1.1 ENSAYO EXPERIENCIAS QUE UN ALUMNO DE PREESCOLAR PUEDE OBTENER A TRAVÉS DEL CONTACTO INICIAL CON LA GEOMETRÍA Y SOBRE LAS DEMANDAS COGNITIVAS QUE IMPLICAN LAS TAREAS QUE SE PLANTEAN

991 palabras 4 páginas
“EXPERIENCIAS QUE UN ALUMNO DE PREESCOLAR PUEDE OBTENER A TRAVÉS DEL CONTACTO INICIAL CON LA GEOMETRÍA Y SOBRE LAS DEMANDAS COGNITIVAS QUE IMPLICAN LAS TAREAS QUE SE PLANTEAN”

INTRODUCCIÓN
Este trabajo se pide en la planeación, se encuentra en la Unidad de aprendizaje 1 “Forma y espacio”, para ser más específica en la secuencia de contenidos 1.1. “Cuerpos y figuras geométricas: triángulos, cuadriláteros”.
Antes de comenzar un tema, tenemos que estar seguros de que el tema está claro, y que si ya podemos “dominarlo”, así que comenzaremos con que viene siendo una pregunta esencial ¿Qué es la geometría?
DESARROLLO
Se llama Geometría a una rama de las matemáticas que un número suficiente de agentes competentes están
…ver más…
De esta manera el docente podrá basarse en la información obtenida para que desarrolle una situación en la cual los alumnos puedan llegar a relacionar el tema con el mundo mismo; así de esta manera ellos puedan adquirir nuevos conocimientos o reforzar y acrecentar los que ya tienen.
La geometría ocupa un puesto muy importante en la vida de los niños, la cual está inmersa en experiencias visuales y táctiles de los objetos geométricos.
La enseñanza de la geometría debe iniciarse de lo simple hasta llegar a lo complejo, pues primero se debe establecer un contacto físico con su contexto, lo más cerca de lo real posible, y así, logren identificar que nos encontramos rodeados de cuerpos con una forma específica. Básicamente eso sería solo el inicio para que el siguiente paso sea el de acercarlos a los cuerpos geométricos, y con ellos, hagan una comparación de lo que observaron en su contexto físico y establezcan una relacione entre ellos.
Podemos seguir con la presentación de las figuras geométricas, de la misma manera se le orientara para que hagan una relación con los cuerpos geométricos y el contexto físico, comparen y observen en que situaciones las han utilizado o visto posteriormente con el material de apoyo realicen actividades que complementen su aprendizaje, pero estas deben despertar el interés en los niños por aprender lo que están realizando y que no

Documentos relacionados