412S08 PDF SPA

4716 palabras 19 páginas
For exclusive use Universidad Argentina De La Empresa (UADE), 2015

412-S08
21 DE ENERO, 2011

STEVEN C. WHEELWRIGHT
SUNRU YONG

AIC Netbooks: optimización en el ensamble de productos La noche del 15 de noviembre de 2008 era fría en Shenzhen, China. Al interior de la fábrica de la compañía de productos electrónicos AIC, Inc., el gerente de producción, Elias Chen, observaba cómo terminaba el proceso de fabricación de los netbooks QuiN 816, mientras avanzaban hasta llegar al final de la banda transportadora, donde el último operario de la línea de ensamble, colocaba cada unidad en el estante donde se realizaría la prueba de choques y por último el de control de calidad.
Después de una frenética fase de arranque en agosto de 2008 y tres
…ver más…
Tenemos una posición sólida como fabricantes de tarjetas de circuitos integrados, pero vamos a seguir viéndonos frente a nuestros clientes finales a través de marcas establecidas
– Dell, HP, Sony, etc. Con el crecimiento de la demanda de tecnología móvil por parte de la clase media en los mercados de Asia Pacífico, tenemos la oportunidad de atender sus necesidades de manera directa y construir marca propia. Esta será una inversión de vario años, pero creemos estar bien posicionados gracias a nuestras capacidades tecnológicas y de producción.
La tecnología móvil adoptó varias formas como: computadores ultra portátiles llamados netbooks, portátiles tradicionales y teléfonos celulares cargados con una serie de funciones similares a las de un computador. (El Anexo 1, compara los tipos de tecnología móvil). El éxito del Eee, creado por ASUS
Tek Computer de Taiwán, hizo del netbook una plataforma atractiva para que AIC Systems incursionara en el mercado de equipos electrónicos de consumo. Éste parecía ser un mercado de rápido crecimiento en el que otra firma taiwanesa había ya tomado la delantera, y representaba una oportunidad para que la compañía aprovechara su base de costos y sus capacidades en componentes para PC.

Historia del Netbook
Antes de 2007, se conseguían computadores “ultra portátiles” pero a

Documentos relacionados