Acozac, sitio historico

1594 palabras 7 páginas
CÓDIGO DE ÉTICA DEL MERCADOLOGO

ALEJANDRA OSSA GIRALDO
MELISSA NIETO VARGAS
FRANK DAVID GUTIERREZ

HÉCTOR SEGURA

ÉTICA

CALI, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA
19 DE ABRIL, 2010

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se desarrolla con el fin, que el mercadologo tenga criterios bien definidos sobre el código de ética. Que entienda que se puede enfrentar a una serie de dilemas éticos, los cuales debe afrontar de manera profesional, cumpliendo con los objetivos de la organización. Dentro de este contexto, es importante considerar que el mercadologo pueda innovar soluciones y valores de forma socialmente responsables, para tener la mayor posibilidad de éxito.
Es importante que el mercadologo tenga el suficiente carácter ético para tener una
…ver más…

2. ¿HA VISTO UD MUCHOS CASOS EN PUBLICIDAD, EN DONDE UN PRODUCTO RECONOCIDO NO SE MUESTRA COMO ES EN REALIDAD?

Si me ha tocado ver muchos casos. En nuestro país abunda la desinformación en los medios de comunicación y la publicidad, donde; no nos dan lo que nos están ofreciendo o lo que nos han comunicado. Lo hemos podido ver en telefonías, seguros y comidas.

HECTOR ROSERO

ADMINISTRADOR DE SUPER INTER

¿ALGUNA VEZ ALGUNA NORMA DE LA EMPRESA DONDE TRABAJAS TE HA CAUSADO, CONFLICTOS EN TUS VALORES MORALES Y ÉTICOS?

Si seguramente algunas veces, este supermercado tiene que ofrecer productos que tienen normas especificas, gubernamentalmente, pero; que igual afectan el funcionamiento de venta del negocio, porque a veces hay que vender productos en la cuales infringen la ley; cigarrillos y licores a menores.

1. ¿TU AL COMERCIALIZAR LOS PRODUCTOS DE TU EMPRESA, DAS TU PUNTO DE VISTA O TIENES EN CUENTA LOS RIESGOS IMPORTANTES ASOCIADOS CON EL SERVICIO Y LOS PRODUCTOS?

A veces puede suceder que uno muestra las bondades de un producto. E igual hay que mostrar los riesgos que el producto puede traer digamos si se utiliza mal. Igualmente hay productos que uno tiene que darle las bondades a la gente para que la gente acepte el producto como tal.

2. ¿HA VISTO UD MUCHOS CASOS EN PUBLICIDAD, EN DONDE UN PRODUCTO RECONOCIDO NO SE MUESTRA COMO ES EN

Documentos relacionados

  • Acozac, sitio historico
    1609 palabras | 7 páginas
  • Asignatura estatal para primer grado
    12029 palabras | 49 páginas