1. La empresa moderna: creativa y moribunda

1907 palabras 8 páginas
INTRODUCCIÓN

1“ Hay una revolución que es por completo diferente, y tiene que ocurrir si hemos de emerger de la inacabable serie de ansiedades, conflictos y frustraciones en que estamos atrapados. Esta revolución (…) tiene que comenzar con una transformación radical de la mente misma… mediante una educación correcta, y el total desarrollo del ser humano.
La función de la mente es investigar y aprender. (…) La autoridad, “el que sabe”, no tiene cabida en el aprender. El educador y el estudiante están ambos aprendiendo, a través de la especial relación mutua que han establecido”.
En el presente trabajo encontrara contenido básico sobre la empresa creativa, la dinámica psicosocial de la creatividad y cambio de cultura general; de
…ver más…
Y esta propiedad de revivir significa estímulos y esperanzas. Pero junto con la ventaja hay otras diferencias en desventajas de la empresa.

DINÁMICA PSICOLÓGICA DE LA CREATIVIDAD ENFOQUE DIRECTIVO
La mayoría de los directores de cualquier organización están extremadamente ocupados. Les abruma la presión de los resultados.
Por lo tanto, es fácil que dejen a un lado las alabanzas por los esfuerzos creativos, sino también por los esfuerzos que no han tenido éxito.
Los directores de organizaciones creativas y con éxito rara vez ofrecen recompensas extrínsecas específicas por alcanzar resultados concretos. No obstante voluntaria y generosamente reconocen el trabajo creativo de personas, equipos, frecuentemente antes de que se conozca el impacto comercial definitivo de estos esfuerzos. Por el contrario, los directores que matan la creatividad lo hacen no reconociendo los esfuerzos innovadores o recibiéndolos con escepticismo.
Desde luego, no todas las ideas nuevas son dignas de ser tomadas en consideración, pero en muchas organizaciones los directores habitualmente tienen una relación que deteriora la creatividad. Buscan razones para analizarla más a fondo. Tras este fenómeno subyace una interesante dinámica psicológica.
En muchos casos y en muchas organizaciones, se recompensa profesionalmente el hecho de reaccionar de manera crítica ante las nuevas ideas. Lamentablemente, este tipo de tendencia a la negatividad puede

Documentos relacionados

  • misionologia
    21156 palabras | 85 páginas
  • Fffff
    219837 palabras | 880 páginas