Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manual de Instalación Windows en Mac

Enviado por Liana Taveras



  1. Pasos para la instalación
  2. Instalar Windows
  3. Preguntas frecuentes sobre Windows y Mac
Guía de Instalación Windows en Mac - Monografias.com

Introducción y Requisitos

La instalación de Windows en una mac permite el máximo rendimiento del sistema operativo Windows con la potencia de una Mac. Gracias a eso, rinde bien y se podrán utilizar los programas y la compatibilidad que tiene Windows.

La instalación de este sistema operativo se realiza con el programa Boot Camp, el cual fue creado con el objetivo de ayudar al usuario a realizar una partición del disco entre los dos sistemas. En la siguiente guía se mostrarán las instrucciones para instalar el sistema y los drivers de software que posibilita el funcionamiento correcto de Windows con el hardware Mac.

Antes de iniciar la instalación, asegúrese de realizar una copia de seguridad de sus datos para evitar malas consecuencias en caso de que haya un problema inesperado en el proceso de instalación que cause perdida de datos. También fuera recomendable imprimir esta guía antes de iniciar para poder consultar en ella cada vez que tenga una duda, leer las documentaciones de Windows y asegurarse de cumplir los siguientes requisitos:

Un ordenador Mac con Intel con el sistema Maco OS X 10.6 o posterior.

Un teclado y el mouse o trackpad.

Una unidad de discos ópticos integrada o externa compatible.

Un disco de instalación de Mac OS X

Uno de los siguientes sistemas Windows

Windows XP Home Edition o Professional con el Service Pack 2 o posterior

Windows Vista Home Basic, Home Premium, Business o Ultimate

Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate

Tome en cuenta que las versiones de 64 bits de Windows XP no se pueden instalar en ningún ordenador Mac. Las versiones de 32 bits de Windows 7 pueden instalarse en iMac o MacBook Pro de 2007 o posterior, Mac Pro, MacBook o Mac mini con procesador Intel.

Pasos para la instalación

Comprobar si hay actualizaciones

Para esto se cliquea en el menú que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, el símbolo de la manzana: . Luego, se selecciona la opción "Software Update" o Actualización de Software como se muestra en la siguiente imagen.

Monografias.com

Abrir el Asistente Boot Camp

El asistente Boot Camp le asistirá en el proceso de creación de una partición nueva para Windows e iniciar el proceso de instalación. Si se está utilizando una laptop conecte el cargador antes de continuar.

Existen tres formas de abrir Boot Camp. La primera, por medio del Finder abriendo la carpeta de Aplicaciones, dentro de la carpeta de Utlidades.

Monografias.com

La segunda, en el launchpad, el cual se abre al hacer el gesto de "pinchar" en el trackpad, también se encuentra la carpeta de utilidades dentro de la cual está el Asistente Boot Camp.

Monografias.com

Monografias.com

Por último, el más simple, se puede buscar por el "Spotlight".

Luego de que el asistente esté abierto se crea la partición. Boot Camp le permitirá elegir el tamaño de la partición para Windows en el disco interno del ordenador, sin borrar ninguno de los datos almacenados en él.

Monografias.com

Consulte la documentación de Windows para poder determinar cual es el tamaño conveniente para la partición. Cada sistema tiene un tamaño optimo distinto. Por ejemplo, Windows Vista y Windows 7 requieren más espacio que Windows XP.

Monografias.com

Instalar Windows

Para la instalación de Windows realice los siguientes pasos:

  • Seleccione la opción "iniciar el instalador de Windows"

  • Inserte el disco de instalación de Windows

  • En Boot Camp, haga clic en "Iniciar la Instalación" y el disco de instalación de Windows arrancará.

  • Siga las instrucciones en pantalla.

  • Luego, la selección y formato de la partición de Windows

  • Selecciones "Disk 0 Partition 3 BOOTCAMP"

Monografias.com

  • Haga clic en "Drive options(adcanced)".

  • Haga clic en Format y luego en OK

  • Haga clic en Next

  • Finalmente, la partición de Windows de formatea con el sistema de archivos NTFS

Instalar los drivers de Boot Camp en el de Windows

Luego de instalar Windows se deben instalar los drivers específicos de Mac y otros programas para Windows. Para eso realice cuidadosamente los siguientes pasos:

  • Expulse el disco de instalación de Windows
  • Inserte el disco de Mac OS X

  • Siga las instrucciones que aparecen en pantalla

  • No haga clic en el botón de Cancelar en ninguno de los paneles del programa de instalación

  • Luego, el ordenador se reiniciara y, si el caso es de instalación de Windows XP, nuevamente, tendrá que continuar siguiendo las instrucciones del "Asistente para Hardware nuevo Encontrado" .

  • Asimismo, siga las instrucciones de cada asistente que aparezca.

  • Compruebe si hay actualizaciones de los drivers de Boot Camp disponibles.

  • Para esto, ingrese a www.apple.com/es/support/bootcamp

Arranque de Mac OS X o Windows

Una vez instalado el Windows y los drivers de Boot Camp puede arrancar su ordenador con Windows. Boot Camp le facilitará el arranque del ordenador con Mac OS X o Windows. También, podrá determinar el sistema que arrancará por omisión en el panel de preferencias Disco de Arranque o en el panel de control Boot Camp.

Preguntas frecuentes sobre Windows y Mac

Preguntas sobre Boot Camp

1. ¿Qué es Boot Camp?

Boot Camp es un software que se incluye con OS X Lion y Mountain Lion para que puedas ejecutar versiones compatibles de Microsoft Windows en un Mac con procesador Intel.

2. ¿Cuáles son las novedades en Boot Camp 4.0?

Utiliza el Asistente Boot Camp para crear un CD o soporte USB con el que instalar los drivers más actuales de Boot Camp en tu ordenador. Deberías obtener los drivers más recientes siempre que vayas a instalar Boot Camp.

  • Compatibilidad con el instalador de ISO de Windows 7

Instala Windows con un disco de instalación o, en ordenadores Mac que no disponen de una unidad de discos ópticos, con una unidad flash USB que contenga una imagen ISO de Windows 7 descargada desde Microsoft. El Asistente Boot Camp ofrecerá la posibilidad de crear esta imagen en ordenadores compatibles.

  • Actualiza o realiza una instalación "limpia" de Windows sin utilizar el Asistente Boot Camp.

Si solo quieres actualizar la versión de Boot Camp o de Windows en tu partición de Windows, no es necesario que uses el Asistente Boot Camp. En lugar de ello, selecciona Ayuda > Centro de ayuda en el Finder y busca "actualizar Boot Camp" o "actualizar Windows".

Preguntas sobre la instalación y la creación de particiones

3. ¿Qué versiones de Windows funcionan con Boot Camp 4.0?

Puedes utilizar Microsoft Windows 7 Home Premium, Microsoft Windows 7 Professional o Microsoft Windows 7 Ultimate con Boot Camp 4.0. Windows XP y Windows Vista no son compatibles con Boot Camp 4.0.

4. ¿Funciona Windows 8 con Boot Camp 4.0?

Actualmente, Windows 8 no es compatible con Boot Camp.

5. ¿Son compatibles las versiones de 64 bits de Windows 7?

Sí. Aprende más acerca de los ordenadores Mac compatibles con versiones de 64 bits de Windows 7.

6. Tengo un Mac Pro con la tarjeta RAID para el Mac Pro. ¿Puedo instalar Boot Camp en mi Mac Pro?

Boot Camp no admite la instalación de Windows en un Mac que use una tarjeta RAID para el Mac Pro o software RAID.

7. ¿Qué aplicación debo usar para crear la partición de Windows?

Utiliza el Asistente Boot Camp (ubicado en la carpeta Utilidades) para crear una partición para Microsoft Windows. El Asistente Boot Camp solo funciona en ordenadores Mac con procesadores Intel que tengan una sola partición de disco duro. El Asistente Boot Camp crea una segunda partición en tu disco de arranque para el sistema operativo Microsoft Windows, y también te permite instalar Microsoft Windows en otra unidad si tienes instalada más de una unidad de disco duro interna.

El Asistente Boot Camp no eliminará la partición existente ni la instalación de Mac OS X cuando cree una nueva partición para Microsoft Windows.

Importante: No utilices utilidades de disco no fabricadas por Apple para particionar el disco antes de usar el Asistente Boot Camp. Si lo haces, el disco podría borrarse.

8. Si tengo más de un disco duro, ¿puedo instalar Microsoft Windows en cualquiera de ellos?

Puedes utilizar Boot Camp para instalar Windows en cualquier unidad de disco duro interna, pero no en un disco duro externo.

9. Tengo un teclado y un ratón inalámbricos, pero no funcionan cuando intento seleccionar una partición o introducir un nombre de cuenta durante la instalación de Windows. ¿Qué sucede?

Los drivers de tu ratón y teclado inalámbricos aún no se han instalado, por lo que no puedes usarlos. Necesitas un ratón y un teclado con cable para instalar Windows. Cuando se complete la instalación, instala los drivers de Windows desde el CD o el soporte USB que creaste al iniciar el Asistente Boot Camp. Esto debería restaurar el funcionamiento normal de tu teclado y ratón inalámbricos.

Preguntas sobre el arranque

10. ¿Cómo elijo el sistema operativo con el que arrancará mi Mac?

Tras ejecutar el Asistente Boot Camp e instalar Microsoft Windows y los drivers de Boot Camp, mantén pulsada la tecla Opción (Alt) mientras arrancas el Mac para escoger entre los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Utiliza el panel de control Disco de inicio de Windows o las preferencias Disco de arranque de Mac OS X para fijar el sistema operativo que se ejecutará por defecto cada vez que se inicie el ordenador.

11. ¿Qué puedo hacer si mi ordenador muestra una pantalla en negro con un texto blanco que dice "No hay ningún disco de inicio conectado" al arrancar?

Este mensaje indica que la partición de Windows no se puede iniciar, normalmente debido a un problema con el formateo de la unidad. El Asistente Boot Camp crea la partición Boot Camp, pero el instalador de Windows debe formatearla para hacerla de arranque.

  • Arranca en Mac OS X y ejecuta el Asistente Boot Camp de nuevo.

  • Elimina la partición Boot Camp y vuelve a crearla.

  • Instala Windows de nuevo; esta vez utiliza Windows para formatear la partición.

Consulta el documento en PDF "Manual de instalación y configuración de Boot Camp" para obtener más detalles sobre la instalación de Boot Camp.

12. ¿Por qué no aparece mi disco externo FireWire, USB o Thunderbolt en el panel de control Disco de inicio de Microsoft Windows?

El panel de control Disco de inicio de Microsoft Windows no reconoce los discos externos FireWire, USB o Thunderbolt. Para arrancar desde un disco duro externo de arranque, mantén pulsada la tecla Opción (Alt) mientras el ordenador se inicia y, a continuación, selecciona el disco externo.

Drivers, prestaciones del Mac en Microsoft Windows y preguntas varias

13. ¿Qué drivers están incluidos en la descarga de software (drivers) de compatibilidad con Windows de OS X?

El software Boot Camp 4.0 incluye los siguientes drivers de Mac para Windows:

  • Apple Bluetooth

  • Apple Keyboard Support

  • Apple Remote Driver

  • Apple Trackpad

  • Atheros 802.11 Wireless

  • Gráficos ATI

  • Panel de control Boot Camp para Microsoft Windows

  • Elemento Boot Camp System Task Notification (bandeja del sistema)

  • Broadcom Wireless

  • Intel Chipset Software

  • Gráficos Integrados Intel

  • Cámara iSight

  • Marvel Yukon Ethernet

  • Gráficos nVidia

  • Cirrus Logic Audio

  • Realtek Audio

  • SigmaTel Audio

  • Panel de control Disco de inicio para Microsoft Windows

14. He comprado música y vídeos en la tienda iTunes Store. ¿Debo autorizar a mi ordenador en Mac OS X y en Microsoft Windows?

Sí, debes autorizar a un ordenador para Mac OS X y a otro para Microsoft Windows si deseas reproducir música o vídeo en ambos sistemas operativos, aunque los dos se encuentren instalados en el mismo ordenador.

15. ¿Por qué cuando uso Microsoft Windows no puedo expulsar discos CD o DVD mediante la tecla Expulsar del teclado Apple?

El software para la tecla Expulsar del teclado Apple podría no estar instalado. Instala el software (drivers) de compatibilidad con Windows tal como se describe más abajo y en el documento PDF "Manual de instalación y configuración de Boot Camp".

16. ¿Por qué están disponibles más resoluciones para mi pantalla en Microsoft Windows que en Mac OS X?

Mac OS X solo muestra las resoluciones recomendadas.

17. ¿Por qué no funciona el teclado numérico de mi teclado en Windows?

Pulsa la tecla BloqNum para activar el teclado numérico en Windows. Si el teclado no tiene ninguna tecla llamada BloqNum, prueba con la tecla Borrar.

18. Si mi teclado no dispone de la tecla Insertar, ¿cómo puedo activar y desactivar esa función?

Usa la tecla Ayuda si el teclado no tiene la tecla Insertar.

19. ¿Son compatibles las tarjetas SDXC con Boot Camp 4.0?

Sí, las tarjetas SDXC son compatibles con los ordenadores Macintosh que disponen de ranura para tarjetas SD y tengan instalado Boot Camp 4.0. Necesitarás instalar el software (drivers) de compatibilidad con Windows para activar esta prestación.

20. ¿Existe alguna ruta de actualización para pasar de Boot Camp 3.x a Boot Camp 4.0?

Sí, puedes instalar los drivers de Boot Camp 4.0 utilizando el Asistente Boot Camp para crear un medio de almacenamiento CD o USB de software (drivers) de compatibilidad con Windows.

21. ¿Dónde puedo encontrar soporte técnico para Boot Camp 4.0?

Apple proporciona asistencia telefónica para Boot Camp 4.0 durante 90 días a partir de la fecha de compra de un producto Apple cubierto por este servicio. Puedes ampliar el periodo adquiriendo un AppleCare Protection Plan. Boot Camp 4.0. funciona únicamente con ordenadores que ejecuten OS X Lion. Encontrarás artículos y debates de soporte técnico en el sitio de soporte técnico de Apple.

Importante: Apple no ofrece soporte técnico telefónico para instalar, utilizar o recuperar Microsoft Windows. Se proporciona soporte técnico para el uso del Asistente Boot Camp, así como para la instalación o restauración del software Boot Camp tras arrancar con Windows.

Mas Información, asistencia y comentarios

Si desea más información, asistencia podrá obtenerla en:

  • www.apple.com/es/bootcamp. (Sobre Boot Camp)

  • www.apple.com/es/macosx/feedback. (Aquí podrá donar sus opiniones de Boot Camp)

  • www.microsoft.com/windows. (Si desea información sobre la utilización del software Windows)

 

 

Autor:

Liana Taveras

 


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda