247162749 EJERCICIO RALPH POLIMENI CAPITULO 5

4440 palabras 18 páginas
CAPITULO 5 - IMPARES
GRUPO 9

PREGUNTAS Y TEMAS DE ANÁLISIS:

5-1 ¿Cuándo resulta más apropiado un sistema de costeo por órdenes de trabajo?

Un sistema de costeo por órdenes de trabajo es el más apropiado cuando los productos manufacturados difieren en cuanto a los requerimientos de materiales y de conversión. Cada producto se fabrica de acuerdo con las especificaciones del cliente, y el precio cotizado se asocia estrechamente al costo estimado. El costo incurrido en la elaboración de una orden de trabajo específica debe asignarse, por tanto, a los artículos producidos.

5-3 ¿Qué información se incluye en un formato de requisición de materiales?

En el formato de requisición de materiales consta la siguiente información:

Fecha de
…ver más…
Materiales.- En el sistema de costeo por órdenes de trabajo el documento fuente para el consumo de materiales es la requisición de materiales.
Mano de Obra.- Para el consumo de mano de obra se usa dos documentos fuentes que son la tarjeta de tiempo y la boleta de trabajo.
Costos indirectos de fabricación.- Para el cálculo de los costos indirectos de fabricación el documento fuente e s la hoja de costos por departamento. La misma que es un libro mayor auxiliar de la cuenta control de costos indirectos de fabricación.

5-13 Conteste:

a. ¿Qué tipo de datos contiene el libro de mayor de fabrica?
Informació que se relacionen con las operaciones de manufactura (toda la informacion necesaria para calcular el costo de los articulos manufacturados)

b. ¿Qué tipos de cuentas se incluyen en un libro mayor de fabrica en un sistema perpetuo de acumulacion de costos?

Inventario de materiales
Inventario de trabajo en proceso
Control de costos indirectos de fabricacion
Costos indirectos de fabricacion aplicados
Inventarios de articulos terminados

SELECCIÓN MÚLTIPLE

5-1 Tilman Corporation utiliza un sistema de costeo por órdenes de trabajo y cuenta con dos departamentos de producción, M y A. Los costos de manufactura presupuestados para 19X1 son los siguientes:

Los costos reales de materiales y de mano de obra cargados a la orden de trabajo 432 durante 19x1 fueron los siguientes:

Material directo…………………………………………… 25,000
Mano de Obra

Documentos relacionados