideras que participa un mecanismo químico de la regulación. La hormona enterogastrona es liberada por la mucosa intestinal cuando llegan grasas al intestino y disminuyen la secreción y la motilidad gástricas.

Monografias.com
Secreción de bilis Las hormonas secretinas y colescistocieina y pancreocimina. Estimulas la secreción de bilis por el hígado y la expulsión de bilis desde la vesícula biliar.

Monografias.com
SECRECIONES GASTRICAS El estimulo de la secreción de jugo gástrico ocurre en 3 etapas reguladas por mecanismos reflejos y químicos. Cefálica Gástrica Intestinal

Monografias.com
Fase cefálica: También se llama fase refleja y fase psíquica porque en esta etapa factores psíquicos activan el mecanismo. Por ejemplo: mirar, oler o saborear un alimento agradable para la persona estimula varios receptores cefálicos y de esta forma se inicia la estimulación refleja de las glándulas gástricas.

Monografias.com
FASE GASTRICA Durante la fase gástrica de la secreción de jugo gástrico, predomina el siguiente mecanismo de regulación química. Productos de extracción de la carne y productos de digestión de proteínas a los alimentos que han llegado a la porción pilorica del estomago estimulan a la mismo y libera una hormona llamada gástrica así la sangre de lo capilares gástricos.

Monografias.com
La liberación de gastrina es también estimulada por digestión gástrica a causa de la presencia de alimentos dentro del estomago a lo mismo que por impulsos básales hacia el piloso.

Monografias.com
Fase intestinal Se considera que participa un mecanismo químico de regulación. Asimismo se sabe una hormona, la enterogastrona que es la que disminuye la secreción y la movilidad gástrica.

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Columna Lumbar

    Inserciones. Desarrollo y osificación. El Dolor lumbar o lumbago. Causas de dolor lumbar....

  • Anatomía de superficie

    Niveles anatómicos de las vértebras. Proyección de vértebras y esternón. Relación de pleura con las costillas y lineas a...

  • Tejido Epitelial

    Especializaciones de la Superficie Lateral. Adhesión Celular y Moléculas de Adhesión Celular. Especializaciones de la Su...

Ver mas trabajos de Anatomia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda