Actividad: Estudio Del Cuento La Única De Olga Nolla

2091 palabras 9 páginas
Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación Escuela Secundaria

Trabajo de Reposición Español 9 Dra. Morro

Nombre del Estudiante: _____________________________ Fecha de entrega: 25-26 de abril de 2011

Tema: Nos une la lucha por la igualdad Instrucciones: Lee cuidadosamente el cuento La única ventana de Olga Nolla y contesta los ejercicios para su análisis.

La única ventana de Olga Nolla Tratando de no hacer ruido, se deslizó hasta la primera puerta. Tuvo que levantarse en las puntas de los pies para alcanzar el picaporte, que giró suavemente. La luz que entraba por la puerta abierta invadió las tinieblas del cuarto. Esta vez Ana Inés no se detuvo, como en otras ocasiones, a contemplar el cuadro del
…ver más…

Ana Inés lo reconoce. Ese niño flaquito de ojos muy brillantes es el que hace todos los juguetes. Fabrica los carros valiéndose de las cajas sacadas del basurero, cajas de bacalao y cajas de refrescos también. Ella lo ha visto muchas veces cargando con palos viejos y latas y correas y cuanta cosa se encuentra tirada por ahí. Muchas veces ese niño le ha sonreído y la última vez le había hecho señas para que bajara. Pero Ana Inés había sentido miedo y cerró la ventana. Hoy el niño hacedor de juguetes sabe que ella está allí en la ventana más evidente que nunca, las hojas abiertas de par en par. Pero no parece interesarse por ella. La ventana está allá en lo alto, al nivel de un segundo o un tercer piso y los niños se desentienden de su presencia. Aquella carita tan blanca, enmarcada por los rizos castaños y un gran lazo color rosa que se asomaba por la única ventana aquel ranchón había sido al principio una novedad, pero se habían cansado de gritarle. Ahora la ignoraban. Sólo el niño hacedor de juguetes siempre alza la cabeza para mirarla y sonríe. Pero hoy él también parecía ignorarla, atareado como está en construir carros maravillosos. Molesta por la indiferencia de los niños, Ana Inés desprende un pedazo de madera de una parte de la ventana que está medio podrida y lo arroja al hacedor de juguetes.

Cae a pocos pasos del niño y éste levanta

Documentos relacionados