1º parcial sociologia filmus 2014

848 palabras 4 páginas
1º punto

La socialización primaria es la más importante, y el mundo que internalice lo hará con mucha firmeza en su conciencia. Por esta socialización es que se convierte en miembro de la sociedad.
Esta persona creció en un sector carenciado, se tuvo que criar solo y trabajar “No es fácil ser pobre”. Internalizo el mundo con una perspectiva de clase baja. Se apropia de los roles y actitudes de los significantes que tuvo, el no intervino en su elección. Se identifica con ellos y logra identificar su identidad que refleja lo que los otros le consideran: “pobre”. Se identifica con una generalidad de otros: “pobres”. Al hacerlo incorpora sus roles y actitudes. Internaliza el lenguaje de esta sociedad, corresponde a lo que dice “algunos se
…ver más…
Cuando tienen hijos, estos no priorizan ascender socialmente sino que trabajan para poder ayudar a sus familias. Esto genera un círculo vicioso que refuerza la exclusión. “Los jóvenes más pobres ven su vida drásticamente marcada por la falta de oportunidades que presenta la sociedad. Deben trabajar desde temprana edad, sus posibilidades de cursar estudios primarios y secundarios son limitadas, no hay crédito para ellos, su inserción laboral es problemática, difícilmente logran quebrar la situación de privación de sus familias de origen.” (Kliksberg)

2º punto

Para Durkheim si la educación en los ámbitos rurales no tiene estas nuevas tecnologías, es porque esta gente no las necesita para su futura función en la sociedad. La brecha digital con la ciudad sucede porque en esta es indispensable. La educación desarrolla las cualidades del niño que necesita para el rol que deberá cumplir “Tiene por objeto adaptar al niño al medio social en que está destinado a vivir” (Durkheim).
No debe ser perfecto en todo sino solo en su rol especifico, por eso dice: “Sin cierta diversidad, toda cooperación se volvería imposible: la educación asegura la persistencia de esa diversidad necesaria

Documentos relacionados