Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Poka Yoke: Detector de vibraciones de hardware






Monografias.com
DETECTOR DE VIBRACIONES PARA HARDWARE Generalmente cuando un componente de computadoras está por dañarse muestra síntomas que aunque son poco perceptibles estos pueden detectarse, tales como vibraciones anormales o cambios bruscos de temperatura, y en muchos casos estas dos variables van de la mano.

Monografias.com
DETECTOR DE VIBRACIONES PARA HARDWARE En el caso de los discos duros suele ocurrir que antes de dañarse presentan un sonido similar al clic del Mouse, lo cual es una clara señal de daños. Esto es porque uno de los componentes que evita el recalentamiento, como lo es el ventilador del equipo, suele fallar o en ocasiones es algo que elementos que lo necesitan no lo tienen instalado, tal es el caso del ventilador del disco duro el cual es un accesorio que solo se coloca a petición del cliente al momento de comprar el equipo o luego de pasar por la experiencia de perder información por daños en el mismo.

Monografias.com
DETECTOR DE VIBRACIONES PARA HARDWARE Aunque estos ventiladores en la actualidad suelen ser mas confiables que en el pasado, es importante destacar que no hay una forma práctica y confiable de detectar fallas en este elemento. Lo cual puede tener como consecuencias la avería de componentes como el disco duro, tarjetas de video, fuentes y otros.

Monografias.com
El sistema de detección de vibraciones para hardware es un dispositivo compuesto por un cilindro que estará adherido al hardware, el cual contendrá en su interior una bobina con centro de hierro y una alarma conectada a la misma. Alrededor de este cilindro estará un imán de bocina en forma de aro. DETECTOR DE VIBRACIONES PARA HARDWARE

Monografias.com
Cuando el equipo presente vibraciones anormales, el imán también lo hará, creando un campo magnético en el dispositivo, lo cual a su vez creará un campo eléctrico que encenderá la alarma. Esto nos indicará la presencia de fallas o anormalidades en el equipo. A partir de este momento el usuario tendrá la oportunidad de hacer un respaldo de la información contenida en la computadora para evitar perdidas y tomar las previsiones necesarias como la revisión del hardware para determinar si es necesario sustituir el ventilador. DETECTOR DE VIBRACIONES PARA HARDWARE

Monografias.com
CUANTIFICACIÓN DE MEJORA Si bien es cierto que los detectores de vibraciones han estado presente en algunos equipos creados por el hombre también es importante decir que en el campo de la informática no existen muchos dispositivos que nos adviertan de un mal funcionamiento de componentes de nuestras computadoras, por lo que este dispositivo resulta útil ya que nos da la oportunidad de tomar las previsiones necesarias en el momento en que estos síntomas aparezcan.

Monografias.com
COSTO DE FABRICACIÓN

Monografias.com
DETECTOR DE VIBRACIONES PARA HARDWARE

Monografias.com
(Gp:) Carcasa (Gp:) Imán fijo (Gp:) Imán oscilador (Gp:) Cilindro (contenedor de la Bobina) (Gp:) Alarma DETECTOR DE VIBRACIONES PARA HARDWARE

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda