Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Lineas del Tiempo y Cuadros Comparativos entre Versiones de Word

Enviado por Douglas Argumedo



  1. Características y tipos del procesador de textos
  2. Tipos procesador de textos
  3. Comparativos entre Versiones de Word hasta 2010 por Diferentes Sistemas Operativos
  4. Conclusión
  5. Fuentes de Información

Los procesadores de textos han sido una de las primeras aplicaciones que se le dieron a los primeros ordenadores. Los programadores tenían que comunicarse con las máquinas de una forma muy especial y al mismo tiempo complicada, por medio de tarjetas perforadas, códigos extraños... .Con el paso del tiempo los mismos programadores diseñaron una aplicación que les permitiera programar de forma más inteligible, o sea escribiendo comandos (ordenes) en forma de texto, con lo cual la programación podía se "legible". Así nacen los primeros editores de textos. Estos van cobrando tal uso que empresas de software diseñan estos editores, cada vez de forma más parecida a una máquina de escribir, y que en poquísimo tiempo superan a éstas con creces.

Características y tipos del procesador de textos

  • MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.

  • LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.

  • WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.

  • WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.

  • BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.

  • PARA MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de la manzana.

Tipos procesador de textos

 Con TeX o LaTeX, SuSE Linux ofrece un sistema de composición y formateo dc textos muy popular en los círculos científico y editorial. Si alguna vez be intentado crear un documento dc varios cientos de páginas con un procesador de textos convencional, ya sabe por qué necesita LaTeX.TeX es un programa intérprete que funciona de modo similar al tipógrafo dc una imprenta. Ni siquiera un conjunto complicado de fórmulas matemáticas representa un problema para TeX. A diferencia de los procesadores de texto WYSIWYG (what you see is what you get) convencionales, en TeX el texto y las órdenes de formateo correspondientes se introducen en formato ASCII en un editor dc textos normal. A continuación, el archivo resultante se compile con el intérprete TeX.Con el paquete TeX, SuSE Linux ofrece una amplia colección de programas y utilidades TeX. También encontrará utilidades para la creación dc gráficos LaTeX ("xfig", "texcad"), procedimientos de sbell ("ts", "xtem") y convertidores ("detex, "LaTcX2HTML", "tex2btml"). Para facilitar al interesado los primeros pasos en TeX, SuSE Linux contiene también cl programa LyX, un procesador dc textos WYSIWYG, basado en TeX/LaTcX. Por supuesto, Linux también ofrece soluciones ofimáticas que permiten realizar todas estas tareas. SuSE ofrece Linux Office Suite 99 (incluye Applixware 4.4.2), StarOffice 5.1 y WordPerfect 8 por un precio muy asequible.Entre los años 1920 y 1940 la velocidad de mecanografiado era una importante cualificación del secretariado, y los concursos de mecanografía fueron populares, promocionados por compañías de máquinas de escribir como herramienta publicitaria.En los años 1950 y 1960 apareció el líquido corrector, bajo marcas comerciales tales como Liquid Paper, Wite-Out y Tipp-Ex. Se trataba de un tipo de pintura blanca opaca de secado rápido, que producía una nueva superficie blanca sobre la que podía mecanografiarse una corrección. Sin embargo, los caracteres cubiertos eran visibles al trasluz, al igual que el parche seco de líquido corrector (que nunca era completamente plano y nunca tenía exactamente el mismo color, textura y lustre que el papel). El truco habitual para resolver este problema era fotocopiar la página corregida, pero esto sólo era posible con la ayuda de fotocopiadoras de alta calidad.

 Usando un teclado Dvorak logró mantener una velocidad de 150 palabras/minuto durante 50 minutos y 170 palabras/minuto en periodos más cortos, alcanzando una velocidad máxima de 212 palabras/minuto. Blackburn, que suspendió en la clase de mecanografía de la escuela secundaria, conoció el teclado Dvorak en 1938, aprendió rápidamente a lograr altas velocidades y realizó algunas giras para demostrar su velocidad durante su carrera de secretaria.

Las máquinas de escribir Sholes & Glidden de 1874 establecieron la distribución QWERTY para las teclas de letras. Durante la época en la que Sholes y sus colegas estuvieron experimentando con su invento, aparentemente fueron probadas otras disposiciones, pero éstas están pobremente documentadas. La tentadoramente casi alfabética secuencia de la «fila hogar» de la distribución QWERTY (d-f-g-h-j-k-l) demuestra que una disposición directamente alfabética fue el punto de partida original

 La «joven mecanógrafa» pasó a ser parte de la iconografía de la pornografía de principios del siglo XX. Las Biblias de Tijuana (cómics eróticos producidos en México para el mercado estadounidense desde principios de los años 1930) incluían mecanógrafas a menudo

Monografias.com

Comparativos entre Versiones de Word hasta 2010 por Diferentes Sistemas Operativos

  • Introducción

  • Word

  • Versiones

  • Comandos

  • Diferencias entre Word 2003 y 2007

  • Conclusión

  • Fuentes de Información

Introducción

El programa "Microsoft Word" es el procesador de textos más usado y pertenece al paquete de programas de "Microsoft Oficce".

Un procesador de textos facilita la escritura textos porque tiene muchas ventajas: permite guardar el trabajo realizado para luego utilizarlo cuando sea necesario, se puede corregir, mover, borrar, copiar o resaltar partes de un texto así como utilizar diferentes tipos de letras, recuadros, colores, diseñar tablas, etc. Se pueden agregar imágenes o figuras para lograr un trabajo más vistoso. La ortografía también es revisada y corregida por este programa.

Este tipo de programas sufren actualizaciones para mejorar y perfeccionar la elaboración de documentos, como es el caso de Word 2003, Word 2007 y Word 2010.

Word

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.

Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

Comparativos entre Versiones de Word hasta 2010

por Diferentes Sistemas Operativos

Versiones para MS-DOS:

Versiones para Microsoft Windows:

Versiones para Apple Macintosh:

Versiones para UNIX:

 

 

 

 

·         1983 Word 1

·         1989 Word para Windows 1.0 y 2.x, nombre clave "Opus"

·         1985 Word 1 para Macintosh

·         Microsoft Word para sistemas UNIX 5.1

·         1985 Word 2

·         1990 Word para Windows 1.1 y 3.0, nombre clave "Bill the Cat"

·         1987 Word 3

 

·         1986 Word 3

·         1990 Word para Windows 1.1a y 3.1

·         1989 Word 4

 

·         1987 Word 4 también conocido como Microsoft Word 4.0 para PC

·         1991 Word para Windows 2.0, nombre clave "Spaceman Spiff"

·         1991 Word 5

 

·         1989 Word 5

·         1993 Word para Windows 6.0, nombre clave "T3" (renombrada "6" por representar el mismo producto en DOS o Mac, y también WordPerfect, el principal procesador de texto competidor de la época)

·         1993 Word 6

 

·         1991 Word 5.1

·         1995 Word para Windows 95, también conocido como Word 7 (aquí explotó en popularidad, hasta la actualidad)

·         1998 Word 98

 

·         1993 Word 6.0

·         1997 Word 97, también conocido como Word 8

·         2000 Word 2001

 

 

·         1999 Word 2000, también conocido como Word 9

·         2001 Word v.X, la primera versión para Mac OS X

 

 

·         2001 Word 2002, también conocido como Word 10 o Word XP

·         2004 Word 2004

 

 

·         2003 Word 2003, también conocido como Word 11, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2003

·         2008 Word 2008

 

 

·         2006 Word 2007, también conocido como Word 12, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2007

·         2009 Word 2009

 

 

·         2010 Word 2010, también conocido como Word 14, pero oficialmente llamado Microsoft Word 2010

·         2010 Word 2010

 

Comandos

Monografias.com

Nuevo: Es para abrir un nuevo documeto, sin reemplazar el que tenemos abierto.

Abrir un Documento: Sirve para abrir un documento existente, y el que tenemos abierto no se cierra.

Guardar: Es para guardar lo que se le hizo al documento si ya es viejo, y si es nuevo se coloca el nombre y se elige la carpeta en donde lo deseemos guardar.

Imprimir: Si se tiene impresora y ésta esta conectada en la computadora se puede mandar a imprimir el documento.

Vista previa: Se puede ver en una página o en varias como va a salir la impresión.

Cortar: Cambiar de sitio el texto cortado.

Hacer y deshacer: Estas herramientas se utiliza cuando por error hemos borrado o desconfigurado nuestro trabajo.

Hipervínculo: es una conexión de un documento a otro documento o de un documento a una página-

Insertar tabla: es agregar una tabla en la página o en la hoja donde se esta trabajando.

Insertar columnas: es definir cuantas columnas se quiere en un documento o página.

-Ayuda a los usuarios a crear documentos de aspecto profesional con un conjunto completo de herramientas de escritura en una nueva interfaz de usuario.

-Las completas funciones de revisión, comentarios y comparación le ayudan a recopilar y administrar rápidamente los comentarios de sus compañeros.

-La integración avanzada de datos ayuda a garantizar que los documentos estén conectados a fuentes importantes de información empresarial.

Office Word 2003:

-La última versión del procesador de texto más popular del mercado, se basa en la experiencia y en los comentarios de los clientes para proporcionar innovaciones útiles a la hora de crear documentos de apariencia profesional y de trabajar mejor con otros usuarios.

Conclusión

Word es uno de los procesadores más utilizados en este momento. Los procesadores de texto, permiten introducir texto, imágenes y dibujos para que los documentos tomen una apariencia profesional.

Con Word podemos elaborar desde una hoja de vida, una carta o un trabajo escrito simple, hasta trabajos complejos de texto con imágenes, cuadros y gráficos, como tesis, informes, etc.

Fuentes de Información

Bibliografía

Revista "Guía básica del computador" tomo 2

Páginas Web

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Word

http://www.monografias.com/trabajos16/separata-de-word/separata-de-word.shtml

 

 

Autor:

Douglas Argumedo

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda