Abzimas

3603 palabras 15 páginas
ABZIMAS

INGENIERÍA QUÍMICA
Curso 2010-2011

ÍNDICE

* CONCEPTO DE ABZIMA…………………………………………………………………....3-4

* DESCUBRIMIENTO HISTÓRICO…………………………………………………………..4-5

* PROCESO DE OBTENCIÓN DE ABZIMAS……………………………………………….6-7

* RELACIÓN CON LA “TEORÍA DE ESTABILIZACIÓN DEL ESTADO DE TRANSICIÓN”……………………………………………………………………………….8-11

* APLICACIONES……………………………………………………………………………12-18

* BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………...19

1. CONCEPTO DE ABZIMAS
La habilidad de los anticuerpos para complementar al antígeno ha sido explotada exitosamente para producir anticuerpos catalíticos. Debido a la actividad catalítica de estos anticuerpos, se les denomina abzimas. Por tanto, las abzimas son anticuerpos
…ver más…
A continuación fue Jencks, en el año 1969, quien propuso la hipótesis de que los anticuerpos obtenidos durante la inmunización en el estado de transición podrían catalizar las reacciones químicas correspondientes.
Finalmente esto fue confirmado de forma independiente por el grupo de Lerner y Schultz en 1986, químicos de la Universidad de California (Berkeley), describiendo la manera de combinar anticuerpos y abzimas para crear productos terapéuticos.

Figura 1: Investigaciones de Peter Schultz.

3. PROCESO DE OBTENCIÓN DE ABZIMAS
La técnica que se usa para la producción de anticuerpos monoclonales ser realiza mediante hibridomas, que son células híbridas resultantes de la fusión de células extraídas del bazo de un animal (linfocitos) con células cancerosas inmortales y de reproducción rápida (mielomas).
La ventaja más importante de esta técnica es que se pueden seleccionar clones de hibridomas individuales que produzcan un anticuerpo en particular dentro de una gran mezcla de células híbridas diferentes (anticuerpos policlonales), que producen una variedad de anticuerpos diferentes.
El proceso de producción de anticuerpos monoclonales (AcM) es complejo. Bien pueden ser producidos en cultivos celulares o bien en animales.
Las fases en el proceso de producción son las siguientes: 1. Primero se extraen células B del bazo del animal que ha sido expuesto al antígeno. 2. Las células B se fusionan con las células tumorales de mieloma

Documentos relacionados