5) La mayor parte de esta cordillera se extiende al norte de la India: indica el desplazamiento que ha sufrido esta región hasta alcanzar su posición actual según la deriva continental.

1339 palabras 6 páginas
Esta colisión se inició en el Cretácico superior (hace cerca de 70 millones de años), la placa de la India, que se dirigía hacia el norte a una velocidad de 15 centímetros por año, chocó con la placa euroasiática. La placa de la India continúa moviéndose a una velocidad constante de unos 5 centímetros por año, subducciéndose bajo la placa euroasiática y causando la elevación de los Himalayas y de la meseta tibetana.Mi hipótesis sobre la formación del Himalaya es que debido al movimiento de las placas tectónicas acabaron colisionando la placa India con la placa de Eurasia de forma convergente, es decir, que los bordes de las placas se acercan chocando entre si hundiendose una de ellas en la otra, en este caso la placa India se hundió bajo …ver más…
En una escala larga de tiempo su comportamiento es totalmente distinito, por las altísimas temperaturas y presiones que soporta llega a convertirse en un fluido.El manto es sólido y fluido al mismo tiempo, depende de la escala de tiempo.
La relación que hay entre este flujo y el movimiento de placas se descubre investigando el núcleo de La Tierra. En el centro de La Tierra bajo el manto existe una gran fuente de calor de mayor temperatura que la superficie del Sol, así que el manto es calentado por el núcleo desde abajo provocando que este empiece a moverse, el material caliente emerge desde el fondo y sube a la superficie donde se enfría, solidifica y vuelve a hundirse otra vez, este proceso recibe el nombre de “convección” y es lo que está sucediendo en el manto de La Tierra.
Sabemos que La Tierra es movil porque transporta el calor del interior a la superficie, el material caliente sube y cuando esta frio vuelve a hundirse, actua como si fuera un motor, convierte el calor que transporta en una especie de mecanismo y este hace que las placas se muevan de un lugar a otro en la superficie.
El complejo movimiento de placas en realidad forma parte de un simple proceso, La Tierra va perdiendo lentamente su fuerte acumulación de calor.

Segunda parte

3) Comenzarás por geolocalizar la cordillera del Himalaya utilizando una

Documentos relacionados

  • Ciencias De La Tierra
    33867 palabras | 136 páginas
  • Diccionario de geologia
    69775 palabras | 280 páginas