Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Diario de una Prostituta

Enviado por Jose Fefo Perez



  1. Introducción
  2. Entrevista a una rumana que se prostituye en las calles de Madrid
  3. Entrevista con una prostituta del Salvador
  4. Desde la otra orilla de la calle
  5. La prostitución en Holanda
  6. Cuba no es la excepción
  7. Jinetera habla con franqueza
  8. Santo Domingo falso paraíso

Introducción

La industria (mafia) de la prostitución ha crecido en los últimos año de una manera vertiginosa asumo yo que es una cuestión que está íntimamente ligada a la caída de la economía mundial. La inmigración ilegal a causa de la pobreza ha contribuido a que más y más jóvenes y algunas no tan jóvenes ingresen a las filas de las meretrices hombres, mujeres niños y adolescentes. Muchas de esas jóvenes tienen suficientes motivos para justificar su empleo, madres solteras, padres viejos y enfermos, familias disfuncionales, uso y abuso de sustancias abusos sexuales mencionemos un causal y de seguro encontraremos un grupo de chicas que lo ha sufrido.

En España esta industria se mueve muchos millones de Euros o dólares o pesos al año, se calcula que más de 300,000 mujeres ejercen la prostitución solamente en España, aquí la prostitución es un delito menor por lo que las chicas que son sorprendidas en estos negocios en la calle son sancionadas con una multa que va desde 400 a 1500 Euros y no pasa de ahí. Las chicas que operan en las calles literalmente trabajan en ropa interior sin ninguna clase de pudor para llamar la atención de los posibles clientes, estas son las más expuestas de todas puesto que se arriesgan a muchos peligros entre los que está precisamente el contagio a enfermedades de trasmisión sexual, el abuso físico, la extorción y hasta la muerte. Son las trabajadoras del sexo que más barato cobran y tal vez las menos agraciadas por su belleza y las más discriminadas por la sociedad. Normalmente son mujeres con baja educación o ninguna y son de un nivel socioeconómico bajo.

Todos los casos que toco en este escrito son reales, han sido entrevistadas y son sus palabras las que referiré a Uds. y sean Uds. los juzgadores y formen uds. su propia opinión.

En el escalafón les siguen las de los clubes Alterne y las de pisos particulares y las menores de edad. Los clubes de alterne son establecimientos a todo lujo por decir de algunas facilidades tienen cafetería para las pupilas, gimnasio, certificación medica alcobas espectaculares recepcionistas piscina, jacuzy, reservados en el bar etc. etc. Son las que más ganan, son prostitutas de lujo. Por media hora 150 Euros, 300 por media hora y así por el estilo. No tienen chulos porque el patronato (los dueños del prostíbulo les da seguridad. El negocio gana por la renta del cuarto que ellas ocupan y por lo que pagan 55 Euros que incluye todo lo que mencione antes. Los clientes pagan también por la misma habitación que ellas pagan, va desde 40.00 Euros hasta 500.00 Euros. La inmensa mayoría de estas chicas mandan valores a sus países de origen por lo que el gobierno cobra en impuestos el 5% del total de la transacción levantando 80 millones de Euros. Se estima que los españoles gastan 50 millones de Euros. Este tipo de negocios trabajan legalmente porque porque cuentan con todo lo dispone las normativas que regulan este tipo de negocio que se mercadea como hoteles.

Las chicas que trabajan en sus pisos vienen a ser las mejores pagadas puesto que su trabajo se desarrolla por internet y telefonía muchas de ellas casadas o en una relación con un hombre que sabe perfectamente a lo que su compañera o esposa se dedica. La tarifa comienza en los 100 Euros, sus pisos están perfectamente equipado para que el invitado la pase bien vinos y licores música para la ocasión el condón es obligado sin excepción. El cliente se siente más cómodo porque no lo van a ver entrando a un antro sino más bien a un piso particular donde la habitación está equipada con espejos velas aromáticas y un baño súper cuidado por 150 Euros. La misma clasificación a nivel económico que sufren las clases socioeconómica ricos, los del medio y los pobres pues hay putas de rico, hay putas y hay putas para los ni, ni. Y hay putas para el pobre que son aquellas que trabajan 12 horas en condiciones extremas, exhibiendo sus cuerpos con escaza ropa en las calles de día de noche, bajo el sol sofocante del verano hasta frio invernal para ganar 15 Euros por 15 minutos o menos.

En esta economía propuesta tras la prostitución hay todo un andamiaje de marketing a través de la tv. y el internet. y todo comienza con el promotor de prostitutas (chulo) que tienen varios perfiles unos responden al perfil de un guapo de barrio y los más propio que visten de traje y no va a la barbería si no a un salón de belleza pero que resumiendo son los chulos. Con esto no quiero decir que no haya prostitutas que no lo tengan. En un antro leía un letrero "A ver no empujen coño que hay putas para todos" pero esto no hacia una meretriz para cada uno sino para cada presupuesto, basado en ese hecho un chulo era necesario pero le quitaba su dinero la obligan y le pegan, cada día hay más prostituta operan sin un manejador, entonces se considera cierto que el chulo es una especie en peligro de extinción.

La mayoría de las chicas que trabajan en sus pisos se mercadean en la internet como servicios sexuales, masajistas o dama de compañía al final todo es lo mismo sexo por dinero o sea prostitución. Muchas sino todas dicen que de haber tenido otra oportunidad de ingreso jamás hubiera llegado a la prostitución y que son víctimas de sus propias circunstancias, no hay trabajo y hay que sobrevivir.

Carreristas universitarias que no han podido acomodarse en un empleo por el que lucho como estudiante por 4 o 5 y hasta por 6 años no han logrado un empleo, los préstamos estudiantiles la renta, la comida la familia y estar lejos de casa, la presión es tanta que han tenido que emprender ese doloroso camino. Maestras, enfermeras, secretarias entre otras profesionales recurren a la prostitución cibernética para complementar su ingreso y tener una vida un poco más holgada.

Entrevista a una rumana que se prostituye en las calles de Madrid

¿De dónde vienes?

De Rumania.

¿Y a que te dedicas?

Soy puta acaso no lo has notado.

¿A qué vienes a hablar o a follar.

Vengo a hablar.

Bueno si quieres hablar me pagas la tarifa de 15 Euros hablamos por 15 minutos lo que quieras saber y me pagas por adelantado.

Cerrado el trato procedió la entrevista.

¿Cuál es tu status legal en el País?

Soy ilegal.

Como la mayoría de los Rumanos inmigrantes ilegales no tienen empleos así que se dedican a lo que sea siempre que represente algo de dinero y no siempre es en algo legal. Viven en chabolas donde no existen las cosas mínimas que necesita una comunidad como educación para los niños servicios médicos, agua potable, energía eléctrica, disposición de desperdicios sólidos y de aguas usadas. Viven ignorados por el gobierno y discriminados por la sociedad española. La escolaridad de los Rumanos es mínima la mayoría no ha alcanzado el 6to Año. Rumania es un país muy pobre que ha sido sometido por conflictos políticos a vivir en una pobreza extrema.

¿Porque te dedicas a la prostitución?

Es lo único que se hacer, tengo una niña de cuatro años y yo tengo 22 años, mi madre enferma y un padre alcohólico ¿Qué otra cosa usted cree que yo pueda hacer? Este es un trabajo que se hace rápido pero es difícil de hacer, nadie quiere ser prostituta porque le gusta el sexo con gente que no conoces y que quieren hacerte cosas obligadas y no precisamente porque han pagado por hacerlas sino por el morbo.

Maruquiña una joven canaria de 27 años y trabaja en un alterné en Madrid confiesa que tiene tres niños y su madre que cuidad de los niños mientras ella trabaja, dice que gana mil o hasta dos mil Euros semanales, con su ingreso mantiene a su familia en Canaria. Su faena en este oficio comenzó hace tres años después de su divorcio quedo con la responsabilidad de los hijos una renta que pagar y sin trabajo a pesar de ser titulada en administración de empresas tuvo que recurrir a un conocido de una amiga suya promotor de damas de compañía. Él se ocupó de hacer una inversión en cambiar su imagen y la coloco en uno de los mejores clubes alterne. Del ingreso que genera Maruquiña tiene que entregar al promotor el 20% pero dice pagar 50 Euros semanales para el pago de habitación con todo incluido así que cerrado el trato ella le está pagando entre 300 y 450 Euros al promotor que jamás tiene sexo con sus clientas. Al preguntársele como cuadraban la semana con el promotor y ahí es precisamente donde comienza el andamiaje del negocio de la prostitución como cada cliente tiene que pagar por la habitación el hotel tiene el registro de la renta de la habitación por el tiempo que se ha señalado. Más sencillo es decir que los dueños del alterne a cambio de tener unas prostitutas de lujo le permiten a ellos auditar a su promovida entregándole al promotor copia numerada de los servicios prestado así que las promovidas no pueden esconder ingresos. El otro eslabón de la cadena es el pago por consumo lo que quiere decir ganar un por ciento por la bebida que consuma el cliente. Claro que al ser un club elegante pues la clientela es de alto poder adquisitivo fácilmente al final el cliente deje en consumo 500 Euros ese por ciento es de ella y el promotor nada tiene que ver con eso. Mientras la prostituta se mantenga ahí el trato sigue siendo el mismo. Hay promotores de estos que tiene hasta 10 mujeres trabajando bajo su tutela esto en un solo alterne y estos tienen relaciones comerciales con otros clubes. Queda claro que el negocio de la prostitución es sumamente rentable en algunos casos para todos los involucrados.

Una guapa maestra ecuatoriana de 33 años que renta un piso en La Rambla dice llevar 3 años ejerciendo la prostitución desde su apartamento cuenta en un artículo publicado en la internet bajo el título Confesiones de una Puta su historia, como es de esperarse los elementos que la llevaron al negocio es básicamente similar a las demás, la pobreza, la familia, el abuso físico y emocional la carencia de amor propio así como la ignorancia. Recuerda que ya a los 15 años era toda una mujer su cuerpo había madurado y se convirtió sin "quererlo" en una presa a la que jóvenes y adultos quería casar pero ella decidió por un hombre de 35 años al que tenazmente sus padres se opusieron pero su rechazo lo canalizaron mal y ella se revelo, se fue con el hombre un español que vivió en el Ecuador. Como ella era menor de edad no podía salir del país sin la debida autorización de sus padres, él se encargó de sacarla de forma ilegal. Una vez en España el señor comenzó a mover sus fichas y todo empezó a marchar bien la mando a estudiar y ella se tituló en la universidad y trabaja como maestra. El marido quedo sin trabajo mientras tanto ella tenía que sustentarlo todo con un sueldo de 2,000 Euros. Ante esa situación se plantearon la posibilidad de administrar una página de servicios sexuales por citas para poder usar su apartamiento con dualidad de propósito. Unas fotos bastante sugestivas en internet para ella no le habían costado mucho esfuerzo porque su carácter se había europeizado. Acepta que no cambiaría nada en su vida, ama profundamente a su compañero y no hay problemas con lo que hacemos. Hoy día genera lo suficiente para los dos.

En España hay organizaciones que buscan legislación para que se considere a las prostitutas o servidoras del sexo pagar impuestos para de esa manera gozar de los derechos que tiene cualquier trabajador español.

Entrevista con una prostituta del Salvador

Mari es una salvadoreña que trabaja en la calle justo en el centro de San Salvador dice que ella frecuenta esta zona desde los 17 años y lleva 25 trabajando todos los días desde las 7:30 de la mañana hasta consiga lo necesario.

¿Y porque tan temprano en la mañana?

A esas horas de la mañana es que van saliendo los trabajadores de los turnos nocturnos y hay menos competencia. Las mujeres que trabajaron en la noche se van a descansar, las pocas que trabajamos en la mañana nos las buscamos en este turno.

¿Cómo entraste en este mundo?

Una amiga que ya estaba en esto me trajo aquí, tuve mi primera vez, me gusto y me quede como resultado de esta decisión mal tomada por la ignorancia el resultado son tres hijos de padres diferentes y más grave aún ni siquiera estoy segura de quienes son sus padres.

¿Cuánto ganas en el día?

5 dólares por media hora, pero como hoy el día esta flojo puedo bajar a 4 o 3 dólares depende de cómo se den las negociaciones, recuerde que a nosotras nos cobran regenteo y por lo menos es cuota tengo que conseguirla.

¿Quiénes las regentean?

La Mara Salvatrucha, ellos nos cobran por protección aquí hay siempre dos Maras velándonos.

A sus 42 años ha estado dos veces presa, la primera vez fue sentenciada a cuatro meses de prisión y la segunda vez fueron cuatro años por amenaza, una noche se pasó de tragos y surgió una disputa entre el cliente y ella, este la acusaba de no haber cumplido el acuerdo a de lo que ella se defendía aduciendo que por estar borracho no podía terminar y el tiempo había acabado, como el cliente no entraba en razón saco una cuchilla, alega que el propósito no era atacarlo si no lograr intimidarlo pero la policía estaba cerca y la arrestaron. Acepta que se droga y toma alcohol a pesar de que solo carga 42 años aparenta más de 50 su cutis manchado por el inclemente sol y que calcina su humanidad al caminar de arriba abajo haciendo propuestas amorosa por unos cuantos pesos para sostener a sus hijos y algo para ella.

Desde la otra orilla de la calle

Claro que no es sencillo para una mujer prostituirse por primera vez, en sus mentes están las condiciones morales y religiosas que se le inculcan a todos los niños pero especialmente a la niñas con respecto a la sexualidad durmiendo tras un manto de secretividad llenas de conceptos de tabúes e información poco confiable y de repente se da cuenta que puede ganar dinero haciendo lo que hace con sus amiguitos y parentela y ante ese hecho acompañado de la carencia la necesidad y el "coaching" de alguien que está dentro del oficio facilita la inmersión de jóvenes que viven en alto riesgo es todo lo que necesitan para incursionar en la prostitución, justo en la edad más riesgosa en torno a la prevención profiláctica porque normalmente piensan que a ellas no le va a pasar sin saber que ahí comienza la contaminación venérea y salificas y el terror de la humanidad el SIDA. y Papiloma virus la juventud se corrompe ante la presión sistemática que promueven la industria del sexo a través de la internet. Y este es otro eslabón en todo este engranaje de la industria del sexo llegándose al extremo de promover la promiscuidad. En nuestros sistemas políticos que el ciudadano tiene tantas libertades que la industria del sexo es legal y por lo tanto se mueve siniestra la mano del sexo.

Nuestros niños están en riesgo de sucumbir ante ofrecimientos económicos por la industria de la pornografía y ese es el tentáculo más corrupto de la industria del sexo.

Comenzó cuando aún era una niña de 12 años después de recibir un mensaje de texto en una de tantas redes sociales fue a una cita con alguien que solo conocía por internet fue raptada y llevada a un burdel en Guatemala por 100 dólares U.S. Se hizo una joven de 19 años y logro escapar de sus esclavizadores. Ya a esa edad ella tenía su mente no tenia educación prostituirse era su única salida. Lamentablemente estaba contagiada con el SIDA y murió a los 27 años.

Dice una conocida meretriz dueña de una casa de servicios sexuales en un suburbio londinense que la prostituta tiene que vestir como prostituta para no confundirse con un ama de casa felizmente casada porque eso limitaría las oportunidades de negociar un servicio. Es decir que en el atuendo para el oficio tiene que haber una peluca, unas botas, una mini y un maquillaje bastante pronunciado, hay que parecer prostituta porque de eso se trata. Si los clientes salieran a buscar esposa o novio no vendría precisamente a un antro.

Vemos que en todas las clases socioeconómicas hay un sector bastante grandes que auspician este tipo de servicios y no se limitan a un solo grupos por edades en todas las edades están la mafia de la prostitución haciendo negocios para el servicio sexuales.

La prostitución en Holanda

En el reino de los países bajos la prostitución es regulada por el estado y es bastante curioso la coexistencia de burdeles y casas particulares sin haber ningún tipo de problema. La ley contra la prostitución fue abolida en el 2000 pero eso no quiere decir que todos entienden la situación. Es legal que las mujeres se exhiban en vitrinas y cada vitrina tiene un dueño que las alquilan por turnos de 8 a 12 horas y los precios los fija el dueño, los precios van desde 40 a 120 Euros. Las prostitutas no están registrada para evitar el carpeteo, la policía no puede retener ningún documento oficial por ninguna intervención con un acto de prostitución y solo intervendrán cundo haya una menor de 18 años y que no tenga permiso para ejercer en Holanda. Una prostituta está obligada por ley a hacerse controles de salud periódicamente. Disponen de servicios de salud pública y tanto ella como sus clientes pueden ir anónimamente a hacerse cualquier examen de control de salud. En Holanda no existen problemas de SIDA porque primeramente se hace obligado usa el condón, se asegura igualmente que el uso de drogas fuertes en la prostitución es mínima la marihuana es la única droga tolerada por el estado ya que las drogas duras son penalizadas. Las prostitutas utilizan unas alarmas que tienen en caso de posibles problemas y son atendidas con mucha urgencia para prevenir problemas mayores. Una chica de vitrina puede ganar hasta 700 Euros al día. La tarifa mínima es de 40 Euros por 15 minutos. Las prostitutas al igual que en otros países tratan por medio de sindicatura conseguir legislación para que puedan tener un retiro digno para su vejez. Se puede inferir que si el gobierno reglamenta la prostitución la cosa funcionaría igual que en Holanda aunque mucho tiene que ver la idiosincrasia del país.

Cuba no es la excepción

Muchos extranjeros hacen turismo sexual en Cuba, aunque se supone que la prostitución en Cuba no es legal el gobierno se hace de la vista larga. En opinión de los mismo cubano la prostitución de niños, mujeres y hombres se ha ido creciendo cada día más por las condición económica extremas por la que atraviesa el país y que ha ido incrementándose en la última década. Como es de esperarse el más alarmante caso de prostitución es la de los niños y niñas, según opiniones de los propios cubanos este aumento de casos se debe a dos factores que van de la mano, la política del estado de enviar a los estudiantes a capacitarse en los campos lejos de su entorno familiar, estos estudiantes quedan bajo la tutela de los profesores y que no todos están comprometidos con la moral estudiantil esto da al traste con una cantidad de embarazos en menores de edad y que en muchos casos los propios maestros obligan a las niñas a prostituirse para poder aprobar el curso. La prensa oficialista cubana nunca ha tocado este tema a pesar de que son miles los casos de menores embarazadas. La situación es tan grave que miles de adolescentes para poder paliar su situación económica se acuestan con cualquier turista por unos dólares para poder vestir, comer y llevar algo de dinero al hogar. Se teme que pronto cuando miles y miles de empleados se queden sin trabajo la prostitución crezca aún más. Otra cosa que agrava la situación es la corrupción que existe dentro de la policía, estos se convierten en chulos y controlan ese mal llamado negocio la industria del sexo. Se dice que cada policía se auto asigna unas calles y como chulos administran la prostitución de niñas con turistas por unos cuantos pesos y por supuesto cobrar la tarifa acordada y en la mayoría de los casos la mejor tajada se la lleva el policía.

En las escuelas se ha identificado una operación similar las estudiante tienen su chulo que es otro joven. En este caso la prostituta estudiantil paga doble tributo lo que le da al chulo y lo que el chulo le da al maestro por permitir que la estudiante salga del salón de clases a hacer su trabajo de prostituta.

Jinetera habla con franqueza

Esta joven y bonita cuban sale todas la noches de su casa a la caza de algún turista por el Malecón caminando de arriba abajo mientras el cuerpo aguante. Denuncia que ella ha sido testigo de haber visto a jovencitas menores de 15 años y de hasta menos prostituyéndose con turistas del sexo, hombres de la tercera edad embriagando a las niñas para cometer este macabro delito. Ella afirma que están obligadas a pagarle cuotas a la policía y ellas acceden por el temor de ser acusadas de prostitución con un final de ser sentenciadas con una pena de 2 a 4 años de reclusión así que no les queda de otra o pagas o vas presa. Las jineteras no tienen que ser cogidas en el acto con solo portar dinero es prueba suficiente para ir a una delegación a responder por la infracción a las leyes contra la prostitución. Encima de la preocupación de ser arrestada tiene la preocupación de llevar algo de dinero para darle de comer su hijita. En la actualidad a los cubanos se les permite la entrada a los hoteles por lo que ahora ellas aperan su clientela en el lobby, pero siempre bajo la vigilancia de los oficiales que esperan sedientos la cuota acordada por prostituirse. El Malecón cada noche se llena de homosexuales varones que también se prostituyen y jovencitas dispuestas a realizar cualquier pedido del cliente siempre que haya una paga por el servicio.

Santo Domingo falso paraíso

Homosexuales se prostituyen en la ave. Vicente de Paul esquina Jose Cabrera

Dos homosexuales son entrevistados por un reportero de delazonaoriental.com admiten que están en la zona buscándose lo que es la vida diaria, ellas dicen ser trabajadoras sexuales. Dicen que se dedican a eso porque los otros trabajos que ofrece la sociedad son poco rentables y por ser travestis son discriminados por la sociedad machista de los dominicanos. Alegan además que la policía los hostiga, cuando se montan en un carro la policía les da seguimiento y cuando intervienen con ellos con descaro piden soborno a ellos y a los clientes. Su tarifa por el servicio cuesta 1000 pesos equivalentes a 23.50 de dólar. Ambas dicen tener cursos universitarios pero no continuaron estudiando porque el mercado de empleos no ofrece una paga digna además de conocer carreristas universitarios que no tienen trabajo y el que lo tiene un sueldo de hambre.

Prostitución estudiantil

Estudiantes universitarios extranjeros y nacionales dominicanos se prostituyen a través de la internet como una manera de incrementar su poder adquisitivo. Hacen citas para visitar el hotel donde se hospeda el cliente la mayoría de estas chicas y chicos evitan en lo posible hacer negocios en las calles con el objetivo de minimizar los problemas de agresión y robo a los que están expuestos si trabajan en la calle.

Niñas prostitutas

Aun sin haber alcanzado la madures de sus cuerpos ya son curtidas en las técnicas de la seducción son parte del enjambre de prostitutas que operan en una calle de Lima Perú estas niñas que en vez de jugar con muñeca juegan con sus propios hijos. Aquí estas pequeñas prostitutas cobran 20 soles o sea 7.23 de dólar u.s.d. y promedian al día 60 soles lo que son 21.69 u.s.d. de esos 60 soles tiene que darle la mitad a la que las cuida (dueña o dueño, también conocidas como las mamis) del antro. Unas están en esto para pagar su vicio otras para alimentar a sus hijos y las otras son obligadas por sus chulos que es un muchacho tan joven como ellas. Lo triste es que todo esto pasa con total impunidad por la complicidad de las autoridades. La misma policía sirve de enlace para los servicios sexuales que prestan las menores. Un corresponsal que hacia una investigación periodística le pregunto a una chica que tenía un niño de uno o dos meses de nacido en sus brazos si se hacía pruebas de sentimiento de salud y si se protegía y con el rostro más impávido que se pueda ver contesto a las dos preguntas contesto en la negativa. Aquí el negocio no es tan sofisticado en el control económico del negocio. El dueño, que obviamente no da la cara en su negocio, el administrador encargado de las mamis que no son otra cosa que fiscalizadora de dinero que tienen que cobrar por el uso de los servicios prestados por las chicas, si la mami tiene sospechas de que alguna chica está escondiendo dinero tienen la "potestad" de desnudar a la chica y hacer el registro que ella estime pertinente. Entonces la teoría de la mafia de la prostitución adjunta otro servicio como es el de tener a los taxistas de la zona bajo su nómina y funciona así, al taxista que lleve a un cliente le paga dos soles, los cuales se le cargan en las copas del bar. Claro que a los que no lleguen al bar no podrá corarle los 2 soles. Sigue la mano negra de la mafia de la prostitución controlando el sexo rentable

El mundo tiene un problema de salud pública que cuesta miles de millones en lo referente a todas esas cosas que se da alrededor de la prostitución léase drogas, no necesariamente en las prostitutas pero los clientes usuarios, el alcoholismo porque culturalmente el sexo en la calle se asocia con alcohol operativos policiaco que le cuestan al país cientos de miles de dólares y todo porque los gobiernos no asumen el poder de reglamentación para de ese modo el control de los antros los tendría el gobierno. Igualmente acabaría con la trata humana. Hay que aceptar el hecho de que estos lugares atraen a personas de todas las clases sociales con todo tipo de intenciones y es inevitable que surjan problemas. El modelo que utiliza Holanda a probado que funciona. Aunque la prostitución no es un problema tan apremiante como el narcotráfico si está tomando un auge que amenaza la salud pública. Es mejor tenerlos a todos juntos que desperdigados sin control alguno.

La reglamentación de la prostitución viene desde Napoleón Bonaparte que entendía que la imposición de controles sanitario era el seguro de salud de los usuarios. La reglamentación supone un orden de legitimidad que asegura la calidad del servicio como sinónimo de seguridad. En un editorial publicado en la revista cibernética de filosofía y ciencias humanas dice que "actualmente la reglamentación de la prostitución es la bandera de determinadas corrientes políticas de izquierda y del feminismo, los argumentos de dichas teoría podrían resumirse en tres aspectos. La prostitución es un trabajo-es una opción de trabajo para las mujeres-; su regularización como oficio terminara con la especulación por parte de los proxenetas; y la prostitución emancipa sexualmente a la mujer. Una legislación de avanzada debe y tiene que eximir de responsabilidad legal y moral a la mujer. La reglamentación quiere combatir el proxenetismo organizado, y la prostitución forzada, y para ello entiende que hay que legalizar la prostitución. Varios países han adoptado estatalmente estas medidas, entre ellos: Holanda, Alemania, Australia. La abolición enfrenta la problemática visualizando al prostituidor –que en los eufemismos neoliberales se llama a si mismo cliente– y al proxeneta –o en la misma progresiva banalidad denominado empresario del sexo.

 

 

Autor:

José Fefo Pérez

12/23/2013


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda