2.1.3 Distribucion: presencia en puntos de venta, inventarios, anaqueles, presencia numerica y ponderada

2268 palabras 10 páginas
William james. 1. Biografía: Psicólogo y filósofo norteamericano. De su padre había heredado William James no solamente la tendencia a las especulaciones no ortodoxas, sino también un profundo interés por los valores morales y espirituales, la necesidad de una fe religiosa y una acusada propensión al misticismo, que su obra científica, y más particularmente la lectura de Darwin, pusieron en grave aprieto. A lo largo de toda su vida se sintió preocupado por el problema de la conciliación de la tendencia interior a la fe con el pensamiento científico que parecía minarla; ello constituyó uno de los principales móviles de su obra. El resultado inmediato de este clásico dilema del siglo XIX, unido en tal caso a un drama psicológico …ver más…

El capítulo sobre la "Conciencia del Self" está dividido en tres partes.
1 - El Ego empírico: En esta parte el autor hace una descripción física, psicológica y social del "Self". Es precisamente en esta parte, en, mi opinión, donde el análisis de James es más novedoso y fresco. Es aquí donde el autor explica la naturaleza 'polifacética' e 'inclusiva' del "SeIf". Es aquí donde menciona la fundación social del ser humano. Y es aquí donde James incorpora en una sola explicación los aspectos afectivos e instintivos de los humanos.
2.- El Ego Puro: los temas incluidos en esta sección son dos: identidad personal y el "Self" puro o la unidad personal. Es importante el tratamiento que hace el autor del "Self" puro donde menciona los tres puntos de vista famosos históricamente al respecto: la teoría espiritualista, la teoría Asociacionista y la teoría Transcendentalista.
Es interesante notar que James critica la nación trascendental del "Self" (Ego Puro) al referir sus propias descripción, (empírica y psicológica) del "Self"
3.-Las mutaciones del "Self": En esta tercera y última parte del capítulo, James hace una larga descripción de los aspectos psicopatológicos y cambiantes del "Self". Aquí James incluye varias historias detalladas acerca de "experiencias raras" que le pasan a la gente. Esta sección cierra, el exhaustivo análisis -tanto científico como

Documentos relacionados

  • Naturaleza y Alcance De La Inv De Mercados
    7490 palabras | 30 páginas
  • Naturaleza y Alcance De La Inv De Mercados
    7484 palabras | 30 páginas
  • investigacion de mercados
    12276 palabras | 50 páginas
  • Hemotransfusión
    725 palabras | 3 páginas