ñeñeñe

1695 palabras 7 páginas
Desarrollo guía n°7
1.
a) ¿En qué situaciones concretas siente usted emociones tales como alegría, miedo, tristeza, rabia y como se manifiestan éstas en su cuerpo, en su conducta y en el ámbito cognitivo?
Por ejemplo en la pérdida de un ser querido, en ese momento se siente una mezcla de varias emociones, tristeza porque ya no lo vas a ver, rabia porque querías compartir más tiempo con la persona, miedo por tener que vivir quizás la misma situación y al mismo tiempo o alegría según la creencia religiosa de que pueden estar en un lugar mejor. Las manifestaciones físicas pueden ser llanto, nauseas, dolor de cabeza o taquicardia.

b) ¿Por qué se puede decir que las emociones vienen de “dentro” de nosotros?
Se dice que las emociones
…ver más…
Indique si son: impulsos, emociones, sentimientos o pasiones. Para justificar su elección enumere que características cumplen para pertenecer a uno u otro tipo.
Los celos es una emoción ya que es desencadenado por un estímulo externo por ejemplo ver a tu pololo abrazado con otra persona. Pero también podría ser un sentimiento, ya que los celos son duraderos y están determinados por la experiencia o personalidad de cada uno.
La agresividad es una emoción, ya que son desencadenados por un estímulo externo y puede ser contagiosa.
La desesperación es una emoción, que se produce al no saber qué hacer, desencadenada por un impulso.
El aburrimiento es una emoción ya que es desencadenada por un impulso en este caso no saber que hacer para entretenerse y además puede disminuir con la costumbre.
La alegría es una emoción ya que igual es desencadenada por un impulso por ejemplo una buena noticia, haber terminado algo por lo que te esforzaste mucho.
La generosidad es un sentimiento, ya que es duradera, y define nuestra personalidad.
Las ganas de beber cerveza es un impulso ya que es involuntario, no disminuye con la costumbre y no se compensa con la satisfacción de otro impulso.

6. ¿Qué papel juegan los afectos y las pasiones en tu vida? ¿Crees que son determinantes en tu conducta o solamente secundarios? ¿Son perjudiciales o beneficiosos?
Juegan un rol importante y creo que si son determinantes en mi conducta ya que definen mi forma de ser, mi…

Documentos relacionados

  • Herencia Africana De Puerto Rico
    1450 palabras | 6 páginas
  • Guion de una familia de 10
    1418 palabras | 6 páginas