ADMINISTRACION DE OXIGENO POR MASCARILLA DE RESERVORIO.

1534 palabras 7 páginas
DOCENTE:

CURSO: CUIDADOS DE ENFERMERIA EN EL NIÑO.

TEMA: ADMINISTRACION DE OXIGENO POR MASCARILLA DE RESERVORIO.

CICLO: VII – B

GRUPO DE PRACTICA: B

CHIMBOTE - 2013

ADMINISTRACION DE OXIGENO POR MASCARILLA DE RESERVORIO

Definición: Es la que proporciona la mayor concentración de oxígeno dentro de la modalidad de oxigenoterapia con mascarilla. Posee orificios laterales por donde sale el CO₂ espirado. La bolsa de reservorio tiene una capacidad aproximada de 700ml, este reservorio está conectado a la mascarilla por una válvula unidireccional que impide en la bolsa del gas inspirado. Consta entonces de una bolsa de reserva entre la mascarilla y la fuente de oxígeno.
El niño que está recibiendo oxígeno
…ver más…
Realizar el lavado de manos.
Esta técnica evitara que le trasmitamos agentes nocivos al paciente, o contaminemos los materiales.
Preparar el material a utilizar.
Permitirá realizar una buena intervención, un buen cuidado al paciente y administrar así tener todo al momento de colocar el tratamiento al paciente y evitar posibles complicaciones como las demoras en tener el material.

FASE DE EJECUCION
Medir la saturación de oxigeno.
Al medir la saturación de oxígeno estamos midiendo la cantidad de oxígeno que se encuentra combinado con la hemoglobina, es por eso que esta medida es una medida relativa y no absoluta. Verificaremos si la oxigenación que recibirá será de acuerdo a la necesidad.
Verificar la frecuencia respiratoria.
Es importante porque podremos saber si existe disnea o taquipnea y de acuerdo con ello administrar el oxigeno, siempre y cuando dar explicación al medico y anotando en la historia clínica.

Realizar el calzado de guantes.
Es una técnica de asepsia, la cual sirve de barrera paciente – personal y evitar la contaminación así como también preservar la esterilidad de los materiales a utilizar.
Colocar al paciente en posición semi-Fowler si no existe contraindicación. Si es un neonato dejarlo en la posición que esta, si es un lactante mayor que la madre lo cargue en brazos y ayuda cogiendo la máscara.
En posición semifowler porque le permitirá descansar y asegurar una expansión pulmonar adecuada, al neonato se le deberá vigilar

Documentos relacionados