ANECDOTARIO CIRCULANTE 2

1208 palabras 5 páginas
ANECDOTARIO: COMO CIRCULANTE

Nombre del paciente: E. G. D. Diagnostico preoperatorio: Colecistitis crónica litiasica

Operación proyectada: Colecistectomía

Operación realizada: Colecistectomía

Hora de inicio: 16:00 pm

Hora de término: 17:10 pm

Cirujano: Dr. Villalobos

Anestesiólogo: Dra. Janeth Serrano.

Instrumentista: E.E.Q. Adriana Cruz.

Circulante: Enfra. Claudia Cruz.

Estudiante: Teodoro de Jesús Culebro Cruz.

1. Descripción de las actividades preoperatoria:
Es la extirpación de la vesícula biliar, la cual es una víscera hueca y pequeña con forma ovoide o de pera, mide entre 5 a 7 cm aproximadamente de diámetro. Está situada por debajo del hígado y se conecta con el intestino delgado por medio del conducto colédoco.
…ver más…
4.-Cuidados transoperatorios que lleve a cabo como enfermero circulante:
Entra a la sala donde va a ser operado en este caso lo lleve caminando porque refiere poder hacerlo, entra con una T/A: 130/80, FR: 28, FC: 80, TEM: 37.0°C. Lo coloque en posición de decúbito supino, se le coloca correctamente la bata y se pone en el tripie su solución (fisiológica de 1000 cc), se le administran medicamentos anestésicos para inducirlo a anestesia general, esperamos a que el paciente este totalmente sedado y deje de sentir.
Asisto a la enfermera quirúrgica a vestirse, a proporcionarle los guantes que ocupara el doctor y residente, de igual forma a amarrarle las batas y terminar d ayudar a vestirse, se coloca placa de electrocauterio y una vez que el cirujano y residente visten con campos estériles al paciente procedo a conectar el lápiz de electrocauterio.
El doctor realiza la asepsia con isodine espuma y antisepsia con isodine solución en el área correcta, se limpia el exceso de isodine con compresas estériles, se le hace incisión de piel subcostal o derecha en la línea medial, se extrae la pieza anatómica (vesícula biliar) la cual posterior a su extracción esperamos a que el cirujano proceda a abrirla y extraer las piedras que se hallaban en su interior para entregárselo al paciente, una vez realizado esto la enfermera quirúrgica me hace entregar la pieza, y la coloco en un frasco con formol y se

Documentos relacionados

  • Anecdotario
    1004 palabras | 5 páginas
  • Centroamerica: gobierno local y participacion ciudadana
    1926 palabras | 8 páginas
  • El diseñador de futuros, ricardo flores magón
    51011 palabras | 205 páginas
  • Aspectos principales de la psicomotricidad
    1255 palabras | 6 páginas