Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los cambios de era y el fin del mundo




  1. Los cambios de era y el fin del mundo
  2. Bibliografía

Monografias.com

LOS CAMBIOS DE ERA Y EL FIN DEL MUNDO.

Primera Edición Digital 2012.

Herbert Oré Belsuzarri

Un Masón Para el Mundo.

051 1 968844344

051 1 965358733

herberthore1@hotmail.com

Publicado en:

SCRIBD

Fénix News

Dialogo Entre Masones

Publicaciones Masónicas

Gran Biblioteca Masónica

Autorizado la reproducción total o parcial, solo debe citar la fuente.

Edición Digital en el Perú, sin costo.

Noviembre 2012.

Los cambios de era y el fin del mundo

Es Curioso e intranquilizador que al acercarse a su final una era del calendario cósmico, esta va acompañada de profecías de acontecimientos catastróficos o de algún evento crucial para la humanidad.

El calendario zodiacal más antiguo que se conoce es el de los sumerios que se inicia con el signo de Tauro. Este gran reloj del cielo nocturno que compartimos con nuestros antepasados ha permitido que muchos profetas a través del tiempo hayan vaticinado terribles eventos con un pesimismo espantoso. Claro esta que los antiguos no disponían de tanta tecnología para hacer más eficientes sus cálculos, sin embargo desde entonces el zodiaco es considerado una gran rueda giratoria de doce constelaciones que dan una vuelta completa cada 25,920 años, teniendo ascendiente cada 2,160 años una de las doce constelaciones por turno.

Se estima que estos cálculos fueron hallados mucho antes incluso que la escritura y naturalmente la astrología fue la cosa más seria que ocupo a los hombres más inteligentes de sus correspondientes culturas en esas épocas. A ellos se les denomino "um-mi-a" (Maestro), "ses-gal" (Gran hermano), "astrologo", "magos" entre otras cosas y sus estudios son los que mayor respaldo tuvieron en sus lugares de origen.

Estos "hombres de ciencia" tuvieron una gran estima de los pueblos y culturas en Sumeria, Egipto, Centro América, América del Sur, India, China, Europa y otros, quienes como muchos de sus descendientes, observaron la influencia de los signos zodiacales en sus vidas y costumbres.

Según la tradición zodiacal, la ascendencia de cada signo zodiacal cada 2,000 años va acompañado de acontecimientos profetizados que la humanidad tiene miedo que se cumpla, porque en el pasado estos cambios dejaron huellas en la historia de la humanidad. Asi en el cambio de Leo a Cáncer tuvo lugar conforme a las tradiciones el hundimiento de grandes islas en el Atlántico, el paso de cáncer a Géminis coincidió según se supone con el impacto de un cometa a la tierra o al entender de otros esto ocurrió con la llegada de Venus. La aparición de Tauro luego de Géminis señalo el nuevo comienzo de la humanidad, mientras que la llegada de Aries significo el fin de la cultura sumeria y el gran desarrollo de la egipcia (El calendario Zodiacal Egipcio de Dendera se inicia en Aries), el cambio de Aries a Piscis coincidió con el surgimiento y difusión del cristianismo (Los primeros cristianos se identificaban con el signo del pez mucho antes al de la cruz).

El pase de Piscis a Acuario fue prevista como una época de degeneración materialista y de máxima destrucción, sin embargo esta aún presente en el subconsciente las profecías del francés Nostradamus que en el siglo XVI dijo:

El año 1999, séptimo mes

Del cielo llegará un gran rey de terror…

Monografias.com

La historia nos relata como vivía la humanidad en el año 999 y estaba profetizado que en el año 1000 terminaría el mundo. Dicen que los hombres y mujeres cambiaron de actitud, de pronto todos se hicieron más buenos para alcanzar el cielo, los templos e iglesias se llenaron de tal cantidad de fieles que no se daban abasto. Los usureros perdonaban las deudas, los ricos compartían con los pobres, todos se arrepentían de sus malas acciones y estaban dispuestos a cambiar, pero el mundo no acabó y todos volvieron a sus andanzas.

Sin embargo el miedo al fin del mundo sigue latente, así como el temor o la esperanza a las profecías más personales que se pueden obtener de los astrólogos y estudiosos de los signos zodiacales. Los hombres más poderosos en todos los tiempos y culturas esperaban que las estrellas les auguren un buen porvenir y si no la posibilidad de conocer, los hechos antes que ocurran, a fin de poder evitarlos. Toda esta "ciencia", nació en las noches del tiempo, pero fue en sumeria donde se le dio la formalidad y los estudiosos de ella tuvieron un trato muy especial y se escribieron los tratados más antiguos sobre esta materia (1830-1530 a.C. el texto "Oración a los Dioses de los Noche" donde se mencionan 17 estrellas o signos zodiacales al igual que en la tablas de Mul-Apin). Esta ciencia también tuvo una gran importancia en Egipto, Grecia, Roma y todo el mundo accidental. Similar aspecto ocurrió en la India, China, Rusia, África, América, etc. Es decir es un arte universal y sin tiempo. Ya que en la antigüedad como ahora goza de un gran prestigio; ricos y pobres recurren a estos adivinos, astrólogos, magos, videntes o como quiera llamárseles. Hay quienes dicen que su suerte efectivamente cambio gracias a estas artes y otros dicen que es un fiasco, pero allí esta ahora, como en la antigüedad.

Estamos en el 2012 y según las profecías mayas un gran evento ocurrirá en diciembre.

Monografias.com

Edgar Cayse un profeta moderno ha esbozado un tiempo de inminente catástrofe para gran parte de la tierra, asi estima el deslizamiento del Japón en el Océano Pacifico, terremotos que destruirán California, inundaciones permanentes de ciudades costeras en todo el mundo y la reaparición de antiguos continentes y de nuevas tierras proyectados desde el fondo del océano.

Las profecías religiosas también siempre estuvieron presentes, asi los antiguos profetas judíos hablaban de una batalla final, Armagedón, que ocurriría, después que se restableciere el pueblo judío en su antigua patria. Esta guerra final de aniquilación total, seria ocasionado por pueblos residentes al norte y sur de Israel, con las que se enfrentara el pueblo judío y sus aliados.

Los profetas de los budistas tibetanos anunciaron que el budismo tibetano terminaría después que fuera destronado el decimotercer Dalai-lama. Y la profecía de todos los budistas es que el budismo duraría 2,500 años.

La profecía en el islam, anunciaba que esta duraría hasta que el hombre pusiera el pie en la luna, esto no se cumplió y el Islamismo se mantiene fuerte.

Por otra parte los estudiosos de la gran pirámide también anunciaron que las medidas de ella, encerraban fechas de eventos que afectarían a la humanidad, así ellos predijeron que el fin del mundo ocurriría en el 2001 de nuestra era.

Y continuaríamos mencionando muchas otras, pero ellas coinciden que alrededor del 2000 ocurriría el fin del mundo. Es decir cuando nuestro reloj cósmico compartido por todas las culturas del mundo, marque el termino e inicio de una nueva era.

Los hopi de norte América por ejemplo en una de sus leyendas dicen que la tierra que gira sobre su eje esta guardado por dos gigantes cósmicos, que cuando dejan sus posiciones, hacen que la tierra vacila en un giro dando lugar al fin del mundo y el comienzo de una nueva era, que a su vez sería sucedida por otra cuando nuevamente los gigantes dejaran sus posiciones.

Tan importante fueron el estudio de los astros y las estrellas que muchas culturas dedicaron su mayor esfuerzo para ello, así los sumerios construyeron zigurats, los egipcios pirámides, los antiguos peruanos pirámides en Caral y el observatorio de Chanquillo (2300 a.C) en el norte del Perú donde se podía calcular los equinoccios y solsticios solares, pirámides en la india y china, el observatorio el Caracol en Chichen Itza de los mayas y el Stonehenge en Inglaterra (2800 a.C) entre otros tantos.

Monografias.com

Zigurat sumerio.

Monografias.com

Observatorio de Chanquillo – Perú.

Monografias.com

Las pirámides como observatorios en Egipto.

Monografias.com

El observatorio de el Caracol en Chichen Itza.

Monografias.com

Stonehenge en Inglaterra

Tampoco admite duda, la enorme cantidad de conocimientos que estas "antiguas culturas" tuvieron: Así los Sumerios y Babilonios hicieron cálculos con cifras muy grandes, similar aspecto ocurre con los mayas, que como los sumerios tenían familiaridad con las estrellas y planetas que solo se pueden ver con telescopios.

Los sumerios conocían los periodos de revolución y conjunción de los planetas incluidos Urano y Neptuno, así como la división del día solar en 24 horas, cada hora en 60 minutos y cada minuto en 60 segundos, es decir estimaron el día en 86,400 segundos. Los planetas conocidos por los sumerios fueron: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Monografias.com

Los sumerios conocían 17 ó 18 signos zodiacales, los mismos que fueron reducidos a 12 en la época de los caldeos y son los que conocemos actualmente porque este sistema fue acogido por los griegos.

Mes, signo zodiacal

 

Traducción

Constelación actual

Nisannu

El Aparcero, Jornalero (Luhunga)

Aries

Ajaru

(Gudanna)

Tauro + Pléyades

Simanu

El Pastor Celeste y los Gemelos

Orión + Gémini

Du"uzu / Tamuzu

El Cangrejo (Allul)

Cáncer

Abu

El León (Urgula)

Leo

Ululu

La Espiga (Absin)

Virgo

Tashritu

La Balanza (Zibanitum)

Libra

Arashamna

El Escorpión (Girtab)

Escorpio

Kislimu / Kissilimu

(Pabilsag)

Sagitario

Tabetu

La Cabra-Pez (Suhurmash)

Capricornio

Shabatu

El Grande (Ea)

Acuario

Addaru

El campo (Iku) y las colas de pez

Parte de Piscis

Los egipcios tuvieron también en el Templo de Dendera un zodiaco que tiene representado los signos zodiacales.

Monografias.com

Los mayas calcularon con exactitud la verdadera duración del año solar, miles de años antes que el hombre moderno lograra la actual cifra aceptada, los mayas estimaron en 365.2420 días y nuestra cuenta actual es de 365.2422 días.

El diluvio es el evento catastrófico que más marco a la humanidad. La ciudad de piedra de Tiahuanaco ubicada a 4500 metros de altura, hace miles de años fue un puerto en el mar y que se elevo con los andes en uno de esos eventos catastróficos de la humanidad. Sus construcciones tienen tecnología de manejo de la piedra, idéntica a las de las pirámides egipcias y a las construcciones incas e incas y estiman su antigüedad en 15000 a.C.

Todas las culturas del mundo hacen referencias al evento del diluvio que destruyo los vestigios de la humanidad y sus culturas antes que florecieran los sumerios, indues, chinos, mayas, incas y otros. Es decir la humanidad tiene recuerdos de una gran catástrofe que destruyo el mundo, así como otros eventos que fueron profetizados. Algunos ocurrieron en los cambios de era que ya hemos mencionado.

Nadie se cansa en recordar que los sumerios en sus tradiciones hablan de un dios Enlil que quiso destruir la humanidad y otro dios Enki los salvo a través de Ziusudra que construyo un barco para salvarse. Los egipcios en sus leyendas refieren que el diluvio universal es uno más de los varios desastres, Ra el dios sol deseando castigar a la humanidad produjo una inundación que sumergió grandes áreas de la tierra, luego se ablando y prometió a los egipcios sobrevivientes que enviaría cada año una inundación propicia que fertilizaría constantemente el delta del Nilo para que prosperaran. Los hebreos a través de la biblia hablan de su dios que salvo a la humanidad y las especies vivas de los animales en un barco que construyo Noé. Las tradiciones griegas hablan de Deucalión y su mujer Pirra que se salvaron de un diluvio que duro 9 días y noches. El Satapatha Brahmana y el Mahabharata hablan que Manu se salvo en un barco que sujetaron al cuerpo de un pez que Manu pesco y dejo a salvo. Las Puranas de la India hablan de un barco dirigido por un Pez Divino que los salvo de una inundación de siete días.

Monografias.com

Matysa, el pez, considerado la intervención divina de Visnú que los salvo de la destrucción

Las tradiciones persas que hablan de Yima y mil parejas, asi como de animales y pájaros que se guarecieron en una fortaleza o tumba subterránea hecha de barro que soportaron terremotos, inundaciones y fuego que destruyo al mundo. El Corán que refiere a Noé y su familia que se salvaron y su arca se poso en el monte Djudi. La Leyenda galesa "La Tercera Catástrofe de Bretaña" que hablan de Dwyfan y Dwyfach que se salvaron de una gran inundación. El Edda noruego refiere que Bergalmer y su mujer se salvaron en una gran nave de una gran inundación y fuego, la tierra se hundió en el océano y el fuego se elevó hasta el mismo cielo. Las tradiciones lituanas que hablan de varias parejas que se salvaron en una concha de una inundación que duro 12 días y noches. Las leyendas irlandesas pre cristianas que hablan de Ceseair y su corte se salvaron en un barco de una inundación y navegaron 7 años y medio, pero nunca retornaron a Irlanda que fue asolado por el océano y lo hizo inhabitable por 200 años luego del diluvio. La leyenda China donde Yao y otros siete navegaron en un junco a vela para salvarse de una inundación y terremoto que desordeno todo el universo. Las tradiciones mayas del Popol Vuh y el Chilam Balam que hablan de unas pocas personas se salvaron en cuevas profundas.

Monografias.com

El Popol Vuh dice que un gran diluvio se formó, que cayo sobre los muñecos de palo

Los Chibchas hablan de Bochica y su mujer que escalaron una montaña alta y se salvaron de la inundación. Los hurones refieren que el Gran Padre, su mujer, su familia y animales se salvaron en una gran balsa de una inundación que duró varios meses. Los hopi que hablan de miembros de la tribu que se ataron a plantas altas de tallos huecos. Los guaraníes hablan de Tamandere y su mujer que se salvaron en una palmera gigantesca con abundantes frutos. Los incas refieren a una inundación de 60 días y noches, que fue anunciado por una llama, que viendo con tristeza el cielo dijo a su dueño que el mar cubriría la tierra, por esta razón la llama llevo a su dueño a la cumbre del monte Vilcacoto donde se habían reunido la gente, los pájaros y los animales. Los tuscarora de Brasil refieren que los gemelos Tamandere y Aricute se salvaron en un árbol muy alto que crecía en una montaña, de una inundación que subía acompañada de un viento helado. Los tlingit de Alaska hablan de que los miembros de la tribu se salvaron en grandes canoas que navegaron en el mar y vieron como los arboles, los animales y la gente pasaban arrastrados por la rápida corriente.

Para nuestro presente se ha dicho que ocurrirán eventos de cambio climático, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, hundimientos, etc. Voces más tranquilizadoras dicen que no debemos preocuparnos tanto, es consecuencia del cambio de era y que pronto la humanidad alcanzara niveles nunca antes vistos.

Los científicos dicen que la tierra acabara en 3,700 millones de años, pero no precisan como, algunos han sugerido los siguientes:

  • 1. Cambio climático.- "A finales de este siglo es posible que los gases invernadero se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos 2 grados. Esto es más calor de lo que la Tierra haya experimentado en el último millón y medio de años. En el peor caso podría alterar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes, causando migraciones y conflictos por los recursos a medida que partes del mundo se hacen inhabitables. No creo que signifique el fin de los humanos, pero tendría un potencial devastador". 

  • 2. Erosión de los telómeros-de Reinhard Stindl.- "En la punta de los cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados telómeros. Sin ellos, nuestros cromosomas se volverían inestables. Cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamente los telómeros, así que durante nuestra vida nuestros telómeros se acortan y acortan a medida que nuestras células se multiplican. A la larga, cuando quedan muy cortos, empezamos a ver enfermedades relacionadas con la edad: cáncer, Alzheimer, ataques del corazón, infartos, etc.". 

  • 3. La viróloga María Zambón del Health Protection Agency"s Influenza Laboratory, el laboratorio de investigación la gripe de la sanidad británica habla de Pandemia viral.- "Durante el último siglo hemos tenido 4 grandes epidemias de gripe, además del SIDA y el SARS -el síndrome respiratorio severo agudo, que ha extendido el uso de mascarillas en China y Asia-. Las pandemias masivas asolan el mundo cada siglo y es inevitable que al menos una ocurra en el futuro. La gripe de 1918 causó 20 millones de muertes en sólo un año, más de las que causó la Primera Guerra Mundial. Un brote similar hoy podría tener un impacto más devastador". 

  • 4. El profesor Paul Wilkinson, presidente del consejo asesor del Centro de Estudio del Terrorismo y la Violencia Política de la Universidad de San Andrews refiere al Terrorismo.- "La sociedad hoy es más vulnerable al terrorismo porque es más fácil que un grupo malevolente consiga los materiales necesarios, la tecnología y la experiencia para hacer armas de destrucción masiva. Ahora mismo, la causa más probable de bajas masivas a gran escala por terrorismo sería un arma química o biológica. Liberar a gran escala algo como el ántrax o el virus de la viruela tendrían un efecto gigantesco, y las comunicaciones modernas enseguida lo convertirían en un problema transnacional." 

  • 5. Lord Garden, mariscal del Ejército del Aire británico y portavoz de defensa del partido Demócrata Liberal menciona la Guerra nuclear.- "En teoría una guerra nuclear podría destruir la civilización humana pero en la práctica pienso que el tiempo de ese peligro ya ha pasado. Hay tres puntos potenciales de atención nuclear actualmente: Oriente Medio, India-Pakistán y Corea del Norte. De estos, Corea del Norte es el más preocupante, con un ejército convencional, de gatillo suelto, que podría empezar una guerra por accidente. Pero me gusta pensar que las barreras contra el uso de armas nucleares se mantienen altas por la forma en que hemos desarrollado un sistema internacional de restricción del uso nuclear." 

  • 6. Donald Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA supone, Impacto de un meteorito.- "A escalas de tiempo muy grandes, el riesgo de morir como resultado del impacto de un objeto cercano a la Tierra es aproximadamente equivalente al riesgo de morir en un accidente de avión. Para causar un problema grande a nuestra civilización, el impacto tendría que ser de alrededor 1,5 kilómetros de ancho o mayor. Esperamos un acontecimiento de este tipo cada millón de años, aproximadamente.

  • 7. Hans Moravec, profesor investigador del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg refiere que Robots toman el mando.- "Los controladores robóticos doblan su complejidad (potencia de procesamiento) cada año o cada dos años. Actualmente están justo por debajo del rango inferior de la complejidad vertebrada, pero deberían alcanzarnos a mitad de siglo. Para el 2050 preveo que habrá robots con un poder mental como el de los humanos, con capacidad de abstracción y de generalización". 

  • 8. Nir Shaviv, profesor de Física en la Hebrew University de Jerusalén refiere a Bombardeo de rayos cósmicos por el estallido de una estrella.- "Cada pocas décadas, una estrella gigante de nuestra galaxia, de la Vía Láctea, se queda sin combustible y explota. Es lo que se llama una supernova. Los rayos cósmicos (partículas de alta energía, como los rayos gamma) se extienden en todas las direcciones. Si resulta que la Tierra está en medio, pueden provocar una Edad de Hielo. Si la Tierra ya tiene un clima frío, una descarga extra de rayos cósmicos podría hacer que las cosas se helasen de verdad y quizá causar la extinción de una serie de especies". 

  • 9. Profesor Bill McGuire, director del Benfield Hazard Research Centre en la University College de Londres los Super volcanes.- "Aproximadamente cada 50.000 años la Tierra experimenta un super volcán. Más de 1.000 kilómetros cuadrados de tierra pueden deshacerse en un flujo de ceniza piroclástica, todo alrededor puede cubrirse de ceniza y gases sulfúricos se inyectarían en la atmósfera, creando un fino velo de ácido sulfúrico alrededor del planeta que no dejaría pasar la luz del sol durante años. En pleno día no habría más luz que en una noche de luna llena. Un super volcán en 12 veces más probable que el impacto con un meteorito grande". 

  • 10. Richard Wilson, profesor de física e investigador de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, La Tierra devorada por un agujero negro.- "Hará unos siete años, cuando el Recolector Relativista de Iones Pesados se estaba construyendo en el Laboratorio Nacional Brookhaven de Nueva York, había la preocupación de que pudiera formarse un estado de materia densa que no había existido antes. En aquel momento era el acelerador de partículas más grande construido en el mundo y permitía hacer que chocasen con inmensa fuerza iones de oro. El riesgo era que aquello pudiera llegar a una fase que fuera suficientemente densa como para ser como un agujero negro, tomando materia del exterior. Aunque la posibilidad de que un agujero negro engulla la Tierra en los próximos 70 años es muy baja quizá dentro de unos decenios, con otros aceleradores de partículas". 

Monografias.com

Hace algunos años algunos profetizaban que el 22 de diciembre del 2012 llegaría el fin del mundo conforme a cálculos realizados del calendario maya de cuenta larga (katum) del último día que en el calendario gregoriano nos da esta fecha, sin embargo otros explican que esta fecha no es más que el inicio para comenzar de nuevo la nueva cuenta. El inicio de una nueva conciencia cósmica y la transición espiritual a una nueva civilización.

Para los mayas este conteo, que se inicia con el nacimiento de la cultura maya y concluye el 22 de diciembre, ha originado las hipótesis sobre el fin del mundo. El calendario se divide en 13 segmentos de 400 años o baktuns, el último de los cuales acaba el 21 de diciembre de 2012, y los antiguos mayas creían simplemente que al día siguiente "comenzarían a contar de nuevo desde cero".

Los calendarios mayas estaban enfocados a las necesidades cotidianas y no a las profecías. Los murales cuidadosamente reconstruidos por la Universidad de Yale muestran la entronización de un nuevo rey, sobre un fondo rojo. Los relieves indican aniversarios y acontecimientos, mientras que las grandes pirámides permitían a los mayas seguir el avance del sol para que los astrónomos dedujesen cuándo comenzaría la temporada de lluvias y cuándo era propicio sembrar el maíz. El calendario maya, aunque avanzado y complejo, estaba enfocado hacia las necesidades cotidianas y no las profecías.

Muchos hombres y mujeres desde hace mucho, se vienen preparando para estas catástrofes, tan es así que National Geografic, tiene una serie "Preparados para el Fin del Mundo" cuya programación abarca hasta el 30 de diciembre del presente con el capitulo "Quitar a quién más tiene".

Si la historia algo nos enseña, es que nadie puede predecir lo que acontecerá, pero no es malo que se tome las medidas pertinentes.

Bibliografía

  • Biblioteca Pleyades, Un Análisis de los Dioses del Eden, http://www.bibliotecapleyades.net/stargate/stargate17.htm, 9 Págs. http://es.scribd.com/doc/35158279/Un-Analisis-de-Los-Dioses-del-Eden

  • Boulay R.A., Serpientes y Dragones Voladores, http://Rebeliones.4shared.com, 172 Págs.

  • Bramley, Williams, Los Dioses del Eden, Traducida de una copia proporcionado por la Universidad de Tampa, 1966. 387 Págs. http://es.scribd.com/doc/7831752/Los-Dioses-del-Eden-William-Bramley

  • Casselman Bill, The Babylonian Tablet Plimpton 322, http://www.math.ubc.ca/~cass/courses/m446-03/pl322/pl322.html

  • Charles Berlitz, Fin del Mundo Año 1999, ISBN 84-320-8200-7, Editorial Planeta SA , Madrid-España 1984, 240 Págs.

  • Letraherido, Astronomía en la Antigüedad, http://www.letraherido.com/130201astronomiaantiguedad.htm

  • Setchin, Zecharia, La Guerra de los Hombres y los Dioses, Biblioteca del Nuevo Tiempo ELEVEN, Ediciones Obelisco, Barcelona-España, 2002, 162 Págs.

  • Setchin, Zecharia, El 12º Planeta, Ediciones Obelisco, Barcelona-España, 1976, 282 Págs.

  • Philipp Vandenberg, La Maldición de Copérnico, Editorial Planeta, ISBN 84-08-06707-9, Barcelona-España 2006, 397 Págs.

  • Vasquez Hoys, Ana, Historia del Mundo Antiguo: Grecia, ¿Cómo es la Tablilla Plimpton 322? http://www.uned.es/geo-1-historia-antigua-universal/NOTICIAS/MATES_1.htm

 

 

Autor:

Monografias.com

Maestro Mason Herbert Ore Belsuzarri.

P:.F:.C:.L:.B:.R:.L:.S:. FENIX 137-1

GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU.

Escritor de varios libros, artículos y monografías que se publican en diferentes medios como las Revistas Fenix News (http://es.scribd.com/herberthore1) y Hiram Abiff. En Bibliotecas en Línea como SCRIBD (http://es.scribd.com/herberthore1) y monografías.com (http://www.monografias.com/). También sus trabajos son publicados en diferentes Blogs.

Es Ingeniero de profesión y M:.M:. de la P:.F:.C:.L:.B:.R:.L:.S:. FENIX 137 – 1, de la Gran Logia Constitucional del Perú.

Lima - Perú

Monografias.com


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda