Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La Revolución Industrial

Enviado por Francisco Félix



  1. Introducción
  2. Antecedentes
  3. Causas
  4. Consecuencias
  5. Conclusión
  6. Referencias

Introducción

La Revolución Industrial fue el movimiento con mayor cambio entorno a las maquinarias durante el año 1845. La Revolución Industrial tuvo consigo varios cambios que beneficiaron a los países que se dejaron llevar por este movimiento, pero al igual también tuvo sus errores. Sus principales cambios fueron los que usaban para fabricar objetos o sea las máquinas, al igual que en la agricultura obteniendo nuevos productos que ellos mismos cultivaban. No solo tuvo nuevos objetos sino también se consiguieron mayores territorios gracias a esto junto con el aumento de su población gracias a su gran vasto de economía y recursos que tenían.

Antecedentes

La Revolución Industrial es el movimiento que más ha cambiado al mundo. Muchas maravillas y avances de la tecnología del mundo moderno no fueran posibles sin todo lo ocurrido en la Revolución Industrial. Fue una época en la que los aspectos políticos de la vida no cambiaron. Fue la sociedad la que cambió por completo. Fue una transición del estilo de vida del pasado al moderno. En cuanto al sitio donde se desarrolló este movimiento, no hay duda alguna de que la Revolución Industrial se dio por primera vez en Gran Bretaña. El Reino Unido era el lugar perfecto para que ocurra. Había dinero, iniciativas, mano de obra y materiales. El segundo país en seguir los pasos de los ingleses fue Bélgica. Después de su independencia de Holanda en 1830, inversionistas británicos se fijaron en Bélgica para vender maquinas que eran nuevas para esas tierras. Para 1845, Bélgica era una nación industrializada en su totalidad. Después se propagó por toda Europa continental, destacando en Alemania, que ya era un estado unido. Mientras Europa se industrializaba, Estados Unidos también empezó a cambiar, hasta el punto en el que Estados Unidos se convirtió en uno de los lugares más importantes en la industria debido a la gran cantidad de inventos por los inventores americanos.

Durante la época moderna, descubrimientos de tecnología eran cada vez más frecuente. Con la llegada de la Revolución Industrial, hubo una explosión de nuevos inventos para mejorar la calidad de vida de las personas. Llegaba la década de los 1760s cuando los primeros inventores ingleses comenzaron a utilizar la máquina de vapor para crear energía. Unos países como Bélgica solo ocuparon aproximadamente una década para industrializarse, mientras que otros países, como es el caso de Francia, que requirió de siglos para poder completar su industrialización. "En Europa continental, el primer país que se industrializó fue Bélgica, luego Francia y más tarde los estados alemanes." (Spielvogel, 2011, p. 153) Para la Primera Guerra Mundial, el mundo entero se encontraba industrializado.

La Revolución Industrial comenzó en Gran Bretaña en una época de transición entre la edad moderna y la edad contemporánea. La misma Revolución Industrial realizo cambios importantes que pueden ayudar a diferenciar el estilo de vida de la edad moderna y el estilo de vida de la edad contemporánea. Las ideas de los ilustrados estaban provocando una revolución en Francia. También estaban ocurriendo descubrimientos científicos importantes en la época, sobre todo astronómicos. La opinión de la gente hacia la iglesia era diferente, ya que tenían más oportunidades para leer y conocer más. Los libros publicados por los grandes científicos y pensadores cambiaban la opinión de la gente para que el proletariado deje de ser usado por la clase alta. El mundo del pasado se estaba convirtiendo en el mundo contemporáneo.

Causas

La revolución industrial fue un movimiento que cambio y mejoro el mundo en el que vivimos. La revolución inicio en el siglo XVII pero los historiadores dicen que entre los siglos XIII y XVI también hubo cambios económicos revolucionarios; pero los cambios más significantes fueron entre 1750 y 1850. No solo lo mejor, sino también hizo más fácil la vida cotidiana de las personas, dándoles más trabajos. Ahora la gente podía vender más, en cambio antes de esta Revolución, que duro muchos años, la gente nomas usaba la agricultura, ganadería, minería, etcétera, como recursos de sus familias o de sí mismos. En esta revolución no solo trabajaban los hombres, las mujeres también trabajaban al igual que los niños, nomás que con trabajos más pequeños y menos laboriosos, por ejemplo las mujeres hacían telas, vestimenta, sabanas y también productos con más detallado como vajillas, vasijas, etcétera. Como decían los jefes de las fabricas: "Se solicita: Algunas familias serias y trabajadores con por lo menos cinco hijos cada una, mayores de ocho años, para trabajar en la fábrica de algodón en Whitestown. También se recomienda que viudas con familias numerosas atiendan este aviso" (Spielvogel, 2011)

En general, hay muchos factores que contribuyeron a que la Revolución Industrial surgiera, la gente estaba cambiando su estilo de vida, que fue lo que hizo que a la gente se le ocurrieran ideas como esas. También las prácticas agrícolas cambiaron en el siglo XVIII. Principalmente gracias al cambio del clima, estaba más apto para el crecimiento de las cosechas; los terrenos de cosecha se expandieron, cada vez mejoraba más la transportación, primero con carretas pero al paso del tiempo se hicieron los trenes, y más vehículos; habían nuevos cultivos, que hicieron que hubiera más venta de alimentos, y era posible alimentar a la población a precios más baratos. Este cambio hizo que la gente tuviera más dinero y así pudieron comprar productos fabricados por otras personas. Gracias a los cambios dichos anteriormente en la agricultura, y la gran oportunidad que la gente tenía ahora de alimentarse, la población aumento, que fue un gran factor para la revolución ya que ahora más gente podía trabajar en las fábricas, ya que estaban surgiendo muchas fábricas en Gran Bretaña. Gran Bretaña tenía mucho dinero, mucho gracias a la revolución comercial, en el cual invertían en máquinas y fábricas. También había mucha gente con mucho dinero, a la cual le interesó mucho eso de las máquinas y las fábricas, así que aportaron su dinero a eso, dando más oportunidades de trabajo a la gente, enriqueciendo poco a poco el país.

Pero no nomas fue la agricultura y el dinero lo que la gente uso, sino también usaban los ríos como medios de transporte, para transportar sus productos a otros países, y también cambiar por otros productos que ellos no tuvieran. Los ríos también les daban energía hidráulica que es energía producida por la retención de agua en presas, esa agua contiene energía potencial gravitatoria. Algo que le ayudo mucho a Gran Bretaña fue la abundancia de carbón y mineral, principales materiales utilizados en las fábricas. La gente de Gran Bretaña vendía sus productos fácilmente en mercados, mucha gente iba a los mercados así que se deshacían de ellos con gran rapidez. Como dicho anteriormente los británicos transportaban sus productos a otras partes del mundo gracias a que poseía un vasto imperio colonial. Cada vez la población crecía más y la gente producía más productos, lo que hizo que los mercados domésticos estuvieran en auge; las personas tenían que buscar más formas para aumentar la producción.

En la revolución industrial se empiezan por primera vez a usar Fuentes de energía como también nuevas máquinas y nuevos productos. En los siglos XV y XVI los británicos hicieron muchos viajes de descubrimiento lo que hizo que trajeran muchos metales preciosos del nuevo mundo. Estos metales preciosos y más cosas que trajeron eran más valiosos, así que aumentaron los precios; esto estimulo una nueva economía monetaria. También se desarrollaron nuevas instituciones de finanzas y de crédito. En 1694 se creó el Banco de Inglaterra. Gracias a esto el capitalismo comenzó y también un nuevo tipo de empresario. En el siglo XVIII la población exigió una mejor calidad de productos, así que usaban el carbón para reemplazar la madera. Las primeras máquinas de vapor fueron introducidas, tuvieron dos usos, para drenar el agua y para el carbón. También en 1769, James Watt mejoro el motor. Los textiles de algodón fueron la clave de la industria principios de la revolución. Las fábricas iniciaron un nuevo sistema laboral, donde los dueños de las fábricas querían utilizar las maquinas. Los trabajadores eran obligados a trabajar en turnos para que las maquinas no pararan de producir cosas. La mayoría de los trabajadores venían de zonas rurales. En las fábricas, si los adultos llegaban tarde eran multados y no les pagaban el día, y los niños eran golpeados muy seguido, porque como dice uno de los primeros industriales, su objetivo era "Transformar a los hombres en máquinas sin falla" (Spielvogel, 2011)

Este movimiento originado en Gran Bretaña fue muy importante, pero también fue difícil para el proletariado. La gente sufrió mucho en las fábricas, ya que no podían pasar un tiempo agradable, tenían que trabajar y trabajar para la gente con dinero, dueña de las fábricas. Las personas tenían poco tiempo para descansar, y los niños no pudieron tener una bonita infancia ya que ellos también tenían que trabajar y eran golpeados constantemente, al igual que las mujeres. Pero este trabajo duro, hizo la vida más fácil para generaciones futuras, y ahora la gente no era tan pobre como antes, mucha gente podía comprar productos manufacturados, que no eran fabricados o producidos por ellos. Esta revolución también se expandió a otros países.

La Revolución Industrial tuvo muchos factores de porque se dio, en Inglaterra las cosas estaban cambiando por ejemplo las prácticas agricultoras de ese siglo habían tenido mejoras ya que hubo que las tierras fértiles se estaban expandiendo aparte había nuevos cultivos, mejores condiciones climatológicas y los medios de transporte eran mejores ya que hacían la practica más fácil de realizar. En Inglaterra en esa época los recursos naturales sobraban y eso impulso a todo el país a por ejemplo usar la energía hidráulica y tener fuentes abundantes de carbón y minerales.

Ya sabemos que la Revolución Industrial apareció primero en Inglaterra y poco a poco fue creciendo hasta que llego a otros países. El primer país a que llego fue a Bélgica ya que es el país más cerca de Inglaterra. Los Belgas usar exactamente las mismas técnicas que los Ingleses como hacer fábricas en y áreas de industria y manufactura, buscar minas de carbón y dedicarse a la producción textil. Años después la Revolución Industrial se pasó a Francia donde se empleó la producción textil hasta llegar a los estados Alemanes donde se usaron los mismos recursos.

Pero la Revolución Industrial no solo se quedó en Europa También se expandió a Estados Unidos donde seis de cada 7 personas eran obreros. En ese entonces Estados Unidos ya era un país grande por lo que necesitaba carreteras y canales para poder hacer esos desplazamientos de miles de millas en Estados Unidos. Para eso llego Robert Fulton que construyo el primer barco de vapor su nombre era Clermont y empezó sus navegaciones en los Grandes Lagos y la costa atlántica. Obviamente el desarrollo más importante fue el ferrocarril ya que para 1860 había 48270 km de vías férreas, haciendo el desplazo en ferrocarril el más rápido y eficiente. Eso hizo un cambio importante en la población elevándola de 5 millones a 30 millones en 60 años mientras que habían nuevas ciudades con 100000 habitantes. Solo el 50% de los estadounidenses eran campesinos para la época de 1860. Pero el crecimiento de ciudades no solo fue en Estados Unidos sino también hubo demasiado crecimiento en Europa por ejemplo la población en 1750 era 140 millones de habitantes, en 100 años la población aumento casi el doble 260 millones de personas. La clave de que pasara eso fueron las tasas de mortalidad ya que no hubo guerras ni epidemias que mataran a mucha gente.

En la Revolución Industrial estaban pasando muchas cosas por lo que se necesitaba mucha gente trabajadora que en la mayoría era pobre ya que tenían muy bajo salario y las condiciones de trabajo en las que estaban eran muy malas ya que tenían que soportar muchos peligros como altas temperaturas por varias horas al día por lo que hizo crear reglas entre los empresarios y los gobiernos ya que tenían que parar eso, las reglas eran sobre salario mínimo, edad para trabajar, horarios de trabajo, etc.

Aspectos

Durante la Revolución Industrial existieron varios inventos que impulsaron a la revolución industrial y que a la misma vez ayudaron a la personas de esa época con sus trabajos y que también facilitaron la vida de estas personas.

Durante la revolución industrial no de los primeros inventos de la revolución industrial fue la lanzadera que hiso más rápido el proceso de tejido, este creación fue realizada gracias a la demanda de la población ya que necesitaban ropa para protegerse del frio y otras cuestiones climatológicas, ya que el clima en Gran Bretaña es frio y a la misma vez húmedo. Después con la invención de la lanzadera, los tejedores requerían de más hilo para poder trabajar, así que James Hargreaves invento una máquina de hilar llamada Denny, la cual producía más hilo y cuenta l historia, que los obreros tenían más hilo de con cual podían trabajar, en otras palabras tenia hilo de sobra. Después de que tenían mucha tela y ropa fabricada tenían un problema, el cual era que tenían la ropa pero querían obtener más ganancia de este, así que pensaron en exportar sus productos fuera de Inglaterra, pero en ese momento los medios de transporte eran muy anticuados, también eran lentos y no tenían suficiente espacio para mandar en mayor cantidad los productos, así que otro de los inventos más importantes durante la revolución fue la mejora de la máquina de vapor echa por James Watt. Con la mejora de la máquina de vapor, se le añadió este sistema a la primera locomotora y gracias a esto la locomotora pudo llegar a lugares más lejanos y mucho más rápido que los viejos sistemas de transporte. La máquina de vapor aumento la popularidad del carbón, así que se inventó un nuevo proceso para la mejorar la calidad del hierro donde el coque se usaba para quemar las impurezas del hierro.

Durante la revolución industrial uno de los mayores problemas de las industrias era que las industrias usaban la energía eólica e hidráulica, pero en la mayoría de las industrias se usaba la energía hidráulica y con esto me refiero a que las industrias obligatoriamente tenían que estar cerca de un rio, esto causaba que los desechos de las industrias fueran directamente a los ríos y océanos, contaminando y matando la vida de los animales a su paso. Así que en las industrias la fuerza del vapor fue de gran ayuda ya que suplió la energía hidráulica. Entonces con esto podemos decir que la fuerza del vapor fue un gran invento que ayudo a las industrias y también a muchos medios de transporte a desplazarse, también la fuerza de vapor fue como el padre de nuevos inventos que usamos mucho en la actualidad, como la locomotora es como el padre del automóvil y este es un invento muy necesario para la vida actual ya que gracias a este nos podemos desplazar y tenemos mucha libertad de salir a donde sea y ser libres. Otro factor muy importante de la revolución industrial fue como era la economía el siglo XVIII. Durante el siglo XVIII la pobreza era algo muy notorio en la mayor parte del mundo, ya que la mayor parte de la producción se dedicaba a alimentos de auto consumo. Las pequeñas comunidades no aprovechaban los beneficios de tener un buen clima y tierra fértil para hacer una producción de mayor tamaño y así obtener ganancias de esto. Pero en algunas economías europeas como Inglaterra y Holanda, lograron aumentar su situación de económica al incrementar el nivel de producción por habitante, por otro lado, el incremento y mejora de las comunicaciones y transporte permitieron la mejora y el poder expandir los mercados y con este obtener mayores ganancias.

La revolución industrial se refiere al aumento en la producción por persona que puede ser sostenido por largos periodos porque deja de estar constreñida a la productividad marginal decreciente de la tierra al empezarse a utilizar energía de origen mineral en grandes proporciones para la producción de bienes. La revolución industrial comienza en Inglaterra que tiene la ventaja de contar con grandes yacimientos de carbón. En el periodo anterior a la revolución industrial algunas sociedades tenían unos niveles de ingresos por persona superiores a otras debido, en parte, a diferencias en costumbres y recursos naturales. Por ejemplo, en Inglaterra en el siglo XVIII las familias eran poco numerosas y los matrimonios solían retrasarse si las condiciones económicas no eran muy favorables, esto disminuía el crecimiento de la población por lo que la producción por persona era mayor que en otros países.

Lo que podemos observar es que la revolución industrial tiene un porque inicio. Todo se originó por las necesidades básicas de las personas en Gran Bretaña y a manera de cadena iban inventando nuevos inventos y después surgía la necesidad de inventar cosas que nuevas que refuerzan al invento y así fue como se fueron inventando cosas nuevas que ayudaron a favorecer la vida de las personas.

Consecuencias

Además de tener causas, la Revolución Industrial trajo muchas consecuencias para el mundo. La revolución Industrial aunque trajo muchas ventajas también ocasionó muchos problemas en la economía que causaron gran impacto en la vida social y en el estilo en el que vivían antes. Una de las consecuencias fue que con la nueva maquinaria avanzada ya no se necesitaban tantos trabajadores es decir, la maquinaria les quito el trabajo a muchos trabajadores. Además se vio la necesidad de seguir haciendo más maquinas porque la necesidad de las personas iba aumentando ya que la tasa de mortalidad aumento.

La revolución industrial impacto fuertemente en Europa y en el mundo. Este cambio se vio cuando la población entre los años 1750 y 1850 incremento casi el doble de su población. Este gran cambio se dio por el descenso en las tasas de mortalidad, que fue causado por que había más comida, la gente estaba mejor alimentada y era más resistente a enfermedades, y también disminuyo el hambre en Europa. Pero también tuvo desventajas, ya que las personas que trabajaban en el campo dejaron de vender sus productos, ya que las demás personas se los compraban a las fábricas porque eran supuestamente mejores.

Esto causo que la gente del campo emigrara hacia las ciudades buscando trabajo. Estos cambios afectaron más a las personas que no tenían dinero, porque los nobles como les llamaban no se vieron muy afectados, ya que muchos eran dueños de fábricas o simplemente no les afecto para nada. Cuando todos los trabajadores se quejaban de los malos empleos y de la calidad de industrias o trabajo que se les daba, empezaron a ver protestantes sobre esto pues no estaban de acuerdo con que los hicieran trabajar tanto y para tener mejores lugares de trabajo y mayor sueldo por la cantidad y largas horas de trabajo que hacían.

Cuando la Revolución llego, se hicieron muchos cambios en las clases sociales y estas se separaban en dos. En la Edad Media el burgués era conocido como comerciante, oficial, artesano, abogado o intelectual. Pero al llegar este movimiento, el burgués era conocido como la gente de la industria. La nueva clase Media Industrial estaba integrada por los que construían las fábricas, compraron maquinas o estaban donde había mercados. Los burgueses eran conocidos como personas que siempre buscaban una mejora, pero también eran muy codiciosos y les importaba mucho el dinero.

La Revolución Industrial también creo una clase trabajadora industrial. Ellos se enfrentaron a condiciones de trabajo miserables, trabajaban entre 12 y 16 horas diarias, seis días a la semana y solo con media hora para comer y tampoco tenían un buen salario. Las fábricas eran sucias y muy peligrosas. Un ejemplo es las condiciones de las minas de carbón, en algunos trabajos usaban maquinas pero algunos hombres seguían perforando para extraer carbón. Las mujeres, caballos, mulas y niños llevaban el carbón al montacargas. Las condiciones peligrosas eran peligrosas, incluyendo derrumbes, explosiones de gas y la constante humedad hacia deformaciones en el cuerpo.

(Una fábrica de Berlin, 1884) "El día laboral normal empieza todo el año a las 6:00 h en punto y termina, luego de los recesos de costumbre de media hora para el almuerzo, una hora para la comida y media hora para tomar el té, a las 19:00 h. Los trabajadores que lleguen 2 minutos tarde perderán media hora de su salario; quien llegue tarde por más de dos minutos no podrá iniciar sus labores sino hasta después del siguiente receso, o por lo menos perderá su salario hasta este…. Ningún trabajador podrá abandonar su sitio de trabajo más que por razones relacionadas con su actividad laboral… Está prohibido conversar con los demás trabajadores..." Todas estas injusticias causaron el Socialismo que era un movimiento protestante en contra de las fábricas, pero estas no tuvieron mucho éxito hasta después.

Este movimiento trajo muchas cosas buenas para el mundo, como una mejora alimenticia, se remplazaron muchos trabajos peligrosos, comunicación, etc. Pero también trajo muchas cosas malas, como que los hacían trabajar y trabajar mucho tiempo y el dinero que les daban por eso no era mucho. Y también se me hace injusto que los niños también eran obligados a trabajar tantas horas y no creo que era seguro trabajar ahí, y además les pegaban para que los hicieran bien. Pero a pesar de todo esta revolución nos a traído muchas ventajas a la vida actual, y nos seguirá apoyando mucho porque la tecnología va avanzando mucho. El mayor aumento de la población de Gran Bretaña se dio durante la Revolución Industrial en la década de 1780.

Durante los principios de la Revolución Industrial no se dio tanto cambio en las ciudades, hasta que pasaron unos años y esto se empezó a tomar más en cuenta y comenzó a expandirse este movimiento por varios territorios ocasionando algunos cambios dentro del entorno de las ciudades, desde la agricultura hasta el gobierno y la población ya sea que cooperó en este movimiento o simplemente se dejó llevar por este. "Durante la Revolución Industrial se pueden observar varios cambios entorno a las bases de la tecnología". Spurrier N. (2013).

Los cambios de las ciudades principalmente se dieron en algunos territorios conocidos, principalmente la Gran Bretaña, ya que ahí fue donde se inició este movimiento, algunos factores que contribuyeron en estos cambios de las ciudades fueron por ejemplo las prácticas agrícolas y los nuevos productos que conseguían cultivando en los campos. También gracias a las mejoras de la tecnología se pudo apreciar un aumento en las fábricas y maquinarias, la Revolución Industrial comenzó a expandirse por los territorios de Europa en donde se produjeron algunas características que terminó favoreciendo a Europa, tales como los que dominan el poder sobre Europa comenzaron a proporcionar fondos a sus bienes para así poder construir desde carreteras hasta vías férreas hechas de acero. Al igual que la expansión, algo que impulsó a la Revolución Industrial fueron los grandes elementos como la fábrica, gracias a que se pudo originar un nuevo sistema laboral que toda clase de dueños de fábricas querían utilizar constantemente en sus puestos. Se pudieron apreciar varias industrias que entraron al manejo ce carbón y hierro, con esto se pudieron obtener mejores materiales para así venderlos o usarlos para su propio beneficio facilitando la expansión de este movimiento en diferentes territorios. Se produjeron varios materiales pero los que más sobresalieron fueron el hierro y el carbón, se produjeron casi setenta mil toneladas de solamente hierro para el uso de piezas de máquinas por lo cual fue casi indispensable su uso y al manejar el carbón se pudieron crear casi trece mil toneladas de carbón para el uso propio en sus maquinarias que las necesitaran como combustible para poder funcionar al igual que los primeros ferrocarriles para poder transportar grandes cantidades de peso y de personas hacía diferentes territorios cercanos y/o propios de ellos para simplemente mantener a todos activos.

En la zona de Norteamérica de Estados Unidos se produjo un gran cambio que fue muy vital para ellos, ya que fue especialmente hecho para contar con un sistema para poder desplazar sus productos de mercancía a través del país, pero como cada cosa trae sus beneficios gracias al desplazamiento de productos como materiales de construcción se pudo construir el primer barco a vapor de ruedas por Robert Fulton en 1807. Gracias al uso de las maquinarias se pudo observar como el nuevo sistema laboral creado por los dueños de sus puestos lo utilizaban lo más frecuente posible, lo malo fue que los obreros tenían que trabajar por varios turnos para que las máquinas trabajaran a un ritmo constante.

Algunos factores que ayudaron a Gran Bretaña y otros territorios a lograr un aumento en su población fueron las reservas económicas, o sea que de vez en cuando ofrecían ofertas alimentarias para poder mantener a sus obreros con energías y poder conseguir más alojos de otros en diferentes territorios y así poder continuar con los cambios respectivos a la agricultura y fábricas. "Gran Bretaña contaba con una gran reserva económica para invertir en las nuevas máquinas industriales". Spurrier (2011). No solo contaba para invertirlo en las máquinas industriales, sino que también tenían ganancias para invertirlo en lo que cultivamos nosotros ahora, desde las frutas hasta nuevas siembras para vender mayor cantidad de productos, también se pudo observar como gracias a esto se pudo crear uno de los mejores medios eficientes para desplazar mercancía hasta transportar gente. Esto fue conocido como el ferrocarril, con este invento se pudo transportar una línea de productos pesando 10 toneladas completas y 70 personas por 8.5 kilómetros.

Gracias a que la Revolución Industrial se distribuyó por Europa y Estados Unidos estos consiguieron al igual que Gran Bretaña un aumento en el entorno de la población, después de 30 años estos consiguieron una cantidad de personas de 24 millones. Esto favoreció a los países ya que contaban con varias personas que podían mejorar al país ofreciendo sus servicios para poder producir nuevos inventos o mejorar algunas prácticas e inventos ya hechos antes para facilitar el desempeño de su uso.

En fin, la Revolución Industrial fue algo favorecedor para varios países aunque en el principio no favoreció al nuestro, pero como cada cosa trae sus beneficios poco a poco pudimos conseguir nuevas conexiones que nos ayudaron a obtener lo que nos produce lo que actualmente utilizamos desde productos y materiales para mejorar nuestro país hasta más ideas para fomentar nuevas prácticas entorno a nuestra cultura o ya sean nuevas ideas y así poder lograr lo que en este momento somos actualmente.

Conclusión

La Revolución Industrial, como vieron, tuvo sus razones por las cuales inicio. Como ya saben todo inicio cuando las personas en Gran Bretaña, necesitaban ropa con que cubrirse del extremo frio que estaba rondando en el siglo XVIII, esto llevo a que los inventores trabajaran duro e inventaran nuevas máquinas que ayudaran a los obreros en avanzar más rápido en sus trabajos. Después ya que Gran Bretaña termino de cubrir a sus pobladores pensaron en exportar todo ese producto que hacían de más, así que se tuvieron que inventar nuevos medios de transporte para que el producto llegara más rápido y también para que se pudiera llevar más producto en menos exportaciones. Cuando esto proceso de exportar fue un éxito, la demanda de productos aumento notoriamente, así que las industrias tuvieron que cambiar de su fuente de energía (hidráulica), por una más avanzada y que contaminaba menos a los ríos con esto me refiero a la energía producida por el vapor. Y así fue durante el siglo XVIII, en efecto cadena que nuevos inventos fueron surgiendo, gracias a que inventaban una nueva máquina y después se percataban de que necesitaban otra máquina para ayudar a la maquina anterior y después ya creada esa máquina necesitaban otra y luego otra, así fue creciendo el mundo y esto nos lleva al nuevo siglo en el que vivimos… el siglo XXI.

Referencias

Aghion, P. and P. Howitt (1998). Endogenous Growth Theory. Cambridge, MA: MIT Press.

Magaña Zepeda, Aline. Signos Históricos. Ene-jun2011, Vol. 12 Issue 25, p138-143. 6p. Language: Spanish.

Jewsbury, L. (1992). Europe Transformed. Inglaterra: History World International.

Spurrier N.(2013) Bridging the gap of History, Inglaterra: Ironbridge George Museum Trust.

Stern, D. (2012). The Role of Energy in the Industrial Revolution and Modern Economic Growth.

Stevenson, N. (2013). The long Revolution in the global age.Recuperado el 22 de Octubre de 2013

Spielvogel, J. (2011). Historia Universal. México: McGraw-Hill.

 

 

Autor:

Francisco F.

Joaquín F.

Iván O.

Gerardo S.

Vicente T.

Francia Y.

Alexia Z.

"Proyecto Interdisciplinario 2013"


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda