1001 Trucos publicitarios cap 2

706 palabras 3 páginas
1001 TRUCOS PUBLICITARIOS

CAPITULO 2 “¿Qué ilustraciones resultan mas exitosas?”
El elemento mas importante de la publicidad impersa es la ilustración. La publicidad se encuentra por todas partes: los periódicos, revistas, carteles, camiones, aseos, contenedores y cubos de basura, placas y chapas, cabeceras de paginas web, gorras, manteles de papel, encendedores, lápices y bolígrafos, postales, solapas de los libros y entradas para acontecimientos públicos bolsas de compra, bolsas de mano, carritos de la compra y maletas, en botones parquímetros, pantallas de cine películas de video, videojuegos, camisetas, mensajes de fax, campos deportivos, etc.
En nuestra sociedad de la comunicación, el consumidor salta de un estimulo visual a
…ver más…

El lector o el espectador puede identificarse con los usuarios del producto, es capaz de verse a si mismo representado en aquella situación, se implica emocionalmente y el proceso le lleva hacia la convicción y la credibilidad. La gente tiene tendencia a dirigir su atención hacia imágenes que le relacionan con su mismo sexo, la gente prefiere verse representada un poco mayo de o que es.
Cuando es dirigido hacia el publico infantil, se emplean imágenes de niños dos o tres años mayores que a el grupo que se enfoca, evitar proyectar la imagen de un bebe, el niño (varón) da mejores resultados.
Dependiendo del producto que se desea promocionar se utilizan ya sean mujeres hermosas seductoras, por ejemplo un perfume.
Sin embargo si se vende un producto que no se relación con la seducción, las mujeres seductoras resultan menos efectivas que las que no lo son tanto.
El sexo en publicidad sin duda alguna capta la atención de la gente, solo sirve para vender un producto cuando es relevante. En realidad, puede tener un efecto negativo. Captar la atención del consumidor no siempre se traduce en ventas.
Las imágenes que muestran humanos o animales como símbolos del producto obtienen resultados por encima de la media.
Las imágenes deberán incluir algún tipo de movimiento, el desplazamiento de objetos tiende a llamar mas la atención que lo estático. La inclinación a seguir el

Documentos relacionados