ACT SEM8 IP

648 palabras 3 páginas
Nombre del estudiante: Ricardo Sánchez Funes

Nombre del trabajo: Semana (8. Soluciones de problemas y toma de decisiones

Materia: Solución de Problemas y Toma de decisiones

Fecha de entrega: 01 de agosto de 2015

Campus: Roma

Carrera: Lic. En Sistemas de Computación Administrativa

Cuatrimestre: 7°

Nombre del Profesor: Josue Vargas Mendoza

Contenido

Reflexionar sobre el papel que desempeña el liderazgo dentro de la negociación. Redacta un breve ensayo, máximo una cuartilla, sobre la relación existente entre el liderazgo y la negociación. 3

Resumen 3

Presentación y justificación del tema 3

Desarrollo del tema 3

Conclusiones 3

Reflexionar sobre el papel que desempeña el liderazgo dentro de la
…ver más…
Como parte importante no debe de mostrar abiertamente el objetivo a la otra parte ni mostrar los que está dispuesto a ceder, control de sí mismo y meditar las respuestas antes dar su punto de vista.

Desarrollo del tema
Las características fundamentales de un buen negociador el cual puede ser el líder son: gran comunicador, persuasivo, observador, respetuoso, firmeza en sus ideas, paciente y ágil con la finalidad de llevar a una buena negociación con las partes involucradas. La negociación en una habilidad y como tal hay que sacarle provecho en beneficio del bien común.

Dentro de las negociaciones siempre hay una persona que es líder y se hace notar entre los participantes, expresa sus ideas, opiniones y propuestas con tal seguridad y firmeza que puede convencer fácilmente a las contrapartes. El liderazgo no solo se expresa de manera oral sino también en forma corporal de las personas se muestra, como puede ser en la postura, la vestimenta, la forma de hablar, la forma segura de caminar, etc.

Conclusiones
Es de vital importancia captar el rol de líder dentro de una negociación, con lo ello se busca que dicha negociación se podrá encaminar de manera positiva para la persona líder. Tanto en empresas privadas como de gobierno los negociadores son parte fundamental para el logro de resultados entre las partes negociadoras, un ejemplo es los convenios entre instituciones gubernamentales en el sector salud,

Documentos relacionados