AI02 DMCL

1175 palabras 5 páginas
Nombre del estudiante: David Moisés Castellanos López

Nombre del trabajo: Actividad 3: De aprendizaje 2

Fecha de entrega: 22 de marzo de 2015

Campus: Zapopan

Carrera /Prepa: Lic. Administración de empresas

Semestre/Cuatrimestre: 4to

Nombre del maestro: ELSY YARISOL ARGUELLES CRUZ

Tabla de contenido 1
Resumen 3
Justificación 3
Liderazgo 4
Conclusión 7

Resumen

El presente ensayo tiene como finalidad definir las características y conductas de los líderes efectivos a partir de la elaboración de un ensayo, donde abarcaremos algunos temas como lo son el autocontrol la toma de conciencia, conciencia social entre otros.

Justificación

Para dicha elaboración partiremos de preguntas como:
¿Qué importancia tienen
…ver más…
Por ende son útiles en la actualidad estas teorías cabe en ellas un grado de verdad y cada organización definirá cual se adapta a las necesidades que enfrenta, en lo personal una mezcla de las tres sería un buen resultado.
En cuanto al Grid Gerencial sabemos que tiene dos dimensiones la preocupación por la producción y por las personas. Es de gran utilidad para la empresa moderna ya que asegura que el líder no ha de preocuparse únicamente por cuanto será la producción diaria o semanal en la empresa, sino también habrá de interesarse por aportar calidad, eficiencia y creatividad en los diferentes aspectos que envuelven a esta producción. El líder deberá preocuparse por el bienestar de los subordinados dirigiendo esta preocupación hacia el logro del objetivo.
Entre los tipos de liderazgo encontramos el liderazgo transaccional y el transformacional el énfasis de cada uno de estos radica en que el transaccional opera en mantener la cultura existente como lo son sus políticas y procedimientos se basa en una serie de castigos y recompensas y obliga a sus empleados a mantener ciertas conductas mientras que el transformacional

Documentos relacionados