Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estática del Cuerpo Rígido. Ejercicios Resueltos

Enviado por Cliffor Herrera



Problemas de" Estática del Cuerpo Rígido" - Monografias.com

Problemas de" Estática del Cuerpo Rígido"

  • 1. Un correa de cuero esta enrollada en una polea a 20 cm de diámetro. Se aplica a la correa una fuerza de 60 N. ¿Cuál es el momento de torsión en el centro del eje?

Monografias.com

  • 2. Una varilla metálica de 4.00 m de longitud y área transversal de 0.50 cm² se estira 0.20 cm al someterse a una tensión de 5000 N. ¿Qué modulo de Young tiene el metal?

Monografias.com

  • 3. Una pelota de 100 N suspendida por una cuerda A es tirada hacia un lado en forma horizontal mediante otra cuerda B y sostenida de tal forma que la cuerda a forma un ángulo de 30°con el muro vertical. encuentre las tensiones en las cuerdas A y B.

Monografias.com

Monografias.com

  • 4. ¿Cuál es el momento de torsión resultante en torno del pivote de la figura? Considerando que el peso de la barra curva es insignificante?

Monografias.com

  • 5. Halle el momento de torsión resultante en torno al punto A de la figura.

Monografias.com

  • 6. Calcular las tensiones que soportan los cables en los siguientes sistemas.

Monografias.com

Monografias.com

  • 7. Un poste vertical de acero solido, de 25 cm de diámetro y 2.50 m de longitud debe soportar una carga de 8000 kg. Puede despreciarse el peso del poste, a) ¿A qué esfuerzo se somete el poste? b) ¿Qué deformación sufre? c) ¿Cómo cambia su longitud al aplicarle la carga?

Monografias.com

  • 8. Aplicación de las condiciones de equilibrio.

Monografias.com

  • 9. Encuentra las tensiones.

Monografias.com

 

 

Autor:

Cliffor Herrera

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda