ALTERACIONES VENTILATORIAS

611 palabras 3 páginas
ALTERACIONES VENTILATORIAS

Vienen asociadas a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que pueden a llegar a disminuir la capacidad laboral del sujeto afectado o en los casos más graves, llegar a impedirle la realización de todo tipo de trabajo u oficio.

HIPOVENTILACIÓN

Se refiere a una respiración demasiado superficial o demasiado lenta, lo cual no satisface las necesidades del cuerpo.

Hipoventilación alveolar primaria o maldición de Ondina
Es un trastorno del sueño, en donde la persona afectada no puede dirigir su respiración de forma consiente mientras duerme, lo que puede conllevar a que muera asfixiada. Esta enfermedad se origina por una lesión en el bulbo raquídeo o en los nervios que controlan la respiración su
…ver más…
Después de un año de matrimonio, Ondina dio a luz a su único hijo y desde ese momento empezó a envejecer y el interés de Sir Lawrence por ella se desvaneció.

Un día, Ondina escuchó el ronquido familiar de su esposo, cuando se fue acercando, se dio con la sorpresa de que este yacía durmiendo en los brazos de otra mujer. Ondina colérica profirió su maldición: “Me juraste fidelidad por cada aliento que dieras mientras estuvieras despierto y acepté tu promesa. Así sea. Mientras te mantengas despierto, podrás respirar, pero si alguna vez llegas a dormirte, ¡Te quedarás sin aliento y morirás!”.

Los votos más admirables que se hayan escuchado se convirtieron también en la sentencia de muerte de quien los dijo. Sir Lawrence se vio condenado entonces a mantenerse despierto para siempre atrapado en la maldición de ondina. Finalmente, un día luego de tanto resistirse al sueño, decidió acostarse con su amante por última vez, y aunque Ondina sí le permitió a ella vivir, con él sí cumplió su palabra.

Escribe a tudoctoronline@gmail.com o @TuDoctorOnline y recibe ayuda gratuita de Tu Doctor Online, Tu Medico en Internet.

Dormir en el sofá puede causar daños a la salud
Dificultad para conciliar el sueño pueden ser un signo de Demencia
Medicamentos para quitar el sueño, riesgo para la salud
Mejor postura para dormir en el embarazo
¿Por que Tenemos Pesadillas?

Documentos relacionados