AUDITORIA LEGAJO DE PROGRAMACION CORRIENTE

19387 palabras 78 páginas
LEGAJO DE PROGRAMACION
SECCION PERMANENTE
PP
1. OBJETIVO

Este legajo deberá contener y conservar toda aquella información que nos permita realizar una programación efectiva y una auditoría eficiente.

La programación es importante en cualquier tipo de trabajo, independientemente de su tamaño y naturaleza.

Esto significa que un trabajo debe ser adecuadamente planificado para satisfacer nuestro objetivo global de auditoría y determinar los métodos para alcanzarlo. La programación debe estar basada en la comprensión del negocio de la institución, su sistema de información y ambiente de control, la naturaleza de sus transacciones y los sistemas de información, contable y de control. Este plan de auditoría (MPA) debe ser
…ver más…
3.2 PPB - ANTECEDENTES Y DATOS GENERALES DE LA ENTIDAD

Esta sección ha sido establecida para documentar toda aquella información que sirva de base para comprender adecuadamente las actividades de la institución, organización, estructura, naturaleza de sus operaciones, sistemas de información, las entidades con quienes mantiene relaciones, los principales productos, etc.

3.3 PPC – PPG EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

En esta sección documentaremos los aspectos que respaldan nuestra evaluación sobre el control interno de los sistemas de información y ciclos de transacciones, prestando especial atención a los siguientes aspectos:

a) PPC/1 - CONCLUSIÓN SOBRE EL COMPONENTE

En estas planillas especificaremos nuestra percepción respecto a la confiabilidad y efectividad del control interno relativo a cada uno de los sistemas y ciclos de transacciones evaluados.

b) PPC/2 - RESUMEN DE DEFICIENCIAS DEL COMPONENTE EVALUADO

Como parte de nuestra evaluación de los diferentes sistemas y ciclos de transacciones que hemos decidido previamente analizar, llamarán nuestra atención una serie de deficiencias o debilidades de control interno. La importancia de esta sección, además de servirnos de evidencia para nuestro informe de recomendaciones emergentes de la evaluación del diseño y comprobación de los sistemas de Administración y Control, nos permitirá evaluar el riesgo de control y enfocar, en la medida de

Documentos relacionados