AUDITORES PREDECESORES

610 palabras 3 páginas
ENTREVISTA CON AUDITORES PREDECESORES
Auditor Predecesor:
El término "auditor predecesor" se refiere a un auditor que ha renunciado a un trabajo de auditoría o al que se le ha notificado que sus servicios han terminado.
Auditor Sucesor:
El término "auditor sucesor" se refiere a un auditor que ha aceptado un trabajo de auditoría o un auditor que ha sido invitado a hacer una propuesta para un trabajo de auditoría. Esta declaración es aplicable siempre que un auditor independiente ha sido contratado o está por ser contratado para hacer el examen de los estados financieros de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas.
Primero puede servir para planear el trabajo de auditoría a realizar aprovechando la experiencia
…ver más…
El auditor es responsable por la opinión que él emita sobre los estados financieros auditados pero, para formarse esa opinión puede aprovechar los resultados de otras auditorias.
Y no solamente eso sino que, en la DNA 11 en el párrafo 99 establece que el nuevo auditor debe mencionar en su informe de auditoría que los estados financieros del período anterior fueron, examinados por otro auditor y sobre si existía alguna salvedad en los mismos o no.

O sea, que es importantísimo conocer sobre los trabajos de auditorías anteriores porque por medio de ésta, le proporcionan al nuevo auditor una base para planificar y realizar su trabajo.
El examen del auditor sucesor se le facilitaría a: a) Hacer preguntas específicas al auditor predecesor, acerca de asuntos que el sucesor cree podrán afectar la forma de llevar a cabo su examen, tales como áreas de auditoría que han requerido una excesiva cantidad de tiempo o problemas suscitados por las condiciones del sistema de contabilidad y registro, y
b) La revisión de los papeles de trabajo del auditor predecesor. Para efectos de su dictamen, sin embargo, el auditor sucesor no deberá hacer referencia al dictamen o trabajo hecho por el auditor predecesor, como base en parte, para su propia opinión.

CUESTIONARIO.
1. - ¿Qué entiendes por auditor predecesor?
R=

2. - ¿Qué entiendes por auditor sucesor?
R=

3. - El auditor sucesor está obligado

Documentos relacionados