16 Muerrtos

1482 palabras 6 páginas
16 muertos y 1.016 heridos en accidentes tráfico la semana pasada

28/12/2009

[pic]16 personas perdieron la vida y otras 1.016 resultaron heridas, incluidas 48 de gravedad, en 796 accidentes de tráfico que se produjeron, del 14 al 20 del corriente mes de diciembre, en el perímetro urbano.

Estos accidentes se deben, esencialmente, a la pérdida de control de los vehículos, la imprudencia de los peatones y de los conductores, la velocidad excesiva y al no respeto del código de tráfico, según indica un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

La misma fuente precisa que se han registrado 17.023 contravenciones, se levantaron 7.825 actas, se pagaron 9.189 multas y se retiraron 2.396 permisos de conducir.
…ver más…
Vamos a recibir lo mismo de 2008, que fue un año muy bueno”. Augusto Barrera, alcalde de Quito, dijo defender a su ciudad, pero reflexionó en la necesidad de establecer una visión globalEl presidente de la República, Rafael Correa, pidió a los alcaldes del país llegar a consensos para establecer un reparto presupuestario “más equitativo y justo”.
Durante dos horas y media, el Mandatario reunió a los alcaldes en un almuerzo en el
Hotel Ramada, en el centro de Guayaquil. El diálogo fue sin periodistas, solo accedieron los fotógrafos y camarógrafos. La cita se dio en medio de la polémica iniciada, desde hace tres semanas, por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien denunció que a su Municipio se pretende entregar unos USD 34 millones menos de lo presupuestado. Nebot no acudió a la reunión. Envió como delegado al vicealcalde,
Guillermo Chang. Al abandonar la cita, Chang insistió en que se debe respetar la decisión que tomó la Asamblea por unanimidad. Se refería a que todos los organismos seccionales deben participar del 38% en que aumentó el Presupuesto de este año. En un tono más conciliador en la cita, Paúl Granda, alcalde de Cuenca y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), dijo que los recursos “se deben distribuir con una fórmula equitativa y solidaria, en los próximos meses, con todos los organismos seccionales”. El presidente Correa, se declaró
“devoto de la descentralización y el municipalismo”, dijo que los “mejores

Documentos relacionados