Actividades Para El Libro "El Misterio Del Mayordomo" De Norma Huidobro

1981 palabras 8 páginas
E

L MISTERIO DEL MAYORDOMO
Norma Huidobro

Acerca de la obra
Tomás ha ido a pasar una temporada con su tía a una mansión ubicada en una zona retirada en el interior de la provincia. Su tía trabaja allí. Sus patrones son gente rica que viaja mucho. En la mansión hay otros empleados y tres torres. Una de ellas guarda el secreto de un crimen. Tomás será el encargado de resolver el misterio y poner las cosas en su lugar.

Datos de la Autora
Norma Huidobro nació en Buenos Aires, en
1949. Es profesora en Letras y ejerció como docente en colegios secundarios para adultos, además de coordinar talleres literarios. Ha publicado varios títulos, entre ellos, se destacan los cuentos y novelas policiacas, de misterio y suspenso. Ha
…ver más…


Hagan el ejercicio varias veces hasta que hayan logrado la mayor precisión. Leer en la cama
Desarrollo


A Tomás le gusta leer en la cama y dice que eso lo mantiene despierto. Otros dirán que leer en la cama les resulta imposible porque les da sueño.



Sin duda para unos y otros la lectura tiene un valor diferente.



Veamos qué valor tiene para ustedes. ¿Hay libros en su casa? ¿En dónde están? ¿Son muchos o pocos? ¿Sus mayores les leían libros cuando eran más pequeños? ¿Han ido alguna vez a una librería? ¿Les gusta comprar libros? ¿Les regalan libros a veces? ¿Qué tipo de libros les gustan más? •

Esta y otras preguntas le permitirán al maestro tener una idea real de cuál es el nivel lector de su grupo y el tipo de trabajo que debe hacer con cada alumno.



Hay niños muy habituados a la lectura que requieren textos más complejos y otros niños que necesitan ingresar a los textos de manera más gradual porque se les dificulta leer, ya que los estímulos lectores han sido pocos o ninguno en su hogar.



Habrá que hablar con las familias para que se modifique la actitud de los adultos hacia la lectura de los niños y que apoyen su desarrollo lector.



Es el tiempo de la lectura. No desarrollar el hábito lector equivale a quedarse a un costado de muchas cosas bellas, importantes y necesarias. ¡Cuidado!

Sueño y realidad

Documentos relacionados