ANÁLISIS CRITERIOS RENTABILIDAD Y EFICIENCIA ARMONIZADA EN EL ENTORNO SOCIAL

9147 palabras 37 páginas
INTRODUCCIÓN
Este texto quiere ser un trabajo de análisis. La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.
Pero una definición más precisa de la rentabilidad es la de un índice que mide la relación entre la utilidad o la ganancia obtenida, y la inversión o los recursos que se utilizaron para obtenerla.
Poner énfasis en el elemento territorial del desarrollo industrial, dado que en áreas concretas se localizan fenómenos de relaciones interindustriales altamente
…ver más…
Estos núcleos, que son proyectos igualitarios de vida local sostenible, se organizan funcionalmente y se ordenan en un territorio.

En este sentido, los elementos de realce para esta investigación se determinan a partir del desarrollo del Proyecto Nacional Simón Bolívar Primer Plan Socialista, enmarcado en el desarrollo económico y social de la nación. 2007-2013, donde se busca en el enfoque económico pensado bajo un modelo productivo socialista, que establece básicamente a las Empresas de Producción Social como el germen y camino hacia el socialismo del siglo XXI.

Asimismo cabe destacar, que para transformar las relaciones sociales de producción predominantes en el país, el actual gobierno ha decidido promover las Empresas de Producción Social (EPS). Asimismo, se espera que a través de la multiplicación de las Empresas de Producción Social a lo largo y ancho del territorio nacional se avance hacia el desarrollo integral de las personas, el desarrollo equilibrado de los diferentes sectores económicos, así como también el desarrollo socio-productiva, armónico y proporcional de una determinada comunidad.

Un pueblo trabajador organizado, es la clave para la transformación del capitalismo rentista venezolano a una economía social, popular, comunitaria y productiva, capaz de transformar los abundantes recursos que posee Venezuela, con el fin de producir bienes y servicios

Documentos relacionados