Acabdos

9932 palabras 40 páginas
ACABADOS TRABAJO FINAL

ARQUITECTO:
MANUEL FERNANDO CRIOLLO

DANIEL RICARDO RAMIREZ MAPPE
YILBER ARNOBIS BONILLA

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACION TECNICA PROFESIONAL
(ITFIP)
CHAPARRAL TOLIMA.
10-11-2011
CONTENIDO: * COCINAS. * DEFINICION. * TIPOS COCINAS. * MATERIALES.

* ALBERCAS Y LAVADEROS. * DEFINICION. * TIPOS ALBERCAS. * MATERIALES.

* CLOSET. * DEFINICION. * TIPOS CLOSET. * MATERIALES.

* BAÑOS. * DEFINICION. * TIPOS BAÑOS. * PÚBLICOS. * PRIVADOS. * MATERIALES.

* ANEXOS.

* Cocina.
Una cocina es un artefacto para cocinar alimentos que puede funcionar
…ver más…
La cocina a leña permite mantener permanentemente una tetera con agua caliente la que se usa para preparar el mate que se bebe a toda hora. Una ventaja adicional de las estufas a leña es que al no utilizar combustibles fósiles no generan gases de efecto invernadero, sin embargo en las ciudades producen serios problemas de contaminación atmosférica.
La cocina eléctrica
La base sobre la que se funda la cocina eléctrica está ligada al invento de las estufas eléctricas. En 1892, una década después de que Edison diera a conocer la lámpara incandescente, los inventores británicos R. E. Crompton y J. H. Dowsing patentaron la primera estufa eléctrica para uso doméstico. El nuevo aparato consistía en un alambre de alta resistencia enrollado varias veces alrededor de una placa rectangular de hierro. El alambre, que al conducir la electricidad adquiría un brillo blanco anaranjado, estaba situado en el centro de una pantalla parabólica que concentraba y difundía el calor en un haz.
No tardaron en aparecer modelos perfeccionados de estufas eléctricas, y dos de los más notables fueron el de 1906, debido al inventor Albert Marsh, de Illinois (EE. UU.), cuyo elemento radiante, de níquel y cromo, podía alcanzar temperaturas al rojo blanco sin fundirse; y la estufa británica de 1912, que sustituyó la pesada placa de hierro en la que se enrollaba el alambre calefactor por un elemento ligero de arcilla refractaria, con lo que se consiguió la primera estufa

Documentos relacionados

  • Lenguaje Arquitectonico
    1459 palabras | 6 páginas
  • Vivienda Popular En México
    8374 palabras | 34 páginas