2º guerra mundia

2043 palabras 9 páginas
2º Guerra mundial
Si a la 1º Guerra mundial, se la llamo “la gran guerra” fue porque era la primera vez que un conflicto bélico se desarrollaba con gran cantidad de países.

• A los 20 años, después, en 1939, surge otro conflicto mundial: “la 2º guerra mundial”

Antecedentes: la causa que provocaron la guerra fueron:
1. el tratado de Versalles, donde se responsabilizo a Alemania de la 11 guerra mundial, y se ponen condiciones humillantes para los alemanes.
2. después o al finalizar la 1º guerra mundial; se formo la sociedad de las naciones, formada por que habían intervenido en la 1º guerra mundial, su objetivo era concentrar la paz mundial y evitar una nueva guerra; pero fracaso EE.UU. no formo parte de la sociedad lo que
…ver más…
en el pacifico.
EE.UU. declara la guerra a Japón, se empieza la guerra en el pacifico, EE.UU. Entra en la segunda guerra y toma alcance mundial.
El 6 de junio de 1944 se produce el “DIA D”, esto fue preparado por EE.UU.: y Gran Bretaña que consistió en concentrar todas las fuerzas bélicas en una, desembarco en Francia. En Normandía: la operación estuvo al mando del general norteamericano Eisenhower y las fuerzas alemanas al mando del general Rommel, el DIA D Rommel estaba en Alemania.
Las fuerzas de los aleados (EE.UU. Y Gran Bretaña) tenían en Francia, “la resistencia” con 900.000 hombres, que logran entrar a Paris, y liberarla; la reconquista del resto de Francia y Europa occidental, se llevo a cabo n los meses anteriores.
Alemania fue perdiendo, y tuvo que defender su propio territorio, porque los rusos desde el este, los norteamericanos y los ingleses desde el oeste, cercaron a Berlín (capital de Alemania) 25 de abril de 1945.
El 28 de abril Mussolini fue fusilado en Italia. Hitler se suicido en su bunker en Berlín y el 8 de mayo de 1945 el mariscal alemán keintel firmo la capitalización del III Reich para terminar la guerra del pacifico.
EE.UU. Y Japón (seguían luchando) hasta que el presidente Truman de EE.UU. Ordeno el lanzamiento de las dos bombas atomicas sobre las islas japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
El 2 de septiembre Japón firma la rendición.

Consecuencias de la 2’ guerra:

• Murieron 50 millones de personas.
• Se crea

Documentos relacionados

  • Panorama historico y social del diseño. unlp
    36120 palabras | 145 páginas