Aatcc 20-a analisis cuantitativo (2004) version español

7742 palabras 31 páginas
|ANALISIS CUANTITATIVO DE FIBRAS |
|Una revisión general de las fibras y los métodos estándar se aplican en las normas AATCC – 20 del cual esta traducción logra informar sobre el |
|tratamiento adecuado cuantitativo sobre el calculo de diversas características de la fibra a utilizar y el análisis químico y microscópico |
|pertinente |

1. FINALIDAD Y ALCANCE

1. Este método presenta los procedimientos individuales para la determinación cuantitativa del contenido de humedad, el
…ver más…
Sin embargo, puede haber casos en que un método puede no ser totalmente adecuado para una fibra de nuevo desarrollo que pertenezca a alguna de las clases de fibras genéricas nombradas y para las reutilizables y / o modificados física o químicamente. Se debe tener precaución cuando se apliquen estos métodos para estos casos. Los procedimientos microscópicos para la composición de la fibra son aplicables a todas las fibras y su precisión depende en gran medida de la habilidad del analista para identificar las fibras individuales presentes. Sin embargo, debido a la naturaleza tediosa de esta técnica, su uso se limita generalmente a las mezclas que no se pueden separar mecánicamente o químicamente, por ejemplo, las mezclas de pelo y lana y mezclas de algodón, lino, cáñamo y / o de ramio.

3. TERMINOLOGÍA

1. Contenido de fibra limpia, s. –la cantidad de fibra después de la eliminación de contenido no fibroso.

2. Fibra, s. -en el sector textil, un término genérico para cualquiera de los diversos tipos de materia que constituyen los elementos básicos de un tejido y que generalmente se caracteriza por la flexibilidad, finura y gran longitud con relación al espesor.

3. Contenido de humedad, s. -que parte de la masa total de un material que se absorbe o se adsorbe el agua, en comparación con la masa total.

4. Contenido no fibroso, s. -productos tales como acabados de fibras, lubricantes de hilados, encolantes de urdimbres,

Documentos relacionados