100 Años de soledad ensayo super bien saque 100

3202 palabras 13 páginas
Juan José Jiménez Carrete Gómez

100 años de soledad

Gabriel García Márquez

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Nació en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1928. En 1958, se casó con Mercedes Barcha, tienen dos hijos, Rodrigo y Gonzalo. Es considerado uno de los autores más significativos del siglo XX. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, según la laudatoria de la Academia Sueca "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente” [“”@”]Su novela más reconocida
…ver más…
A los niños los cuidaba una india que había huido de una peste de insomnio, se llamaba Visitación.

Cuando regresaron los gitanos, José arcadio hijo no estaba con ellos, pero llevaban a una niña pequeña quien era familiar lejana de los Buendía y llevaban una carta que decía que no tenia padres y que por favor la adoptaran.

Úrsula amplio la casa y un hombre enviado por el gobierno quería que la pintaran de azul, pero José Arcadio no lo dejo y le puso condiciones para quedarse en Macondo.

A la niña pequeña la llamaron rebeca, quien había llevado una especie de enfermedad de sueño y perdida de memoria que lograron curar.

[pic]

Capitulo 4

Para celebrar los cambios que le habían hecho a su casa, los Buendía organizaron una fiesta en donde presentaron un instrumento desconocido en macondo, la pianola.

Rebeca y Amaranta ya eran adolescentes y ambas se enamoran de Pietro Crespi, un italiano que había invitado Ursula para instalar la pianola y bailar, pero las dos jóvenes se enamoran de el.

Luego llega al pueblo la familia Moscote, compuesta por el papa, la mama y 7 hijas.

Aureliano se enamoro perdidamente de remedios moscote, quien tenia 9 años.

Rebeca junto con su familia, los Buendía, quedo destrozada cuando Pietro Crespi dejó macondo. Aureliano es el único que la comprende pues sufre de lo mismo.

Pilar

Documentos relacionados

  • Análisis La Señorita Julia - Strindberg
    11324 palabras | 46 páginas