ANTECEDENTES DEL DERECHO MERCANTIL EN BABILONIA, FENICIA, CARTAGO Y QUE REGULA EL DIGESTO ROMANO SOBRE EL DERECHO MERCANTIL.

2778 palabras 12 páginas
MATERIA:
DERECHO MERANTIL
TEMA:
ANTECEDENTES DEL DERECHO MERCANTIL EN BABILONIA, FENICIA, CARTAGO Y QUE REGULA EL DIGESTO ROMANO SOBRE EL DERECHO MERCANTIL.

ANTECEDENTES
BABILONIA O MESOPOTAMIA
La base de la economía era la agricultura, el rey se encargaba de construir y mantener los canales de riego para aumentar la extensión de la zona fértil, construyendo canales para irrigar las cosechas, así como para trasportarlos por barco y mejorando los caminos por donde transitaban carros tirados por asnos.
En el oeste de Asia existían cazadores que pasaron a ser agricultores y posteriormente granjeros dedicados al cultivo de trigo y cebada, así como a domesticar animales.
Habiendo otras culturas que Vivian en
…ver más…
En las colonias fenicias occidentales, la lengua púnica todavía se hablaba en tiempos de san Agustín, en el siglo V d.C. No se conservan de esta lengua más que inscripciones epigráficas, y ningún documento literario ha llegado hasta nosotros, a pesar de que fueron precisamente los fenicios quienes inventaron el alfabeto que dio origen al alfabeto griego y latino.
El comercio era la actividad principal de la economía de los fenicios. Esta consistía en el intercambio o trueque de mercancías que ellos mismos producían y el transporte de las elaboradas por otros pueblos. Fueron los grandes mercaderes de la antigüedad. La geografía, que propiciaba la instalación de puertos, y la madera de sus bosques les brindaban los elementos básicos para construir barcos y organizar compañías de navegación.

Desde el punto de vista de colonización, navegación y expansión comercial los fenicios se destacaron de otras razas. Al principio los fenicios desarrollaron sus mercados en el Mediterráneo, llevando consigo productos elaborados de oro, plata, hierro, cristal, marfil y madera, estos artículos los dejaban con el propósito de estimular a los nativos al ver que estos regalos se repetían con frecuencia, optaron por reciprocar a los fenicios dejando en su lugar otros artículos de extracción especialmente frutas, comestibles y minerales. De esta forma se comienza el intercambio comercial.

Documentos relacionados